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Plataformas de delivery: cuál es la que más te conviene

Plataformas de delivery: cuál es la que más te conviene

 

Pedir comida a domicilio se ha convertido en una acción casi semanal en los hogares españoles. La comodidad de cenar en casa y de tener casi cualquier restaurante a tu disposición ha hecho que estas aplicaciones crezcan de manera exponencial. Además, las limitaciones que marcó la pandemia hicieron que los hogares, al no poder ir a sus restaurantes favoritos, pidiesen su comida para disfrutarla en casa.

Tanto es así que de 2020 a 2021 los pedidos de comida a domicilio aumentaron un 16% entre un año y otro según un informe elaborado por la startup Last.app. Por tanto, si tu bar o restaurante tiene la capacidad de asumir este servicio debe valorar ponerlo en marcha con el fin de mejorar la rentabilidad del negocio.

Just Eat, Uber Eats, Glovo… las tres son plataformas que pueden ofrecerte su servicio para llevar la comida de tu restaurante a casa de tus clientes. A continuación, desarrollamos las cualidades de cada empresa para que, si decides contar con este servicio, tomes la decisión correcta.

  • Just Eat, la primera que conocimos

La compañía empezó a operar en España en marzo de 2010 y, actualmente, cubre el 95% del territorio nacional, donde cuenta con más de 9.000 restaurantes asociados a su plataforma, más de 2 millones de usuarios y más de 60 tipos de comida diferentes.

Por otra parte, la tarifa de activación para agregar tu restaurante a Just Eat es de 299 euros, a los que habría que sumar una fianza de 100 euros para recibir el dispositivo de recepción de pedidos. En el caso de que te quisieras dar de baja de la plataforma, siempre se te devolvería este depósito.

Just Eat trabaja con unas comisiones del 14% + 0.20 de gastos de gestión por cada pedido tramitado a través de su plataforma. La facturación se realiza automáticamente cada 15 días sin necesidad de que realices ningún trámite adicional por parte de tu negocio. El acuerdo con la aplicación te permitirá escoger la zona donde deseas repartir, además de recomendaciones personalizadas sobre las mejores zonas acordes a tu negocio. Según Just Eat, los restaurantes aumentan sus ingresos entre un 15% y un 25% gracias a los nuevos pedidos online. Además, aseguran que la inversión requerida para agregar tu restaurante se amortiza en menos de 10 pedidos.

De Uber a Uber Eats

Para asociar tu restaurante a Uber Eats es necesario rellenar un formulario de interés en el que indiques el nombre y los detalles, la cantidad de ubicaciones y los pedidos semanales estimados. Desde la plataforma no se comprometen a asociarse con todos los restaurantes que envíen una solicitud, por lo que recibirás una respuesta si tus operaciones se ajustan a las de la app. En caso afirmativo, es importante que tengas en cuenta que el precio de asociarte con Uber Eats consta de dos partes. Por un lado, una suscripción semanal cuyo fin es cubrir los costes de alta y otros costes administrativos. Por otro, un precio del servicio que se calcula como un porcentaje de cada pedido de los restaurantes a través de Uber Eats.

La plataforma proporciona al restaurante asociado toda la logística de pedidos, entregas y plazos. Además, tendrás acceso a una gran red de repartidores que se desplazan en coche, en bici, en patinete o a pie, o la posibilidad de usar tu propio personal de reparto, también podrás usarlo. Las condiciones del reparto a domicilio varían según las condiciones de tu ciudad y la plataforma evaluará tu ubicación para establecer la distancia a la que tu restaurante podrá entregar pedidos. Por último, Uber Eats se encuentra en prácticamente en toda la geografía española, por lo que es muy probable que puedas adherirte a sus servicios con facilidad.

Glovo

Glovo está presente en 30 países y cuenta con más de 3,4 millones de usuarios activos. El proceso para registrar tu negocio es sencillo, ya que simplemente tienes que rellenar el formulario habilitado en su página web. La activación suele tener un periodo de espera de cinco días hábiles una vez hayas enviado toda la información y la documentación requerida y hayas firmado el contrato.

La plataforma ofrece un servicio de asistencia gratuita con agentes reales, que incluye un equipo de atención al cliente 24/7 y account managers dedicados a la resolución de problemas y conflictos. Puedes usar Glovo si tienes tu propio servicio de entrega a domicilio y, en caso contrario, la plataforma dispone de un servicio de repartidores que se encargarán de recoger tus pedidos dentro de un periodo de 15 minutos una vez que se haya confirmado. Según la plataforma, los restaurantes aumentan sus ventas hasta en un 40% gracias a los nuevos pedidos online. Además, se comprometen a entregar los pedidos a domicilio en un plazo de 30 minutos de media.

En el caso de las tarifas de Glovo se trata de una tasa de activación de 150 euros y tienen una comisión de un 40% + IVA más la bolsa aparte.

Ten en cuenta que la imagen en este tipo de plataformas es muy importante. Muchos usuarios decidirán si piden o no en tu restaurante por la “pinta” que tienen los platos en las imágenes que subes, por lo que tener un catálogo a punto será un aspecto fundamental.

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