Consejos para llenar el bar

Cómo adaptar tu local al turismo post-COVID

Las previsiones de cara al verano son relativamente optimistas. Para que los turistas sientan una calurosa acogida te proponemos algunas acciones, además de mantener las medidas preventivas: traduce la carta al inglés para que sea accesible mediante un QR, activa promociones especiales o prepara algún detalle de recuerdo para tus clientes. En este post te damos algunas ideas que puedes aplicar en tu local para aprovechar al máximo la temporada de verano de 2021.

Ahora sí, estamos casi en la antigua normalidad. La vacunación está alcanzando récords cada día, las terrazas vuelven a tener una actividad de vértigo y, además, tenemos la Eurocopa y en agosto los Juegos Olímpicos. Poco más podemos pedirle al verano.

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Los bares y restaurantes son siempre protagonistas en las vacaciones y el buen tiempo. A la gente le gusta disfrutar de la compañía de sus amigos y familiares tomando algo y aprovechando la luz que nos da estos meses. Por tanto, tienes la oportunidad de sacar a relucir todas tus virtudes para atraer a aquellos que estén buscando un lugar donde comer y pasar un buen rato.

A continuación, te damos algunas ideas que puedes aplicar en tu bar o restaurante para hacer que tus clientes estén más cómodos y mejor atendidos:

  1. Carta en varios idiomas: el turismo, aunque a medio gas, ya ha empezado a despegar. Ahora las cartas se consultan a través del código QR, por ello, debes adaptarla en todos los sentidos. No solo tienes que preparar un documento que se vea en buena calidad en los móviles, también tienes que ajustarla a varios idiomas. Traduce tu carta al inglés como mínimo. Después, si percibes que muchas personas de Francia o Alemania acuden a tu local, también puedes ofrecer el menú en estos idiomas para que los clientes se sientan bien acogidos.
  1. Carta de bebidas internacionales: las personas todavía están temerosas de hacer viajes que impliquen mucha distancia, por lo que veranear en Cuba o en Miami quedará para años venideros. No obstante, podemos acercar a nuestros clientes a estos países ofreciendo una carta de bebidas internacionales. Aprende a preparar el mejor Mojito, que les transporte a la Habana o un Margarita que le haga sentirse en las playas vírgenes de Méjico.
  1. Galletas que solo deseen suerte: estos pequeños dulces los solemos ver en las películas norteamericanas. A veces predicen oscuros presagios a sus protagonistas y otras todo lo contrario, les dicen la suerte que tendrán en el futuro. Nosotros te proponemos que en el café o en el postre ofrezcas estas galletas, pero que adaptes el mensaje para que estén vinculados con la cultura española. Además, te recomendamos que siempre sean positivos (para ello deberás cocinarlos tú mismo). Los clientes se quedarán con un buen sabor de boca.
  1. Inmortaliza el momento: desde la aparición de las cámaras digitales (allá por el 2004) las imágenes analógicas escasean. Una forma de hacer que los usuarios recuerden el momento que pasaron en tu local es ofreciéndoles gratis una foto hecha con una polaroid. Nosotros te sugerimos que les regales la primera, y que, si el resto de los comensales también quieren una, se la ofrezcas por un módico precio. Además, puedes customizar el marco en el que salen las imágenes y que aparezca un hashtag que haga referencial a tu restaurante o el logo. Así, se llevan el recuerdo y, al mismo tiempo, queda reflejado dónde fue.
  1. Plato sorpresa: una forma de despertar el interés de tus clientes o de las personas que estén buscando un sitio donde comer es ofreciéndoles un plato sorpresa. Para aquellos que conocen tu carta será una forma de que sientan curiosidad sobre la iniciativa que has tomado y para los que no sepan nada de tu local, sin duda, será una manera de llamar su atención para que experimenten la incertidumbre de saber cuál es el plato sorpresa del día. Asegúrate de que sea original y de que guarden un recuerdo diferente de esta oferta gastronómica.

Han sido meses duros para la hostelería. La creatividad y la disposición del sector a salir adelante es y será fundamental para que los clientes se fijen en tu negocio y se sienten a pasar un buen rato. Nosotros te damos estas cinco alternativas para que llames su atención, pero cualquier iniciativa que sea original será bienvenida por los comensales.

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