Fútbol

Las equipaciones más míticas de nuestro fútbol

Las equipaciones más míticas de nuestro fútbol

Los equipos de fútbol no siempre han tenido buen ojo a la hora de diseñar una equipación o, todo lo contrario, hay años que son perfectas. Y es que hay temporadas en las que parece como si se hubieran alineado los astros y las camisetas se convierten en el complemento ideal para que grandes gestas deportivas luzcan todavía más resplandecientes. En este post hacemos un repaso por las equipaciones más especiales que varios equipos del fútbol español vistieron en sus momentos más felices.

Las de las grandes noches europeas del Barça

Cualquier aficionado al fútbol (y casi cualquier persona en general) reconocería en las tradicionales franjas blaugranas uno de los emblemas más distintivos del FC Barcelona a lo largo de su historia, por mucho que en los últimos años los diseñadores hayan querido innovar con cuadros u otras formas de dudoso gusto estilístico. Sin embargo, en varios de los momentos más álgidos de la historia culé el equipo vestía, paradójicamente, otros colores que han quedado grabados para la posteridad en la retina de todos.

Fuente: FcBarcelona.es 

Hablamos, por supuesto, de la mítica equipación naranja que el Barça vistió aquel 20 de mayo de 1992 en Wembley en la que alzó al cielo su primer título de Campeón de Europa. Doce años después, y también en Londres, Ronaldinho nos regaló aquel gol ante el Chelsea vistiendo una segunda equipación que aparecerá siempre en las recopilaciones de los mejores goles de la competición continental.

via Gfycat

La blanca impoluta del Real Madrid

Entre 2014 y 2018 el Real Madrid consiguió el inédito récord de encadenar cuatro Champions League en cinco años, incluyendo tres de manera consecutiva. Pero antes de eso, el conjunto blanco estuvo inmerso durante algo más de una década en una particular travesía por el desierto. Sin embargo, la espera hasta volver a reinar puede hacerse más llevadera cuando tu último recuerdo triunfal es el de la legendaria volea de Zinedine Zidane ante el Bayern Leverkusen.

Fuente: RealMadrid.com

Un gol inolvidable que el francés anotó vistiendo la ya icónica camiseta blanca impoluta que el conjunto madrileño lucía aquella noche sin publicidad alguna en el pecho. Un detalle casi anacrónico y que convirtió aquel momento en algo todavía más memorable y digno de admirar en todas las imágenes y vídeos desde cualquier ángulo posible que hemos visto repetidas una y otra vez a lo largo de todos estos años.

Las de los patrocinios más curiosos del Atleti

Al Atlético de Madrid hay que reconocerle el hecho de haberse mantenido fiel durante tantos años a unos colores y a un diseño sin demasiado margen a la experimentación. Eso sí, la inestabilidad y los vaivenes de las altas esferas del club madrileño tuvieron su repercusión directa a través de los patrocinios que adornaban las camisetas y que no pasaron desapercibidos para absolutamente nadie.

Fuente: Marca

La etapa de Jesús Gil como presidente del club colchonero tuvo su culmen futbolístico en el histórico doblete de 1996 que el Atleti conquistó luciendo la ya emblemática publicidad de Marbella sobre las clásicas franjas rojiblancas. Ya en el nuevo siglo y con Enrique Cerezo al mando, la pasión del también productor cinematográfico por el séptimo arte dio lugar a un atípico acuerdo con la productora Columbia para que el club promocionara las películas en sus camisetas. Nadie nunca jamás podrá borrar de su recuerdo aquellas equipaciones anunciando los estrenos de Spiderman, Resident Evil, Terminator, Peter Pan, Hellboy, S.W.A.T. y tantas otras.

Fuente: ABC Sevilla

Las del Betis y Kappa, una asociación para la historia

El vínculo entre la marca de ropa deportiva Kappa y el Real Betis es algo prácticamente indivisible en el imaginario popular para muchos aficionados al fútbol en las últimas décadas. Y es que esta colaboración nos ha traído algunas de las camisetas más míticas del fútbol español reciente, vestidas por algunos de los futbolistas más carismáticos en las grandes gestas del club verdiblanco.

Fuente: Marca

Desde la primera versión de la Kombat vestida por Joaquín, Capi o Juanito en la 2002/03, la que llevó el Betis hasta la clasificación a la Champions League entre la 2004/06 o la inolvidable y exclusiva diseñada para la final de la Copa del Rey de 2005 en la que los sevillanos se alzaron con el título. Imposible quedarse con una sola. Tal es la huella que ha dejado la marca en el club, que en 2019 se organizó en Sevilla una exposición en homenaje a sus camisetas más históricas como si de piezas de museo se tratasen.

La del Depor del Centenariazo

Cualquiera de las míticas equipaciones que el Deportivo de la Coruña vistió en sus años de máxima gloria podría estar en esta lista. Durante más de una década en el cambio de siglo, el equipo gallego vivió un estado de éxtasis difícil de igualar. Un título de Liga, cuatro subcampeonatos, semifinalistas continentales, llegando a encadenar cinco participaciones consecutivas en la UEFA Champions League…

Fuente: Marca

Muchas noches inolvidables las perpetradas por los coruñeses y entre las que se puede destacar el triunfo en la final de la Copa del Rey disputada el día 6 de marzo de 2002 en el estadio Santiago Bernabéu y ante el Real Madrid… en la que debía ser la gran fiesta de celebración del centenario del club blanco. Un partido y una equipación la de aquel día que quedan para el recuerdo gracias a míticas instantáneas como la celebración del primer gol del partido a cargo de Sergio González.

Quizás también te interese