Consejos para llenar el bar

Qué aplicaciones necesitas para hacer las mejores fotos

Aunque en los perfiles de las redes sociales vemos fotos con mucho gusto, la mayoría de sus autores no son fotógrafos. Sin embargo, se apoyan en apps que les permiten editarlas para que el resultado sea el de un profesional. En este post te decimos cuáles son las aplicaciones que tienes que tener en tu móvil para que tu bar sea el más envidiado de las redes.

En los tiempos que corren todos tenemos algo de fotógrafos en nuestro interior. En nuestras conversaciones con amigos y compañeros de trabajo hablamos de filtros, saturación, brillo de la imagen y valoramos las fotos de otros perfiles. Desde hace tiempo las redes sociales han conquistado el plano personal y profesional de la sociedad. Los bares y restaurantes forman parte de este sistema de comunicación y una de sus tareas pendientes es el cuidado que ponen a sus publicaciones.

La red que más valor da a la calidad de las imágenes es Instagram. Su omnipresencia en los móviles de los usuarios ha hecho que surjan muchas herramientas para mejorar las fotos. De la misma manera que es importante el texto que eliges para cada actualización lo es la foto que vas a subir. En este post queremos mostrarte las mejores aplicaciones que existen en el mercado para que, siempre que subas una foto, lo hagas con la mejor calidad posible:

  1. Snapseed: esta es una de las herramientas más solicitadas para el retoque fotográfico. Diseñada y desarrollada por Google, su enorme cantidad de opciones hace de ella una de las aplicaciones más completas. Puedes eliminar objetos de la imagen, retocar las curvas, intensificar los colores que tú elijas… una serie de opciones que te dan la posibilidad de convertir una foto normal en una tirada por un auténtico profesional. Además, es totalmente gratuita y lleva el sello de Google.
  2. Lightroom: con la firma de Adobe esta aplicación permite a los usuarios no profesionales obtener resultados que sí lo son. La propia aplicación asegura que el uso de esta app es sencillo y simplifica la edición de las imágenes para obtener resultados óptimos.
  3. VSCO: si quieres que tus fotos sean un auténtico espectáculo, tienes que recurrir a VSCO. Esta aplicación consigue que las imágenes parezcan sacadas de un fotograma de una película. Tienes una gran cantidad de filtros y también podrás recurrir a una edición más artesanal para retocar los niveles de saturación, el tono o el balance de blancos. A diferencia de Snapseed, aunque sí es gratuita, algunos de sus servicios son de pago.
  4. Photoshop Express: si oímos hablar de Photoshop imaginamos a fotógrafos profesionales editando imágenes en el ordenador. Sin embargo, Adobe ha desarrollado una aplicación para móvil que, en mayor o menor medida, podemos utilizar todos. Puedes combinar imágenes, hacer un collage e inspirarte en la sección `Descubre´ para consultar referencias y poder reflejarlas en la foto en la que estés trabajando.
  5. Afterlight: filtros, texturas, herramientas de transformación… esta aplicación, aunque puede ser menos profesional que las anteriores, para el usuario medio que no tiene grandes nociones de fotografía puede ser un gran aliado. Su uso es sencillo y sus resultados son muy positivos.

¿Y los mejores perfiles?

Los restaurantes cada vez tienen más cuidado con la presentación de los platos, consiguiendo que algunos parezcan auténticas obras de arte. A continuación, podrás encontrar una serie de ejemplos que te inspirarán para comenzar tu actividad en las redes como un auténtico fotógrafo:

  • Honestgreens: si tu restaurante (o cadena de restaurantes como es este caso) tiene una clara tendencia hacia un tipo de comida, poténcialo. En la cuenta de Instagram de Honestgreens, además de enseñarnos platos que dan ganas de probarla al instante, deja claro cuál es el producto. Además del cuidado en las imágenes, publica contenido variado sobre la gastronomía que encontrarás en sus locales.

Fuente: Instagram Honestgreens

  • Eatingpatterns: aunque no es un restaurante, Vega, la responsable de esta cuenta, sabe cómo fotografiar la comida. A través del diseño de patrones con diferentes alimentos, el resultado que muestra en el perfil está muy cuidado y tiene un toque artístico que seduce a todos los usuarios.

Fuente: Instagram Eatingpatterns

  • Gioko: la temática de este perfil no es muy variada. Sin embargo, las fotos que hace esta cadena de sus hamburguesas son increíbles porque sientes que casi puedes tocarlas y saborearlas. Sin duda, son un referente para los amantes de este tipo de comida.

Fuente: Instagram Goiko

Pon en práctica tus capacidades como fotógrafo para que los usuarios quieran ir instantáneamente a probar tus platos o a conocer tu local. Si aprendes a sacar partido a las aplicaciones que te hemos mostrado podrás potenciar al máximo tu imagen en las redes sociales.

Quizás también te interese