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Gestión de reservas: las herramientas que tienes que conocer

La transformación digital ha dado paso a un gran número de cambios en la gestión de un negocio. En el caso de los restaurantes, ahora pueden ofrecer sus cartas a través del móvil o gestionar las reservas a través de su página web. Este último apartado es importante para que los profesionales no pierdan el tiempo cogiendo llamadas. Existen varios tipos de herramientas que sirven para gestionar reservas, te contamos las características de cada uno.

Hace años si querías reservar en un restaurante debías tener entre tus propiedades un tarjetero con todas las direcciones y números de teléfono de los locales que habías visitado con anterioridad. La dinámica era la siguiente: cogías todas las tarjetas, buscabas el restaurante y te disponías a reservar. Esta práctica, como todos sabemos, ya ha quedado para la historia. Ahora con entrar en Google tienes, por una parte, el teléfono del restaurante y por otra, la página web desde donde se puede reservar.

Ante esta implosión del ecosistema digital para los negocios de hostelería, han surgido varias herramientas que pretenden dar un servicio seguro y fiable para la reserva de las mesas por parte de los usuarios. Estos programas pueden ser de gran ayuda para los restaurantes, ya que tienen que responsabilizarse de una cosa de menos: estar atentos al teléfono durante toda la jornada.

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Te contamos a continuación qué opciones tienes para integrar en tu página web una herramienta de gestión de reservas.

Restoo

Esta herramienta funciona como un libro de reservas inteligente, como ellos mismos defienden en su página web. Puedes elegir dónde integrar el software de Restoo, si por una parte lo quieres instalar en tu página web o si prefieres en los perfiles de tus redes sociales. En consecuencia, permite multiplicar las posibilidades de que los usuarios puedan reservar mesa en tu restaurante. Además, en el caso de que seas propietario de varios locales, puedes identificar peticiones que no se pueden llevar a cabo por tener una sala completa y ofrecer otras opciones en el resto de tus restaurantes. Otro de los beneficios que incluye esta aplicación es la capacidad de automatizar qué número de reservas quieres aceptar cada día de la semana.

Por último, esta empresa contempla tres opciones entre sus planes:

  • Plan Mini: por 39 € al mes
  • Plan Pro: por 79 € al mes
  • Premium: por 149€ al mes

Cover Manager

Esta es quizás una de las herramientas más conocidas del mercado. Todo tipo de empresas dedicadas a la restauración pueden instalar esta herramienta en su página web, desde restaurantes con estrellas Michelin, hasta cadenas o locales independientes. La optimización de las mesas de la sala, la posibilidad de crear una base de datos en la que segmentar la importancia de cada cliente o incluso la ocasión de generar paquetes regalos con menús cerrados, son algunos de los beneficios que ofrece Cover Manager. Además, puedes generar una lista de espera inteligente con la que tener un mayor control de la demanda.

Por 30€ al mes puedes contratar su servicio de reservas llamado Pack Rentabilibar.

ResyOs:

Esta es la opción más internacional puesto que se trata de una empresa que opera en varios países. Su programa es muy ambicioso, no obstante, contempla una opción un poco más barata que el resto de planes que ofrece, que puede adecuarse a tus necesidades en cuanto a la reserva de mesas online. Al ser una aplicación un poco más completa en su disposición de servicios, el plan más asequible es de 133€ al mes, pero incluye asistencia en la confirmación de mesas a través de SMS, gestión de mesas y lista de espera, plano de mesas editable o el reporte de analíticas clave, entre otros serivicios.

Estas herramientas, además de la integración de un software en tu página para mejorar el sistema de reservas, tienen otras utilidades como la información de tus empleados por turnos, la disposición de las mesas o la capacidad de realizar encuestas de satisfacción a los clientes que han acudido a tu restaurante. Para fechas clave en el calendario de la hostelería como la Navidad, sin duda, serán herramientas que jueguen un papel fundamental en la organización de tu negocio.

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