Llega la temporada de la BBC -y no nos referimos a la del Real Madrid, que ya es historia-. Las bodas, bautizos y comuniones acaparan las celebraciones en el mes de mayo (a no ser que tu equipo gane la Copa del Rey, que entonces también toca festejar), y tu restaurante tiene que estar preparado para ello. Si ofreces un menú atractivo para este tipo de celebraciones cosecharás gran éxito. El gran interrogante es: ¿cómo puedes adaptar tu carta para diferenciarte y ser el mejor?
Ya sabes que en cocina el sabor es importante, pero también lo es la creatividad y la originalidad. Es cada vez más habitual que los clientes demanden platos diferentes, que se salgan de lo ordinario. Además, deben tener un ingrediente extra que normalmente un menú diario no tiene: la elegancia. Pero bien entendida, no como lo hace Dani Alves.
Cualquier celebración que se precie cuenta con invitados vestidos de gala, y el menú debe estar a la altura. En el caso de los bautizos y las comuniones, además, conviene tener en cuenta que los protagonistas son niños. Una recomendación es elaborar un menú infantil pensado para ellos.
Aprovecha los productos de temporada y ten en cuenta la época del año en la que estamos a la hora de pensar el menú. Las bodas, bautizos y comuniones son ocasiones perfectas para innovar y dar rienda suelta a tu imaginación. Propón maridajes atractivos que susciten la curiosidad de tus clientes. Lo disruptivo atrae. ¿O no te acuerdas de la famosa camiseta “kétchup” del Athletic?
A continuación te damos varias ideas para adaptar tu menú a la BBC de los restaurantes con las que jugarás en primera división. ¡Muy atento!
Un evento de este tipo es una celebración en la que los novios o los padres invierten gran parte de su dinero en que sus invitados estén a gusto. Y el menú es uno de los principales aspectos para satisfacerles. Normalmente no esperan encontrar un filete con patatas, sino algo más elaborado que no suelan comer habitualmente. Te proponemos varios entrantes, principales y postres:
Entrantes: variedad para calentar
Puedes escoger si colocar los entrantes como un cocktail o como una sucesión de platos:
Fuente: Canal Cocina
Principales: despliega toda tu fuerza en el terreno de juego
Ten en cuenta que, si eliges ofrecer un plato de carne y otro de pescado, conviene dar a los invitados un sorbete suave para evitar que mezclen sabores.
Fuente: Tía Alia
Fuente: Gastronomía y Cía
Fuente: Cocina y vino
Postres: todo se decide en la prórroga
Siempre hay hueco para el postre, aunque los invitados no consigan terminar su plato principal. Además, es la última receta que van a probar, por lo que debes dejarles con un sabor de boca inmejorable.
Fuente: TripAdvisor
Hacer que tus clientes se sientan como en su casa debería ser tu prioridad como dueño de restaurante. Por ello, intenta contemplar siempre posibles alergias o intolerancias alimenticias, y tener siempre opciones para los invitados que no puedan ingerir el menú normal.
Ahora que tienes el menú ganador, utiliza todos los canales posibles para captar clientes. Desde el clásico boca-oreja hasta las redes sociales, pasando por una buena web. Haz como Klopp y deja a todos con la boca abierta.