Consejos para llenar el bar

San Valentín: el menú perfecto para los enamorados

El 14 de febrero puede ser un gran día para aumentar la ocupación y los ingresos de tu restaurante, siempre y cuando sepas aprovechar la gran oportunidad que te brindan los enamorados. En este post te damos algunas ideas de cómo puedes enganchar a todas las parejas que quieran celebrar San Valentín.

 

Por norma general una pareja en San Valentín sale a comer o a cenar para celebrar su amor. El día de los enamorados supone para los negocios hosteleros una muy buena ocasión para mejorar la imagen de su negocio y, por ello, si todavía no sabes cómo sacarle partido a San Valentín, te dejamos algunos consejos para crear el ambiente perfecto para que sea un día mágico en tu restaurante.

 

 

  1. Elabora un menú especial para celebrar esta efeméride

Algunos enamorados optan por regalar experiencias, dejando a un lado los regalos materiales que pueden recibirse en otro momento del año. Por tanto, ofertar un Menú San Valentín debería ser una de tus prioridades este mes de febrero.

Promocionar una oferta especial San Valentín atractiva no es fácil y, por ello, hay que poner a trabajar la imaginación. La ocasión lo merece, por eso, debes elaborar un menú sofisticado y añadir detalles que hagan referencia al día que se está celebrando: un vino incluido en el menú, unas flores, un postre especial o un brindis romántico que se incluya en el precio, puede atraer al público. Todos estos detalles debes incluirlos en la promoción, son pequeñas cosas que suman.

 

  1. Crea un ambiente romántico que tus comensales no olviden

No hace falta hacer grandes cambios ni venderte como algo que no eres, pero una luz tenue, unas velas, flores o una vajilla bonita son suficientes para crear una atmósfera de lo más romántica. Otro aspecto a tener en cuenta es la música. Una playlist de jazz o soul pondrá la guinda al pastel, aunque si entra dentro de tu presupuesto, no debes descartar la opción de contratar una banda en directo.

En muchas ocasiones, el día de San Valentín es elegido para hacer ciertas declaraciones de peso, por lo tanto, hay que pensar en el escenario perfecto para una posible pedida de mano, una declaración de amor o el comienzo de una bonita historia. ¡Debe respirarse amor desde la entrada!

 

  1. Promociona tu menú para llegar al mayor número de parejas

Una vez que tienes todo listo y organizado, toca que todo el mundo se entere. En primer lugar, es importante que tus clientes habituales y la gente de la zona conozcan que ofreces un menú especial para San Valentín. Conocen mejor que nadie tu negocio y siempre te eligen para celebrar las fechas importantes, ¿por qué no iban a hacerlo esta vez? Si ya confían en la calidad de tu servicio será más sencillo atraerles en un día como este. Un cartel en la puerta puede ser muy útil, pero, también debes comentárselo de viva voz a tus clientes.

Por otro lado, llegar a los que no te conoces (todavía). Internet es una herramienta esencial y las redes sociales de tu negocio también. Preguntar a los seguidores que planes tienen y ofrecerles tu menú de San Valentín como opción puede ser clave para los más indecisos. Además, puedes ofrecer un pequeño descuento o ‘beneficio’ a aquellos que decidan reservar en la web, permitiéndoles por ejemplo que elijan en que mesa quieren cenar.

 

  1. San Valentín para solteros

Por último, si quieres diferenciarte al máximo de la competencia y mimar también a tus clientes solteros, puedes ofrecer una alternativa para aquellos que esa noche desean pasar tiempo con amigos, familiares o incluso los que buscan estar solos. Una invitación especial por ejemplo que anime a los que no tienen pareja a llevar de cena a un amigo o a un familiar para celebrar otro tipo de amor.

 

  1. Díselo con un dulce

Permite a tus clientes dejar un comentario bonito a su pareja. Esto lo puedes hacer avisando en la mesa de que si mandan un mensaje de WhatsApp al número que habilites, su pareja recibirá en el postre el mensaje de amor. Qué mejor manera que acabar una comida con una bonita declaración de amor de los enamorados.

En definitiva, San Valentín es una muy buena oportunidad para atraer a los enamorados más exigentes y para sacar el máximo partido a tu negocio. Tu establecimiento puede ser el ingrediente perfecto para que muchas parejas pasen una noche de lo más especial y que te elijan año tras año para celebrar muchos años de amor.

 

Quizás también te interese