Consejos para llenar el bar

De cartas digitales a cartas dinámicas

La irrupción de la COVID-19 en nuestras vidas en 2020 obligó a la mayoría de los bares y restaurantes de España a digitalizarse a marchas forzadas, pero llegados a 2022, e independientemente del devenir de la pandemia, esta es una tendencia imparable. La instauración de los códigos QR fue la medida más extendida para sustituir las cartas físicas por su equivalente digital. Sin embargo, las innovaciones tecnológicas se abren camino a un ritmo tan acelerado que los hosteleros deben estar preparados para reaccionar con agilidad a las novedades y no quedar obsoletos.

Ahora han surgido las cartas dinámicas, una manera más creativa y original de ofrecer el menú a los clientes. Te contamos cuáles son sus cualidades y como puedes usarlas en tu negocio, porque contar con una carta digital en PDF accesible a través de un código QR es ya algo tan básico que no va a suponer ninguna diferencia para tu local respecto a la competencia. Las cartas dinámicas vienen para ofrecer una alternativa a aquellos bares y restaurantes que quieran apostar por nuevas vías para exponer sus productos, interactuar con sus clientes y, en definitiva, maximizar sus beneficios.

Potencia tus productos estrella

No queremos que tu bar se convierta en uno de esos equipos tan dependientes de su estrella que su sistema de juego se limita a enviarle balones y esperar a que algo suceda. Pero tener un producto reconocible, favorito por los clientes y particularmente rentable suele ser un reclamo de gran valor para tu negocio. Con una carta dinámica tendrás la posibilidad de dar el lugar destacado que se merece a tu producto estrella en el momento crucial en el que creas que tienes más posibilidades de venderlo.

Ajusta con la disponibilidad de tu stock

¿Hay algo más decepcionante para un comensal que ver su plato favorito en la carta y al pedirlo al camarero descubrir que no queda? Un sentimiento que comprenderán los aficionados al fútbol que acuden a un partido en el que el entrenador ha decidido dejar al jugador estrella en el banquillo en el último momento. Si entendemos que los tiempos de tachar con bolígrafo el nombre de los productos agotados en las cartas físicas ya quedaron atrás, las cartas dinámicas llegan para ofrecer una nueva alternativa a las inalterables cartas digitales en PDF. Una herramienta que vincula directamente la carta con el stock de tu bar para que puedas actualizar en tiempo real la disponibilidad de los productos que muestras a tus clientes y evitar así crear falsas ilusiones.

Juega con la alineación de tu menú

Todo gran entrenador de fútbol que se precie lo es por su capacidad para analizar mejor que nadie el contexto del partido y las condiciones del rival para elegir la alineación perfecta para cada partido. Optar por una carta dinámica puede ser el mejor aliado para que tu local tenga siempre el mejor menú disponible para satisfacer a los clientes que hayan acudido ese día.

Esto tiene que mucho que ver con el tipo de servicios que prestes, pero con una carta dinámica puedes diseñar menús personalizados para cada momento del día o época del año y decidir si quieres mostrarlos u ocultarlos. También puedes ir todavía un paso más allá y mostrar por todo lo alto esos menús que tienes en la recámara para los eventos especiales y grandes citas deportivas que abarrotarán tu local.

Un tipo de plato para cada tipo de cliente

No se puede entender la tendencia a la digitalización que han experimentado las empresas en los últimos años sin hablar de la aspiración a lograr el máximo nivel de personalización posible en la relación con los clientes.

Una carta dinámica que posibilite al cliente interactuar con las distintas opciones disponibles, establecer filtros en función de sus intereses o alérgenos y resaltar sus productos favoritos hasta conseguir transformar el menú original en uno propio y personalizado que hará que se sienta como en casa y esté un poco más cerca de que tu bar se convierta en su sitio de confianza al que volver.

Estas son algunas de las nuevas funcionalidades que las cartas dinámicas pueden traer a tu negocio. Los grandes cambios no suceden de un día para otro, pero igual que tu equipo se ha adaptado al fútbol moderno y no continúa jugando en un inalterable 4-4-2 con dos delanteros tanques arriba, tu bar tiene que estar al día de las últimas herramientas disponibles para ser siempre la opción más atractiva para los clientes que lleguen a tu negocio.

Quizás también te interese