Consejos para llenar el bar

Deportes 2022: qué eventos serán los protagonistas

El año pasado las Olimpiadas de Tokio se llevaron toda la atención de los aficionados al deporte. En 2022 vienen algunos eventos como el Mundial de Catar 2022 o las Olimpiadas de Invierno en Pekín. Hacemos un repaso a los actos más importantes que esperamos disfrutar el próximo año para que tu local esté siempre preparado para el mejor deporte.

Como cada año, el deporte se las apaña para captar toda la atención de la sociedad. Si no es unas Olimpiadas es un Mundial de Fútbol, y si no es un Mundial es la Eurocopa y así sucesivamente. El año que viene no será diferente en este sentido. Hay que preparar los calendarios y empezar a conocer qué países y equipos participarán en cada competición. Te lo contamos todo a continuación:

El Mundial de fútbol de Catar 2022

Por primera vez en la historia, por cuestiones climatológicas, un Mundial de fútbol se disputará en otoño. Además, será la primera ocasión en la que se celebre en un país árabe. Catar 2022 acogerá la competición entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. 32 selecciones buscarán suceder en el trono a la Francia de Mbappé, que se coronó campeona cuatro años atrás en Rusia, después de imponerse a Croacia en la final (4-2).

España consiguió cerrar su clasificación el pasado 14 de noviembre en Sevilla, tras derrotar 1-0 a Suecia con gol de Morata. El combinado nacional llegará a la cita catarí con ganas de confirmar el buen momento mostrado en 2021, donde alcanzó las semifinales en la Eurocopa, la plata olímpica y el subcampeonato de la Nations League. Selecciones de prestigio como Italia o Portugal, las dos últimas campeonas de Europa, tendrán que superar una doble repesca en marzo si quieren acudir al Campeonato del Mundo.

via GIPHY

El Eurobasket de Berlín

El Eurobasket se ha venido celebrando cada dos años de manera ininterrumpida (con la excepción de la Segunda Guerra Mundial y el periplo 1946-1947 en el que hubo uno cada año) desde 1935. A partir de ahora, se disputará cada cuatro años. Tiflis, Colonia, Milán y Praga acogerán la fase de grupos y Berlín la fase final entre el 1 y el 18 de septiembre. La Eslovenia de Doncic defiende el título conquistado en 2017.

El Campeonato de Europa de baloncesto, que en 2021 no se celebró por la pandemia, es el torneo fetiche de la selección española, en el que lleva diez campeonatos consecutivos alcanzando las semifinales. La NBA, que ya no contará con los hermanos Gasol y Sergio Rodríguez, cuenta con 3 oros, 6 platas y 4 bronces en la competición. En la fase inicial se medirá a Rusia, Turquía, Georgia, Bélgica y Bulgaria.

via GIPHY

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín

Pekín se convertirá entre el 4 y el 20 de febrero en la primera ciudad que acoge unos Juegos Olímpicos de verano (2008) y de invierno, si bien la capital china solo será sede de las pruebas de hielo. Son los terceros juegos consecutivos que se disputan en Asia, tras Pieonchang 2018 y Tokio 2020, disputados en 2021.

España rompió en la última cita una sequía de medallas que se alargaba desde Albertville 1992, con los bronces de Regino Hernández en snowboarding y Javier Fernández, en patinaje libre.

via GIPHY

Los Mundiales de atletismo en Eugene

La localidad estadounidense de Eugene, en Oregón, será la sede de los Mundiales de atletismo entre el 15 y el 24 de julio. Tras la retirada del jamaicano Usain Bolt, Estados Unidos aspira a continuar liderando este deporte. Asimismo, los atletas italianos quieren consolidar el éxito obtenido en la cita japonesa, especialmente con Marcell Jacobs en los 100 metros lisos y el equipo de 4x100.

La delegación española tiene como objetivo reengancharse a la élite con un elenco de deportistas entre los que destacan Ana Peleteiro, bronce en Tokio, y Eusebio Cáceres, Marc Tur, Álvaro Martín y María Pérez, que acabaron en cuarto lugar en los Juegos.

via GIPHY

Eventos anuales 

Y, por supuesto, en 2022 no puedes perderte los eventos que se celebran cada año, como es el caso de la Champions League. La máxima competición continental de clubes de fútbol finalizará el 28 de mayo en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. La Europa League, por su parte, terminará en Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán, el 18 de mayo.

Por su parte, Berlín, no solo acogerá la fase final del Eurobasket, sino que también hará lo propio con la Final Four de la Euroliga de baloncesto entre el 27 y el 29 de mayo.

via GIPHY

¿Cuál de estos campeonatos no te vas a perder? Todos ellos cuentan con un gran número de fans que estarán impacientes por poder ir “al bar de abajo” y disfrutar de un rato con los amigos mientras ven cualquiera de estas convocatorias.

Quizás también te interese