Consejos para llenar el bar

Cómo "enganchar " a tus clientes a través de Instagram

IGTV: cómo 'enganchar' a tus clientes a través de Instagram

Sí, es verdad que llevar un bar tiene mucho trabajo como para además empezar a pensar en marketing y redes sociales, lo sabemos, pero funciona. Una de las cosas que este último año nos ha enseñado es que las personas no pueden vivir sin redes sociales, todo el mundo está ahí. Tus clientes también.

 

via GIPHY

Invertir un poco de tiempo en pensar cómo adaptar las nuevas tecnologías a tu negocio y una estrategia de redes sociales puede servirte para aumentar la visibilidad del mismo, lo que se traduce en más clientes, y para fidelizar a los que ya tienes.

 

¿Por qué IGTV?

Hace ya tiempo que Instagram, se ha establecido como la red social ideal para bares y restaurantes. 500 millones de cuentas activas diariamente en todo el mundo, 4.000 millones de likes cada día, 100 millones de fotos y vídeos que se publican diariamente y muchas, muchas fotos de comida demuestran su importancia. De hecho, según un estudio de Digimind el 69% de los millennials hace una foto o un vídeo de sus platos antes de comer y cada mes el hashtag #food (comida) aparece 250 millones de veces.

IGTV o Instagram TV, se lanzó en el 2018 para satisfacción de todos los usuarios que pedían poder subir vídeos largos a Instagram. IGTV permite subir vídeos de hasta 10 minutos de duración (una hora en las cuentas con mayor número de seguidores). Esta funcionalidad es una de las favoritas de los influencers gastronómicos.

A continuación te dejamos una serie de ideas para que saques todo el partido a la herramienta:

 

Las recetas no pueden faltar 

Los vídeos de recetas han sido protagonistas del confinamiento, rara es la persona que no ha pasado una tarde salivando sin salir de Instagram.

Aprovecha IGTV para enseñar a tus clientes cómo preparas tus platos estrella. Puedes presentar al chef de tu local y dejar que los usuarios vean cómo hace su trabajo o, si lo prefieres, puedes hacer pequeños vídeos con técnicas de cocina o consejos de la mano de un profesional. También puedes preparar recetas ad hoc, para que tus seguidores prueben a imitarlas en casa. Recuerda que todos los vídeos de IGTV se pueden guardar y visualizar más adelante.

 

Atrévete con un tour virtual

A todo el mundo le gusta echar un vistazo entre bastidores, ¿quién no hubiera pagado por estar en el vestuario de la selección tras ganar el Mundial de Sudáfrica? Un recuerdo difícil de olvidar para Puyol…

 

via Gfycat

Ofrece una visita guiada a tus seguidores con un recorrido por tu bar o restaurante. Puedes aprovechar para explicar por qué has escogido esa decoración, hablar de tus inicios o de las próximas novedades. Así conseguirás que tus clientes tengan una experiencia más personal cuando vayan a cenar.

Presenta al equipo 

Deja que los clientes conozcan a tu “11 de gala”, puedes hacer una presentación de los miembros de tu equipo, puedes hacer vídeos presentando a tus camareros, al equipo de cocina…

 

via GIPHY

Da a conocer los nuevos fichajes

Usa IGTV para presentar tus nuevos platos que incorpores a tu carta o para empezar a crear expectativas entre los clientes

Por ejemplo, puedes organizar un showcooking para presentar tu plato estrella. Puedes enseñar imágenes reales de los platos, explicar de dónde vienen los ingredientes que se están utilizando o contar por qué decidiste incorporarlo a la carta.

 

via GIPHY 

Ofrece el consejo de los expertos

Además de presentar a tu equipo y tus platos, puedes optar por ofrecer a tus usuarios una visión más completa acerca de la cocina incorporando píldoras de vídeo con chefs y expertos gastronómicos. A modo de consejo o tips, contribuirás a mantener la atención de tus usuarios, fidelizándoles mucho más. Sabemos que esta opción es la más ambiciosa, pero no es imposible. ¡Que se lo digan al Granada! Si no hubiese pensado en grande, no habría logrado llegar a enfrentarse al Manchester en cuartos de la Europa League.

Las redes sociales pueden ser un gran instrumento para dar a conocer tu negocio y atraer a más clientes, pero, al igual que pasa con el VAR, hay que usarlas con sabiduría. Por eso, con este artículo esperamos a haberte ayudado a revisar bien la jugada y tomar la mejor decisión.

Quizás también te interese