Septiembre es, tradicionalmente, el mes para recuperar la rutina. Tras las ansiadas vacaciones de verano toca volver a la normalidad, aunque bien es verdad que la vuelta de LaLiga lo hace mucho más llevadero, pero aun así debes poner de tu parte para conseguirlo. Especialmente si eres Neymar y tienes que volver al Parque de los Príncipes…
Es el momento, por tanto, de concentrar toda tu energía en tu bar para recibir a tus clientes habituales y conseguir algunos -o muchos- nuevos. Y como sabemos que no es tarea fácil, te damos algunas ideas de acciones que puedes llevar a cabo para captar nuevos asiduos a tu barra o a tus mesas y empezar una temporada tan exitosa como lo fue la del Liverpool o la del Valencia:
La vuelta de verano es una buena ocasión para renovar tu carta. Ofrecer nuevos platos es un buen incentivo tanto para sorprender a tus clientes habituales como para captar la atención de potenciales. ¿No renuevan los equipos sus plantillas para ilusionar a su afición y conseguir más socios? Pues eso.
Organizar una degustación en tu local aprovechando la ocasión es una manera de aumentar tu visibilidad y potenciar la cercanía con los clientes. Para darle un toque más atractivo puedes tematizar tu degustación. “Platos para dar la bienvenida al otoño” es una de las opciones que puedes valorar en esta época.
Existen una serie de días internacionales relacionados con la gastronomía en los que te puedes basar para celebrar jornadas temáticas. Estas son algunas ideas de cara a los próximos meses:
Después de elaborar platos nuevos y celebrar los días mundiales correspondientes, estaría bien que programaras alguna oferta o promoción más. Haciendo esto, abres la puerta a ganar clientela nueva. Ellos entrarán por la oferta, y en tu mano estará que se queden por la comida, y así, vuelvan.
No tiene por qué ser una decoración excesivamente bonita o elegante, sino más bien, cuida los detalles. Has vuelto de vacaciones, y contigo, la mayoría de tus clientes. Ellos van a tu bar para estar cómodos y a gusto, y tú puedes proporcionarles eso y más. Es más fácil que una persona entre en un bar con detalles decorativos, con todo limpio y ordenado, que en otro que no los tenga. En este enlace tienes varios posts que hemos elaborado para ayudarte en este aspecto.
Si has llegado hasta aquí, es probable que ya retransmitas el fútbol en tu bar. Si no, es lo mejor que puedes hacer para empezar con muy buen pie la vuelta de las vacaciones.
Porque el fútbol es un potente generador de negocio para tu bar. Una herramienta muy valiosa para llenarlo. Y no lo decimos solo nosotros, lo dicen las cifras. ¿Sabías que gracias al fútbol puedes aumentar tu clientela hasta en un 70%? ¿Y que la final de Champions supuso más de 35 millones de euros para los bares de España? ¿O que al 76% de tus clientes les gusta el fútbol? ¿Y que el ticket medio aumenta durante los partidos?
Consulta todas las cifras que unen al fútbol y a tu negocio en este post y no lo pienses más. ¡Que el balón comience a rodar en tu establecimiento!