Consejos para llenar el bar

Trucos para fotografiar tus platos como auténticas estrellas de las redes sociales

Una imagen vale más que mil palabras. Este refrán premonitorio de lo que sería el boom de las redes sociales, explica a la perfección la importancia del contenido audiovisual en los perfiles personales y profesionales de estas herramientas. Canales como TikTok o Instagram viven del contenido visual, y si tienes un bar o restaurante debes cuidarlo al máximo. En este post te damos algunas claves para sacar las fotografías más atractivas de tus platos y suscitar la atención de los usuarios para probarlos. 

Las cámaras del teléfono móvil se han convertido en la herramienta de documentación más importante de nuestro tiempo. Hacemos fotos de todo lo que nos pasa: reuniones familiares, plantos que nos gustan, de los edificios por la ciudad y de cada paisaje que visitamos. En el plano personal la sociedad utiliza esta herramienta constantemente. En el profesional, en bares y restaurantes, aunque muchas veces el trabajo del día a día no os deja centraros en este aspecto, debéis prestarle un poco de atención. 

Un perfil cuidado de tu restaurante, donde las imágenes que muestres, tanto del espacio como de los platos, te harán estar un poco más cerca de los usuarios. No obstante, al no ser fotógrafos no tienes por qué saber hacer una foto a la perfección. A continuación, vamos a detallar paso a paso cómo puedes conseguir los mejores resultados de tu teléfono teniendo en cuenta todas las opciones que estos ofrecen.

 

1. Qué quieres fotografiar 

Puede sonar evidente, pero no es lo mismo fotografiar un plato que acabas de diseñar que un rincón del restaurante recién decorado. Si se trata de hacer una foto a alimentos puedes entrar con más detalle a los componentes del plato: los ingredientes que tiene, los colores, las texturas… Por otra parte, si hablamos de reflejar un espacio del local o a las personas que trabajan contigo, un plano más general sea lo más adecuado.

2.Conceptos básicos de fotografía 

No vamos a hablar de la velocidad de obturación y del diafragma. Eso se lo dejamos a los profesionales. En este punto queremos hacer hincapié en conceptos que son claves a la hora de hacer una foto y que salga bien. 

  • Contraluz: si es intencionado, perfecto. Si no lo es, el resultado puede ser estéticamente muy dudoso. Presta atención si tienes el sol de frente para evitar que el contenido de tu imagen se vea oscuro.
  • Composición: dónde quieres poner el interés y qué quieres que vea el usuario. Hazte esas dos preguntas cuando vayas a hacer una publicación y si las respuestas están claras, adelante con ello.

 3.Utiliza los filtros, pero no abuses 

Los filtros son grandes aliados de las redes sociales. Mejoran las imperfecciones y dan un efecto muy aparente. Aunque esto llevado al extremo dará como resultado una imagen muy artificial. Revisa uno a uno los filtros que existen y si te gusta uno en especial, intenta usar siempre el mismo para dar un aspecto homogéneo a tu perfil. Utilizar muchos tipos de filtros puede resultar un poco cargante para los usuarios.

 4.Línea visual 

La línea visual de tus perfiles puede depender de muchos elementos: los colores que elijas, la composición de las imágenes, la temática. Los perfiles que premian el minimalismo tienen mucho éxito por una razón: la foto va al grano. Céntrate en reflejar lo que quieres comunicar. Por ejemplo, la cuenta de Instagram de Foodtropia tiene claro este concepto. Publica fotos sencillas que dan protagonismo a los platos que cocina y que están cuidadas estéticamente. 

5. La lente

Lo dejamos para el final porque es lo más sencillo y evidente, pero también lo más importante. La lente tiene que estar siempre impoluta. Si ves que a través de la pantalla la nitidez es borrosa asegúrate de haber limpiado la lente antes de hacer la foto.

Estos trucos o claves te ayudarán a gestionar las redes de tu local con más confianza. No dudes en dar un toque personal a todo aquello que hagas porque será lo que te diferenciará. También te recomendamos que hagas una pequeña investigación a otros perfiles para que veas como se desarrolla la actividad de tu sector en las redes sociales.

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