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Redes sociales: cómo felicitar el año a tus clientes

Utiliza las redes sociales para felicitar el año a tus clientes de la forma más original que puedas. Puedes llevar a cabo algunas de las ideas que te damos en este artículo para que todos los usuarios se acuerden de que en 2022 hiciste una acción especial para felicitar el año.

La época de Navidad puede ser complicada para la gestión de redes sociales, con el negocio a pleno rendimiento, muchos hosteleros no siempre tienen tiempo para sus canales sociales. La clave está en encontrar un punto medio: no se puede desconectar del todo, como La Liga en estas fechas ni jugar todo los días al estilo de la Premier.

En ese punto medio, no puede faltar la felicitación del nuevo año a tus clientes, en este post te dejamos algunas ideas originales para hacerlo.

Personaliza tu web y tus redes sociales

Tu web y tus perfiles en redes sociales son como tu casa en el mundo digital, así que ¿por qué no decorarlas para las fiestas? Prepara una foto de portada con temática navideña para tu página de Facebook, añade un efecto de Año Nuevo a tu imagen de perfil  (como un sombrero del 2022) o crea algunas ventanas emergentes a modo de sorpresas navideñas en tu web. ¡Aprovecha las fiestas hasta el último detalle!

Crea contenido exclusivo para tus seguidores

Si vas a preparar un menú especial para Nochevieja, ofrece un adelanto para tus seguidores. Puedes hacer un vídeo behind the scenes, enseñando cómo preparas el plato estrella. ¡Seguro que se les hace la boca agua!

Y si no quieres enseñarles todos los secretos de tu cocina, también puedes ofrecer un pequeño recorrido a modo de muestra sobre cómo piensas decorar tu espacio para esa noche. Incluso si estás planeando algún tipo de sorpresa, muestra a tus seguidores un pequeño adelanto y harás que se sientan como parte de la familia.

Prepara un concurso

Los concursos son una forma muy divertida de celebrar el fin de año. Puedes ser tan creativo como quieras, pide a la gente que comparta sus mejores anécdotas de Nochevieja o incluso sus memes preferidos, que además te darán más contenido para publicar. También puedes enfocarlo hacia tu negocio, que definan tu bar o restaurante en una frase o que compartan una foto creativa en tu local o con tu comida.

Piensa en algo que la gente se divierta haciendo y asegúrate de que el premio merezca la pena para que más gente participe. Cuantas más personas participen en tu publicación, más posibilidades tendrás de llegar a nuevas personas fuera de tu red ya establecida.

Eventos de fin de año

La Nochevieja es el momento perfecto para organizar un evento y celebrar con tus seguidores y clientes. No tiene que ser necesariamente algo en persona; puedes organizar un evento online en algún momento cercano a fin de año para poder brindar por ellos.

Y si por fin tienes la oportunidad de organizar un evento en vivo, comparte en tus redes los vídeos de ediciones anteriores a modo de “mejores momentos” para animar a tus clientes a unirse a ti en la última celebración del año.

Crea tu calendario de adviento particular

La Navidad, nos guste o no, es época de regalos, aprovecha que los Calendarios de Adviento están cada vez más de moda, para crear el tuyo en tus redes sociales. Puedes ofrecer consumiciones con el menú, un 2x1, descuentos en tus platos estrellas  o incluso un postre gratis. No hace falta que dure todo el mes, puedes aprovechar la época vacacional y llevarlo hasta el Año Nuevo.

Como ves, no hace falta gastar mucho dinero ni mandar la típica tarjeta de felicitación, con pequeños detalles en tus redes, puedes conseguir llegar a más público y que tus clientes habituales sepan que no te olvidas de ellos en estas fiestas.

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