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San Valentín: 5 ideas para que tus clientes se enamoren de tu restaurante

El 14 de febrero se celebra el día de los enamorados, una fecha en la que es muy habitual que las parejas salgan a cenar. Sin embargo, este año la COVID cambiará esos planes, y tu restaurante debe tomar la iniciativa y dar a conocer ideas para llevar la cena a casa de tus clientes. Te ayudamos con varias.

Las restricciones vigentes en algunas comunidades y provincias están llevando a los negocios de hostelería a sacar su lado más creativo para seguir atendiendo a sus clientes. Por ello, aprovechar cualquier fecha que habitualmente sea un reclamo popular puede ayudarles a pensar en alternativas viables en el contexto sanitario que vivimos.

Igual que ya nos hemos acostumbrado a ver los partidos sin aficionados en la grada, cada vez nos acostumbramos más a “virtualizar” las celebraciones más importantes.

San Valentín es una de las fechas marcadas en el calendario por las parejas para salir a un restaurante. Aunque las cenas eran la opción preferida en años anteriores, este 2021, con las restricciones de movilidad y los toques de queda, es un buen momento para darle una oportunidad a otras acciones igualmente románticas.  A continuación, te presentamos cinco ideas clave para que tu restaurante enamore a los clientes y decidan elegir tus servicios para una ocasión tan especial.

1. Pon en marcha las redes sociales y organiza el concurso “Amor en tiempos de pandemia”

Las redes sociales permiten crear multitud de acciones para atraer a clientes potenciales. Para esta ocasión, una forma de generar mayor visibilidad es sortear entre tus seguidores una cena romántica (que, por supuesto, se serviría a domicilio) realizando un concurso sobre la historia de amor más bonita durante el confinamiento. Aquella pareja que tenga una historia más original o que la cuente de forma diferente disfrutará de una cena el 14 de febrero en tu restaurante. Eso sí, una de las condiciones para participar tendrá que ser haber realizado al menos un pedido reciente en tu negocio.

Además, promover la campaña de San Valentín en stories y publicaciones multiplica tus posibilidades para que los usuarios conozcan la oferta de tu negocio y opten por ella para celebrar el día en pareja.

2. Rediseña los menús a precio cerrado

Los menús a precio cerrado son una de las opciones favoritas en estas fechas y, para adaptarnos a las nuevas normativas, una buena opción es ampliar tu oferta de menús predeterminados. ¿Por qué no celebrar San Valentín con un desayuno romántico o un brunch variado? Este año, es tu oportunidad para darle una nueva vida a la restauración diurna y adaptar la oferta de tus menús por el día de los enamorados. Aprovecha también para dar rienda suelta a tu creatividad: dale forma de corazón a los huevos y a las tostadas; elabora un ganache de chocolate con colorante rojo para decorar tus cupcakes; o cualquier otra idea romántica que se te ocurra.

3. La ‘mericena’ de San Valentín, la opción de 2021

Si tu negocio se encuentra en una de las comunidades con restricciones horarias y te ves obligado a cerrar a las 21:00, no dejes a tus clientes sin la opción de celebrar este día. Promueve la “mericena de San Valentín”, creando una oferta gastronómica que se adapte a un horario más europeo. Puedes incorporar platos que estén a caballo entre la merienda y la cena para abrir el apetito a los comensales.

Además, para dar mayor visibilidad a este concepto, crea un hashtag específico en redes sociales con el que expliques cómo pueden tus clientes reservar una mesa en esta ocasión. De esta forma no solo levantarás su curiosidad, sino que además les proporcionarás una solución para que puedan seguir celebrando ese día, aunque con todas las medidas de seguridad.

4. Cuida los detalles con tus clientes online

Un pequeño detalle puede marcar la diferencia, y eso es algo fundamental en los tiempos que corren. Aprovecha la “excusa” de San Valentín para regalar un pequeño obsequio a tus clientes de forma inesperada, sin duda les sorprenderás. Por ejemplo, puedes elaborar unas mascarillas con el logo de tu restaurante y acompañarlas de un texto de agradecimiento por el pedido. Otra opción es personalizar botes pequeños de gel hidroalcohólico también con el logo de tu negocio. O incluso añadirles un postre de regalo al pedido que realicen. El objetivo es dejarles con buen sabor de boca y que su satisfacción sea todavía mayor por ese pequeño detalle.

5. No te olvides de los solteros y celebra “San Solterín”

Si tu restaurante no se ciñe solo a la temática de San Valentín, también puedes darle un enfoque diferente apuntando al público soltero. Mientras que algunos restaurantes apuestan por las temáticas románticas, cada vez son más los negocios que se acuerdan de los solteros en estas fechas y celebran “San Solterín”. Sin necesidad de encontrar pareja, esta ocasión también puede ser una celebración del amor propio y el cuidado hacia uno mismo. Con este enfoque, algunos restaurantes bautizan sus menús especiales con nombres originales como “Mejor solo que mal acompañado” o “El secreto es quererse a uno mismo”.

Aunque este año San Valentín se desarrolle de forma diferente por las medidas de seguridad, es una oportunidad para celebrarlo de forma original. Pon en práctica cualquiera de estas ideas para que tus clientes apuesten por elegir tu restaurante para la ocasión, ya sea fuera o dentro de casa, y se enamoren de tu restaurante.

 

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