Redes Sociales

Reels la herramienta de Instagram que domina las redes sociales

Primero fue Tik Tok y después Instagram creó Reels. Ahora, esta red social se adapta a las tendencias que los más jóvenes demandan y las introduce en su propia herramienta. Te explicamos cómo funcionan los Reels de Instagram para que puedas hacer y publicar los mejores vídeos.

Los vídeos cortos son una de las últimas tendencias para crear contenidos, una práctica que ha sido todo un éxito en plataformas como Tik Tok. Ahora Instagram ha incluido la herramienta Reels para integrar este formato creativo y que así cualquier usuario pueda publicar vídeos de forma sencilla. Esta función consiste en grabar un vídeo vertical de hasta 30 segundos que puede ir acompañado de música, voz o textos; tan fácil como suena. Entre las ventajas de esta herramienta, las nuevas oportunidades para los bares y restaurantes son una de ellas: se trata de una forma más creativa, dinámica y cercana para crear contenidos y generar un mayor interés entre los usuarios y potenciales clientes.

  • Llegar a nuevos usuarios que aún no conocen tu restaurante

Una de las principales ventajas de los Reels es que consiguen llegar a usuarios más allá de los propios seguidores. Las visualizaciones de este tipo de vídeos suelen ser muy superiores a la media de seguidores y logran un mayor alcance, especialmente en la sección de búsquedas y recomendaciones.

En otras palabras, este tipo de contenido son una alternativa efectiva que permite aumentar el número de visualizaciones en Instagram y atraer a nuevos clientes sin necesidad de invertir en publicidad.

  • Los Reels tienen más impactos que las publicaciones

La vida útil de los Reels en Instagram es superior a la de las publicaciones tradicionales. Por lo general, un post de Instagram aparece en la sección de noticias durante un máximo de 2 días y posteriormente se reemplaza por otros contenidos más recientes. Sin embargo, los vídeos en formato Reels no tienen este límite de tiempo.

Pueden aparecer en la sección de publicaciones recomendadas, seguir recibiendo interacción e incluso volverse virales más adelante, tiempo después de haberse publicado.

  • Un formato más atractivo para los usuarios

Los vídeos cortos consiguen atraer todos los sentidos de tus seguidores porque su visualización es más dinámica que un post. Sin duda, captar la atención de los usuarios es mucho más eficaz a través de vídeos que mediante imágenes estáticas y clave de ello es el éxito de las visualizaciones de los Reels.

Especialmente para bares y restaurantes, es posible crear contenidos con los platos estrella, enseñando el local o publicando las recetas favoritas de tus clientes.

Si aún no has incluido estos vídeos entre tus contenidos, te contamos todas las claves que necesitas saber para no quedarte atrás en Instagram y dar un empujón a tus visualizaciones:

Cómo crear un Reels para tu restaurante

 

  1. Abre la cámara de stories de Instagram y desliza en el menú inferior para seleccionar la opción de Reels, justo debajo del botón de disparo.
  2. Una vez seleccionada esta opción, te aparecerá un menú a la izquierda con opciones de audio, duración, velocidad, efectos, retoques y temporizador.
  3. Entre las opciones de audio, puedes seleccionar música, mantener el audio original del vídeo o incluir una grabación propia, por ejemplo, para explicar una receta.
  4. Los efectos de Instagram también permiten aplicar al vídeo filtros de color para crear tonos más armónicos o creativos. Recuerda que para utilizarlos debes guardarlos de otros stories.
  5. Entre las opciones de velocidad, también puedes crear efectos de cámara rápida o cámara lenta y dar un mayor dinamismo, por ejemplo, grabando la actividad de tu local.
  6. El temporizador es el mejor aliado para grabar en manos libres o en cuenta atrás y conseguir una colocación perfecta en tus vídeos.

Recuerda que puedes grabar el vídeo en la propia plataforma de Instagram o subir recortes desde tu galería. Además, otra de las opciones a favor de Reels es que permite grabar varias tomar, unirlas, borrar la última de ellas, repetirlas... A diferencia de los stories, se consiguen unas composiciones mucho más dinámicas y elaboradas.

Ahora que conoces las principales claves para publicar Reels en Instagram, solo queda ponerse manos a la obra para grabar vídeos foodie creativos como los platos estrella de tu restaurante, trucos y recetas, las cervezas mejor valoradas o cómo servir un café perfecto. Las ideas para crear contenidos en Instagram son infinitas y ahora con Reels conseguirás más impactos, mejores resultados y mayor calidad en tus contenidos.

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