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Cómo mejorar la visibilidad de tu restaurante con el nuevo Perfil de Empresa de Google

El clásico Google My Business ha sido sustituido por el nuevo Perfil de Empresa. En este post te contamos qué cambios implica el nuevo modelo y cómo puedes mejorar tu ficha para aumentar la visibilidad de tu restaurante.

La digitalización es una tendencia imparable que está impulsando la transformación de una manera transversal a los distintos sectores empresariales, y la hostelería no es una excepción. La constante innovación tecnológica se está traduciendo ya en aplicaciones prácticas que están modificando la manera en la que los restaurantes gestionan sus reservas, el reparto de sus pedidos o presentan la carta a sus clientes.

En este contexto de creciente digitalización, en el que gran parte de los clientes recurren a Internet para buscar el restaurante que más se ajuste a sus preferencias en cada momento, la visibilidad se ha convertido en un aspecto clave para tu negocio. Esto significa que debes perfeccionar al milímetro cada detalle de tu Perfil de Empresa de Google, porque podemos asegurarte que, en lo que respecta al posicionamiento en buscadores, cada detalle cuenta.

Cuando los usuarios buscan empresas o sitios cercanos a su ubicación, lo primero que muestra el buscador de Google son los resultados locales. La herramienta del navegador tratará mostrarte los restaurantes cercanos que más se asemejan al que hayas introducido en tu búsqueda. Si detectas que tu empresa no se encuentra entre las búsquedas relevantes de tu zona, tendrás un problema para que los usuarios de Internet (clientes en potencia) den con tu restaurante. En ese caso, tendrás que adecentar el Perfil de Empresa de tu local con información precisa, completa y atractiva que cumpla con los parámetros de Google y lleve a los clientes directos a tu puerta. A continuación, te damos unos consejos tan básicos como imprescindibles para mejorar tu visibilidad web.

Facilita los datos completos

En lo que respecta a la hostelería, especialmente cuando nos movemos en ámbitos más locales, la relevancia en cada búsqueda es clave y ganar una posición entre los resultados de Google puede ser fundamental de cara a la visibilidad. Así, los restaurantes que proporcionen a su Perfil de Empresa información precisa tendrán más posibilidades de aparecer en los resultados cuando los usuarios busquen términos relacionados con ellas.

Además, es importante que siempre tengas presente actualizar la información para que refleje cualquier cambio que se produzca en tu empresa. Con esto, nos referimos a datos tan básicos para los usuarios como tu dirección física, número de teléfono, categoría de tu restaurante o página web.

Por ejemplo, si escribimos Toppings and Salads en el buscador, nos proporcionará esta información:

Actualiza ubicación y horario

Como ya hemos comentado, actualizar la información de tu Perfil de Empresa de Google no solo es importante para mejorar tu posicionamiento SEO, sino para que no se produzca ninguna confusión con cualquier cliente interesado en tu restaurante. Por ello, recomendamos que la ubicación de tu restaurante esté siempre verificada para aparecer en el navegador, así como en Google Maps.

Por otro lado, actualizar con regularidad tus horarios de apertura y cierre, así como los horarios especiales para los festivos y eventos hará que tus clientes tengan siempre la información correcta sobre dónde encontrar tu restaurante y a qué hora podrán comer allí. Eso sí, tómatelo en serio, porque si avisa de que está abierto y no lo está, la decepción del usuario será muy grande.

Con el mismo ejemplo de antes, podemos ver que esta cadena de restaurantes ha completado correctamente su información en lo que a horario y localización se refiere.

Gestiona y responde a las reseñas

Con el auge de Internet, y especialmente de las redes sociales, los usuarios acuden constantemente a estas plataformas en busca de recomendaciones de otros consumidores antes de comprar cualquier producto o visitar un restaurante. Por ello, la gestión de las reseñas, el trato a los clientes y construir una comunidad de clientes que actúen como prescriptores, tanto en el mundo físico como en el virtual, es hoy en día más importante que nunca.

Cuando respondes a las reseñas que los clientes escriben sobre tu restaurante, demuestras que valoras su opinión, ya sean críticas, halagos o sugerencias, y que las tienes en cuenta para mejorar. Además, las reseñas positivas contribuyen a mejorar la visibilidad y el posicionamiento SEO de tu restaurante en Google, así como incrementan de manera directa las posibilidades de que los clientes visiten tu establecimiento.

En definitiva, aumentar la visibilidad de tu Perfil de Empresa de Google te ayudará a aumentar las reservas a tu restaurante a través de tu web, mejorará tu posicionamiento y te convertirá en una opción más relevante y atractiva para todos aquellos usuarios que busquen un restaurante como el tuyo. Un perfil actualizado y con información precisa te hará más competitivo y te llevará un paso más cerca de convertirte en el restaurante de referencia en tu zona.

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