Consejos para llenar el bar

Primavera 2022: cómo sacar partido a tu terraza

 

Primavera 2022: cómo sacar partido a tu terraza

La primavera está a la vuelta de la esquina (concretamente, se inaugura el 20 de marzo) y, con ello, llegan las temperaturas cálidas, los paseos en manga corta, las tapas, y el aperitivo. Con ella llega la reclamación de las terrazas por parte de toda la sociedad. En este post te damos algunas claves para que la tuya sea singular y atractiva para los clientes.  

 

La hostelería ha sido uno de los sectores más afectado por el coronavirus en estos dos últimos años. Tras un largo confinamiento de varios meses, en el plan de desescalada implementado por el Gobierno, se reabrieron algunos bares, de algunas comunidades y todavía con algunas restricciones conformes al desarrollo de la pandemia.  Para que este sector no quebrara, se tomaron nuevas medidas extraordinarias. Por ejemplo, habilitar espacios públicos como pequeñas terrazas para locales que no tuvieran antes zonas al aire libre y que pudieran seguir así trabajando y cumpliendo con las restricciones sanitarias.

Las terrazas han pasado a ser nuestro nuevo salón. Entre las medidas que vienen de la mano con la pandemia, como la limitación de aforo en el interior de los locales, y, la revalorización de espacios exteriores y de socializar tras meses de confinamiento, hace que nuestras quedadas y reuniones con cualquiera ahora las prefiramos tener al aire libre y fuera de cuatro paredes.

Según datos de El Tenedor, el 47% de las reservas realizadas en 2021 han sido en restaurantes con terraza, incluso en las estaciones más frías del año. En el mes de diciembre, un 40% de reservas se hicieron en terraza (mientras, en 2019 en meses de invierno este porcentaje no llegaba ni al 15%). Por tanto, si es una apuesta segura en invierno, lo es más en primavera. Si tienes terraza en tu bar o restaurante y quieres sacarle partido para la primavera, ¡aquí te contamos cómo!

  • Decora con sentido

Ve al ritmo de la estación del año y del tiempo que le acompaña para adaptar tus decoraciones y temáticas y atraer así a más clientes potenciales. Está a punto de irrumpir la primavera, llena tu terraza de colores, de plantas y jardineras, equípala de altavoces que aporten música de fondo para que los clientes estén rodeados por una serie de elementos que les hagan estar cómodos.

  • Comprueba tu material

Comprueba la calidad y el estado de tu mobiliario exterior. Si lo que quieres es destacar tu terraza, lo más importante es la comodidad y la apariencia. Los muebles tienen que ser cómodos para que inviten a los consumidores a quedarse o repetir en otra ocasión, así que, escoge según esos criterios y dedícale tiempo. Añade cojines e, incluso, mantas, si es necesario, seguro que te lo agradecerán en estos primeros meses invernales-primaverales del año. La terraza es la primera impresión que tienen los potenciales clientes de tu local, una imagen bien cuidada es la mejor manera de llamar su atención y retenerla. De lo contario, una mala experiencia en la terraza, debido al estado y calidad de tus muebles y accesorios, también puede marcar negativamente, a tus consumidores.

  • Personaliza tus accesorios y decoraciones

Todos hemos visto las típicas servilletas de papel en los chiringuitos de playa y que a veces vienen con frases escritas que te alegran el día. Tú también podrías darle un toque personal de tu local a tus accesorios decorándolos con frases y lemas personalizados. Te dará un toque muy creativo y original que tus clientes relacionarán seguramente a partir de entonces contigo.

 

  • Cuida a tus consumidores

En España, en general, la tendencia de una tapa junto a la bebida está ampliamente asentado. Aun así, no lo hacen en todos los locales. Aparte de poder asegurar este acompañamiento típico, también puedes invitar a picoteos a tus comensales mientras esperan su pedido. Amplía el repertorio de tapas de acompañamiento para no servir siempre los mismos snacks. Innova en este tipo de “mini tapas”, que también te dotará de originalidad, por que con el café ¿qué acompañamiento se pone?

  • Realiza ofertas especiales

Puedes crear nuevas ofertas especiales en terraza para aumentar tanto las reservas como el uso de ella. Aquí tienes unas ideas desde las que puedes partir y seguir pensando en más. Podrías poner una tapa extra por cada 4 bebidas que se pidan y, que vaya aumentando el número de tapas gratis conforme se vaya duplicando la cantidad de las bebidas. Otra idea, regalar a los consumidores códigos de descuento por cada reserva online en terraza que se haga. Pero también podrías incluir aquí el aspecto digital y servirte de una herramienta muy potente, las redes sociales: “sube una foto a Instagram, Facebook o Twitter de tu plan en la terraza, etiqueta al bar (te ayudará a aumentar tu visibilidad y las visitas a tu perfil) para conseguir una reserva de mesa asegurada para el siguiente día, o algún día de esa misma semana.

 

No olvides que la clave está en diferenciarse de los demás y mantenerte atractivo para no perder las visitas y la atención de tus clientes locales, ni de los potenciales.

 

 

 

 

Quizás también te interese