Consejos para llenar el bar

En verano también hay competiciones

Puede que los futboleros se sientan huérfanos este verano debido al cambio de fechas sin precedentes que la FIFA ha realizado para celebrar el Mundial de Qatar en noviembre en lugar de en sus habituales fechas estivales. Sin embargo, hay mucho deporte más allá del fútbol para que los aficionados puedan llenar el vacío dejado por el Mundial con otros clásicos veraniegos que se mantienen fieles a sus fechas y nos ayudarán a animar los días más calurosos del año.

Como no queremos que te pierdas nada, hemos preparado un listado de las competiciones deportivas que podrás ver de junio a septiembre para que tus clientes no se pierdan nada. Porque, aunque el Mundial de fútbol se haya trasladado hasta el próximo otoño, hay otros deportes igual de emocionantes que merecen toda nuestra atención.

  1. Tour de Francia (1 de julio - 24 de julio)

Un clásico de las siestas veraniegas para muchos, pero el mayor acontecimiento deportivo del año para los aficionados al ciclismo de todo el mundo. El Tour de Francia es una vuelta por etapas que cuenta con más de 100 ediciones en su historial y que es, indiscutiblemente, la carrera ciclística más importante del mundo. Tras la buena participación de los españoles en el último Giro de Italia, en el que Landa, Pello y López entraron en el top10 de la general, nuestros ciclistas acudirán a la ronda gala para intentar acabar con la racha de 96 etapas desde que un ciclista nacional ganó una etapa en una Gran Vuelta. En cualquier caso, la edición 109 del Tour tiene como gran aliciente el descubrir si hay algún corredor capaz de agitar la carrera y superar al incontestable vigente campeón, Tadej Pogacar.

via GIPHY

  1. Eurocopa femenina de fútbol (6 de julio - 31 de julio)

A falta de Mundial de fútbol masculino, la Eurocopa femenina es una de las grandes citas marcadas en el calendario de los futboleros. La máxima competición continental femenina enfrentará a 16 selecciones en busca de suceder a la vigente campeona, Países Bajos, que no faltará a la cita para defender su título. Gran Bretaña ejercerá como anfitriona de una competición que recorrerá escenarios tan emblemáticos del fútbol inglés como Wembley u Old Trafford.

La Selección Española, enmarcada en el Grupo B junto a Alemania, Dinamarca y Finlandia, llega a la competición con una convocatoria marcada por la presencia de hasta 11 jugadoras del FC Barcelona. Bajo el liderazgo de la Balón de Oro y ‘The Best’ Alexia Putellas y jugadoras del nivel de Jennifer Hermoso, Patricia Guijarro, Ona Battle o Salma Paralluelo, el equipo entrenado por Jorge Vilda buscará competir por el título y marcar un nuevo hito para el deporte español.

  1. Europeo masculino de baloncesto (1 de septiembre - 8 de septiembre)

Pocos combinados han traído tantas alegrías al deporte español en la última década como la selección absoluta de baloncesto masculino. El Eurobasket 2022 será una competición especial, cargada de nostalgia y expectativa a partes iguales, porque marcará el inicio definitivo de una nueva etapa tras la retirada de Pau Gasol, Marc Gasol o Sergio Rodríguez o la baja por lesión de Ricky Rubio. Los muchachos de Sergio Scariolo buscarán ampliar el palmarés nacional en la competición añadiendo una nueva medalla a las 13 conseguidas hasta el momento y demostrar que la generación dorada de nuestro baloncesto, que irremediablemente se apaga, tiene relevo.

via GIPHY

  1. Vuelta a España (19 de agosto y el 11 de septiembre)

La 77ª edición de la Vuelta a España dará comienzo el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y terminará el 11 de septiembre en Madrid y no será una carrera cualquiera. Y es que esta será la última gran vuelta que correrá el ciclista español Alejandro Valverde antes de retirarse. A sus 42 años, el murciano está disputando una temporada muy especial en la que ha disputado sus dos clásicas favoritas, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, y el Giro de Italia, en el que terminó 11º en la general.

Además de la emotiva despedida de ‘El Bala’, los organizadores de la ronda española confían en contar con la participación de los eslovenos Tadej Pogacar, dos veces ganador del Tour de Francia, y Primo Roglic, vencedor de la ronda nacional en 2019, 2020 y 2021, en la que podría ser una batalla por el maillot rojo digna de recordar.

  1. US Open (29 agosto-11 septiembre)

La 142ª edición del abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open) tendrá lugar del 29 de agosto al 11 de septiembre de 2022 en Nueva York. Una esperadísima cita que, como cada año, supone el cuarto y último torneo de Grand Slam de tenis de la temporada. Desde 1978, la sede es el complejo USTA Billie Jean King National Tennis Center, situado en Flushing Meadows, Queens (NYC), en el que se encuentra ‘Arthur Ashe’ la pista central de tenis más grande del mundo, con capacidad para albergar a 23.771 espectadores. Un torneo que reúne cada año a los mejores tenistas del mundo sobre las superficies de pistas duras, que son garantía de espectáculo, de un juego de mucha velocidad y que siempre abre el margen a grandes sorpresas.

via GIPHY

La falta del Mundial de fútbol será un vacío difícil de llenar en el calendario deportivo, pero como acabamos de demostrarte, el verano se prevé apasionante con múltiples competiciones para aficionados a todo tipo de deporte. Asegúrate siempre de ofrecer las mejores opciones para disfrutar del deporte en tu establecimiento. Porque el deporte en el bar y en buena compañía es un plan insuperable.

Quizás también te interese