Fútbol

Quién es el Papá Noel del fútbol

Los Reyes Magos, Papá Noel, el Grinch… todos son personajes típicos de estas fechas. Pero… ¿también juegan al fútbol? Posiblemente nunca se te habría ocurrido pensar en ello, pero en este artículo nos atrevemos con una comparativa entre los protagonistas de los cuentos y leyendas más típicos de la Navidad con algunas de las figuras más reconocidas del fútbol de nuestro tiempo.

Los Reyes Magos del gol que dominaron el fútbol

En España, la tradición dice que los Reyes Magos traen los regalos de Navidad a los niños durante la noche del 5 al 6 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar reparten felicidad y alegría una vez al año, pero si de algo podemos presumir en el fútbol español es de haber disfrutado de varios de los tridentes más espectaculares que ha tenido este deporte y que, semana a semana, traían regalos a sus aficionados y carbón a los rivales.

Ningún aficionado al fútbol podrá olvidar fácilmente aquellos años entre 2013 y 2018 en los que el Real Madrid juntó en su delantera a Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano (desde la temporada 2012/14 a la 2017/18) Ronaldo y el FC Barcelona hizo lo propio con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr (desde la 2014/15 a la 2015/16).

El tridente madridista anotó 442 goles, repartió 171 asistencias y regaló a su afición nada menos que 13 títulos, llegando a alcanzar el hito de tres Champions League consecutivas. Los registros de los barcelonistas tienen poco que envidiar y su asociación se saldó con 364 goles, 173 asistencias y 10 títulos para las vitrinas blaugranas. Un dominio que tuvo su momento álgido en el triplete (Liga, Champions, Copa) conquistado en 2015.

via GIPHY

Papa Noel y los elfos del centro del campo

El mito actual de Papá Noel nos habla de un hombre anciano de pelo y barba blancos que, con la ayuda de una gran cantidad de pequeños duendes extremadamente trabajadores, fabrican y reparten los juguetes y otros regalos a los niños en Navidad. No se nos ocurre un paralelismo futbolístico mejor que la de aquella Selección Española liderada por Luis Aragonés y, posteriormente, Vicente del Bosque que, con aquel grupo de geniales y menudos centrocampistas fabricando fútbol, conquistó dos Eurocopas y una Copa del Mundo entre 2008 y 2012.

via GIPHY

Desde los elfos más talentosos y creativos que inventan y aportan su toque de magia, como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Silva, Cesc Fábregas, Santi Cazorla o Juan Mata, a aquellos que se encargan de las tareas menos lustrosas pero fundamentales para que el laborioso trabajo sea un éxito, como Xabi Alonso, Sergio Busquets o Marcos Senna. El trabajo incansable y el talento de nuestros centrocampistas junto al liderazgo y la sabiduría desde el banquillo nos llenaron de felicidad en aquellos veranos tal y como Papá Noel y sus duendes hacen cada Navidad. Además, compartiendo el inconfundible color rojo de su vestimenta como seña de identidad. 

Rudolph, el capitán que siempre tira del carro

Cuenta la leyenda que, un día de Navidad, Papá Noel no podía llevar los regalos debido a una fuerte tormenta. Así fue como conoció a Rudolph y con ayuda de su nariz roja iluminada, consiguió guiar al resto de renos a través de la tormenta, completar el viaje y repartir los regalos a tiempo. Desde entonces, es un héroe admirado que ayuda a Papá Noel cada Navidad. Pocos futbolistas en los últimos años representan mejor la figura del líder incondicional, que siempre tira del carro y se pone al frente del equipo ante toda adversidad que Iago Aspas en el Celta de Vigo.

El de Moaña es ese ídolo que está en las buenas y en las malas. Los últimos años del conjunto vigués han sido una montaña rusa de emociones, desde rozar con la yema de los dedos la gloria europea en aquellas semifinales de la Europa League a pelear durante varias temporadas por evitar el descenso. Es el máximo goleador de la historia del Celta en Primera División y, sobre todo, ese líder que todo aficionado quiere al frente de su equipo.

via GIPHY

El Grinch que soñaba con jugar al cricket

Por todos es conocida la historia del Grinch, ese personajillo verde y ermitaño que odiaba la Navidad. Pero, ¿conoces a algún futbolista al que no le guste el fútbol? Uno de los casos más curiosos es el del mítico delantero italiano Christian Vieri, quien confesó que de buena gana hubiera dejado el fútbol por el cricket si le hubieran ofrecido un contrato a la altura. Y es que, mientras que el Grinch vivía en una cueva en la montaña alejado de los preparativos navideños de Villaquién, Vieri pasó buena parte de su infancia viviendo en Australia, donde se aficionó a jugar al cricket, uno de los deportes estrella del país.

via Gfycat

Esta experiencia pudo cambiar para siempre el destino de su carrera, pero, al igual que el Grinch sucumbió al espíritu navideño y acabó devolviendo todos los regalos robados, Vieri llegó a ser internacional con Italia, coronarse como Pichici de la Liga con el Atlético de Madrid y anotar más de 200 goles en su carrera. Porque todos los que disfrutamos de este deporte, ya sea desde el césped, la grada o el bar, sabemos que tiene algo que lo hace especial. Igual que la Navidad.

Quizás también te interese