Fútbol

Dime qué carta tienes en tu restaurante y te diré qué futbolista eres

Pocas cosas hay mejores que disfrutar de una buena tapa de jamón o una ración de calamares mientras vemos el partido del fin de semana en el bar. Y es que las asociaciones que hacemos muchas veces condicionan nuestra satisfacción a la hora de realizarlas. Tanto que incluso no somos capaces de disfrutar de una sin la otra.

La variedad gastronómica y cultural que existe es cada vez más accesible para todos, y las opciones presentes en los restaurantes son innumerables. Tanto los más tradicionales como aquellos que optan por alternativas más vanguardistas tienen dónde elegir.

Y es que sabemos que elegir es, en ocasiones, realmente complicado, y por eso te ayudamos a hacerlo de manera divertida. En este post te planteamos 7 flipcards para que compruebes qué futbolista serías en función de tus gustos gastronómicos. ¡Muy atento!

1. Andaluz y olé

La gastronomía andaluza es una de las más populares en nuestro país. No solo por su amplia variedad, sino por todo lo que solemos asociar a ella: verano, playa, vacaciones, buen tiempo… Y, generalmente, es algo de lo que cualquier andaluz se siente tremendamente orgulloso. Sus ‘pescaítos’ fritos, un buen gazpacho o el atún encebollado son grandes referencias andaluzas… Como lo es Joaquín, icono bético por excelencia y gran representante de la región allá donde va.

2. Vasco de pura cepa

La riqueza gastronómica vasca es incuestionable, como lo son sus platos tradicionales que triunfan por todo el mundo. Marmitako, bacalao al pil-pil, porrusalda, kokotxas a la bilbaína… No es casualidad que gran parte de los chefs de éxito internacional sean de origen vasco. Uno de los aspectos que más caracteriza a los vascos es que donde empiezan, acaban. Tanto en los fogones como en el fútbol, así que si te decantas por montar un buen vasco probablemente te llevarías muy bien con Aduriz, que ha desarrollado gran parte de su trayectoria en las filas del Athletic.

3. El país del sol naciente

Japón es uno de los países con mayor tradición culinaria ancestral, en el que además han mantenido sus técnicas durante generaciones y generaciones prácticamente intactas. Y no solo eso, sino que se han encargado de darlas a conocer por todo el mundo: hoy en día el sushi es uno de los platos mejor valorados a nivel internacional. Toda una leyenda viva de la cocina japonesa, al igual que Kazuyoshi Miura ha hecho leyenda en el futbol nipón tras convertirse en el jugador que con mayor edad ha disputado un partido profesional. Nada menos que con 53 años, superando a Stanley Mathews, que ostentaba el récord hasta entonces.

4. ¡Mamma mía, Italia!

Sabemos que como la dieta mediterránea que tenemos en España no hay ninguna, pero Italia también cuenta con una larga tradición culinaria nada desdeñable. Si eres de los que babeas solo con pensar en cocinar una buena pizza napolitana, con la masa bien tostada a la leña, o imaginándote una auténtica lasaña, te llevarías muy bien con Totti, uno de los jugadores italianos más fieles a su país. Tanto que ha disputado toda su carrera profesional en la Associazione Sportiva Roma, equipo en el que debutó con 17 años y donde se retiró a los 41.

5. La perfección de Alemania

La gastronomía alemana no se caracteriza por ser especialmente variada, pero sí por asociarse, generalmente, con momentos divertidos. Un buen codillo alemán, acompañado por una tabla de salchichas y auténtico chucrut puede dar lugar a comidas muy entretenidas. Por ello, si tu restaurante ofrece platos típicamente alemanes, podrías encontrarte con Thomas Müller como cliente, que se ha coronado año tras año en el Bayern y ahora es un gran embajador de la constancia y perseverancia del fútbol alemán.

6. De Galicia al cielo

La “terriña” suele ser un motivo de orgullo para la mayoría de gallegos, a los que se les nota rápido el acento. Y no es para menos, teniendo la calidad de productos que tienen. Desde un buen marisco hasta el tradicional caldo gallego, pasando por la clásica empanada de xoubas. Lo atractivo de los restaurantes gallegos es que, en cuanto entres, sientas que estás en Galicia. Algo parecido a lo que nos pasa cuando vemos a Iago Aspas, que nos sentimos como en casa.

7. México lindo

La cocina mexicana es una de las más extendidas a nivel internacional, y lejos de pasarse de moda, es una opción cada vez más recurrente también en España. Unas ricas enchiladas, tacos de cochinita o algo tan sencillo como un guacamole bien elaborado son la delicia de muchos clientes. Si están bien hechos, te imaginas a México en cuanto los hueles, y pocos futbolistas mexicanos más orgullosos de su país se nos ocurren que Diego Reyes. El central del Tigres de la UANL ha expresado en muchas ocasiones la debilidad que siente cuando juega con la selección mexicana, así que imaginamos que siente el mismo orgullo por su gastronomía.

Quizás también te interese