Borussia Mönchen…¿qué?
Este año, la Champions nos ha dado uno de los mejores mensajes futboleros que se han escrito en una pizarra. El Celtic de Glasgow se enfrentaba al Borussia Mönchengladbach y un bar de la capital escocesa encontró tan complicado como gracioso el nombre del equipo germano. Ante los problemas que suele haber -fuera de Alemania- para escribirlo correctamente, decidió abreviar con un “Celtic vs A German Team”, es decir, “Celtic vs Un Equipo Alemán”, no sin antes dejar varios intentos tachados en la pizarra.Plantando cara a Internet
En un post anterior hablábamos de la importancia de saber manejar la reputación online de tu establecimiento y contestar correctamente a las críticas negativas que podían aparecer en páginas como Yelp. Un bar decidió que podía utilizar una mala opinión para, a través de la ironía, captar la atención de los paseantes con este mensaje: “Entra y prueba el peor sándwich de albóndigas que un tipo de Yelp ha comido en su vida”. Eso es saber encajar las críticas.Todo lo que un bar puede hacer por ti por 1€
En busca de la felicidad… en un bar
No, no nos referimos a la película de Will Smith, sino al reclamo de local que daba a elegir a los peatones entre la “felicidad”, que se encontraba en su bar, y “la vida real”, si seguías caminando por la calle. Ilustres futbolistas como George Best, Ronaldo (no Cristiano), Ronaldinho, Romario, Kluivert, Cassano o Balotelli pueden dar fe de que dentro de establecimientos hosteleros también se puede encontrar la felicidad.Cuando ser amable tiene premio
Un alegato por la conversación
Cerveza ¿gratis?
Un potente reclamo sin duda. Eso debió pensar el dueño de este restaurante que decidió jugar con el tamaño de las palabras “Gratis” y “Cerveza” en su pizarra. El mensaje completo decía en realidad “WiFi gratis y buena cerveza”. Seguro que alguno picó.Invocando el poder del tocino
En España quizá nos hipnotizaría más algo más nuestro, como un dibujo de una paella, una oreja a la plancha, un chorizo, unas gambas… Ahí queda la idea.Tú pide lo que quieras
Cuando en una pizarra no hay sitio para destacar todas las bondades de tu carta, es mejor dejar claro a los clientes que…