Fútbol

Fichajes: los negocios más extraños del mundo del fútbol

Hemos vivido uno de los mercados de fichajes más locos de los últimos años, con cracks que se van, otros que vuelven y alguno que parecía que sí. En este artículo queremos recordar todos esos negocios curiosos en el mundo del fútbol, los que se llevaron a cabo y los que se truncaron a última hora.

 

Bonucci, viaje de ida y vuelta de la Juve al Milan

Leonardo Bonucci es uno de los emblemas de la selección italiana, y una figura clave en la conquista de la segunda Eurocopa de los azzurri este verano. A nivel de clubes, ha forjado una carrera de leyenda en la Juventus, formando pareja de centrales con su amigo Giorgio Chiellini.

Sin embargo, en el verano de 2017, después de haber conquistado en seis temporadas consecutivas el Scudetto con la escuadra bianconera, fichó por un Milan en horas bajas, por 40 millones de euros. En San Siro estuvo una temporada, ya que en la 2018-2019 vivió a Turín, donde aún tiene cuerda para rato a sus 34 años.

Pedro, de la Roma a la Lazio por primera vez en 40 años

Sin movernos de Italia, no dirigimos hacia el sur, donde un español, campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2012 como Pedro Rodríguez, ha protagonizado un hecho sin precedentes en los últimos 40 años.

El extremo canario se ha convertido en el primer jugador en este período en cambiar de club sin salir de la Ciudad Eterna. Al igual que hizo en 1981, Carlo Perrone, ha cambiado la Roma por la Lazio. En su nuevo club comparte vestuario con otros futbolistas patrios como Pepe Reina, Patric, Luis Alberto, Jony o Raúl Moro.

El fax que alejó a De Gea del Real Madrid

La marcha de Iker Casillas del Real Madrid dejaba un hueco en la portería del Bernabéu, que Florentino Pérez pretendía cubrir con David De Gea, entonces (y ahora) en el Manchester United.

Cuando todo parecía acordado entre los dos clubes y el jugador -que había ganado anteriormente una Europa League y una Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid- un retraso en el fax enviado desde Inglaterra, por culpa de la burocracia terminó frustrando la operación.

El United envió el contrato a las 23:59 y el Madrid no tuvo tiempo de inscribirle en La Liga. Keylor Navas, finalmente se quedó en el Real Madrid y el costarricense fue pieza clave en la consecución de tres Champions League consecutivas por el club de Concha Espina.

 

Maradona y el Elche

No se llegó a consumar. Pero hubo rumores, poco tiempo antes de su muerte, de que el 10 por antonomasia, pudo recalar en el Elche como entrenador.

El dueño del club ilicitano, Christian Bragarnik, fue representante y amigo de Maradona hasta el fallecimiento del Pelusa el pasado 25 de noviembre.

Diego Armando, que conocía muy bien Alicante, ya que tanto el Rico Pérez como el Martínez Valero fueron sede de la albiceleste en el Mundial de España´82, no recaló en el Elche. Pero la argentinización de la escuadra franjiverde es un hecho. Hasta siete futbolistas del país sudamericano forman parte de su actual plantilla: Werner, Pastore, Piatti, Marcone, Carrillo, Lucas Boyé y Benedetto.

Ribéry a la Salernitana

Florencia es la ciudad del arte y del Renacimiento por excelencia, además de la sede de la Fiorentina y del cuartel general de la azzurra, en Coverciano. Este último verano, dos jugadores con una dilatada trayectoria en el mundo del fútbol, abandonaron la escuadra viola con destinos cuanto menos curiosos.

Mientras que el español Borja Valero elegía retirarse en un club de la sexta categoría italiana, el Centro Storico Lebowski, también ubicado en Florencia, Franck Ribéry decidió seguir jugando en la Serie A, pero en un recién ascendido.

El francés, subcampeón del Mundo en 2006 y campeón de Europa con el Bayern en 2013, decidió aceptar la oferta de la Salernitana, que volvía a la élite del calcio 23 años después.

Ribéry fue recibido como un héroe en su presentación en el estadio Arechi de Salerno, a la que acudieron 10.000 personas. Lo cierto es que calidad de vida no le va a fatlar en su última etapa, ya que acaba de encontrar como residencia, una lujosa villa en Vietri sul Mare, en plena Costa Amalfitana.

Estos son los fichajes o casi fichajes más llamativos de los últimos años, pero hay muchos más. ¿Te atreves a organizar una porra en el bar para adivinar las sorpresas del mercado de invierno?

Quizás también te interese