En artículos anteriores hemos hablado de nuevas herramientas que ofrece Google para los bares y restaurantes, como Google Maps o My Business. El gigante tecnológico no se conforma con esto, sino que continúa lanzando aplicaciones para facilitar la gestión de este tipo de establecimientos.
Salir a cenar un sábado de forma improvisada y no encontrar mesa es muy habitual. Y con la llegada del buen tiempo y la ausencia de LaLiga (aunque hay otras muchas competiciones), los planes gastronómicos se multiplican. La tecnología permite que los clientes puedan realizar sus reservas online, por lo que los restaurantes deben estar preparados para hacer frente a los picos de reservas que se les acumulan en días como fines de semana.
Reserva con Google es la nueva herramienta que necesitas manejar. Además de facilitar la acción de reservar a los clientes, permite optimizar la gestión también al negocio. Que, además, no tiene por qué ser únicamente un restaurante; la herramienta también está disponible para centros de belleza, gimnasios, centros de ocio, etc.
Si un usuario entra en Google y busca cualquier restaurante habrá visto que, en algunos casos, aparece un botón de “Reservar mesa”. Y no solo eso, sino que puede haber otra opción que le permita ver la disponibilidad del restaurante para el día siguiente. De esta forma no necesita entrar a la web del restaurante para recabar ninguna información, pues en Google puede ver tanto la dirección (con Google Maps) como fotografías del establecimiento, horario, teléfono y otros datos de contacto.
La funcionalidad de Google es un recurso útil no solo para los clientes, sino también para los propios restaurantes. El proceso de reserva es mucho más rápido y sencillo, y permite que el encargado de las reservas del negocio organice y planifique las mesas de forma más ordenada.
La siguiente pregunta que probablemente te estés haciendo es: ¿cómo puedo hacer que este sistema de reservas funcione para mi restaurante? La respuesta es sencilla: a través de un proveedor o gestor de reservas. Reserva con Google tiene una lista de partners a través de los cuales puedes implantar esta herramienta y hacer que las reservas a tu restaurante se puedan realizar desde el buscador.
Actualmente Google cuenta con unos 70 proveedores disponibles para todos los servicios. Algunos de los que podemos elegir en España son El Tenedor o Restaurantes.com, entre otros.
Eso sí, previamente es preferible que te registres en Google My Business. Con esto conseguirás que Google guarde los datos de tu negocio y después los cruce con la información que facilites al proveedor.
La herramienta resulta beneficiosa no solo para los restaurantes, sino también para los propios clientes. Simplificar este proceso suele alentar a los usuarios a hacer sus reservas, pues lo único que tienen que hacer es clicar un botón. Esta es la principal ventaja de Reserva con Google para los clientes. En el caso de los establecimientos, los beneficios son los siguientes:
Ya has visto por qué es positivo para tu negocio tener este vínculo con Google. Además de optimizar las reservas te ayuda a incrementar visibilidad en el buscador, lo cual permite que cada vez más clientes te vean.