Consejos para llenar el bar

Calendario deportivo de diciembre: cómo entretener a tus clientes

Este año podría describirse como inusual en todos los aspectos. También en lo que a deporte y su programación se refiere. Aunque diciembre siempre está copado por la Navidad, los regalos y las reuniones familiares, este año podemos hacer un hueco a las competiciones deportivas, tras su inicio tardío en muchos casos. En este post recopilamos todos los partidos y competiciones que tendrán lugar para que no te pierdas ninguno.

Aunque bajen las temperaturas, la emoción por el fútbol mantiene el calor en el cuerpo. Sabemos que el fútbol no se vivirá de la misma manera sabiendo que `el pelusa´ ya no podrá aportar su maestría a este deporte, pero competiciones como La Liga, La Champions y la Europa League siguen adelante y son clásicos que ya forman parte de nuestra memoria deportiva y a los que prestamos mucha atención.

Más allá del fútbol, otros deportes se retransmitirán en nuestros televisores (o en los de tu bar) para sentir la emoción de una competición profesional. El baloncesto y el balonmano se colarán entre los deportes a los que hay que prestar atención este invierno.

Para que no te pierdas ningún encuentro importante, hemos preparado un calendario en el que verás todas las competiciones que no te puedes perder.

Fútbol: que el ritmo no pare

La pandemia ha influido de forma directa en la celebración de las competiciones más futboleras: ausencia de público, jugadores en cuarentena y un calendario un tanto inusual. En la Europa League se juegan el título tres equipos españoles: Real Sociedad, Villareal y Granada. Todavía no sabemos cómo acabará esta competición, lo que sí sabemos es que el 3 y el 10 de diciembre son días clave para nuestros compatriotas. También es una certeza que darán lo mejor de sí mismos para clasificarse en la siguiente fase, y nosotros les daremos nuestro máximo apoyo.

Además de la Europa League, seguimos muy pendientes de LaLiga, que sigue partido a partido, como diría el Cholo. Este año no está siendo el mejor del Barcelona, con nueve partidos jugados hasta la fecha y uno de sus grandes astros con un esguince, el equipo azulgrana tiene que esforzarse al máximo. Por ahora, el Atleti está haciendo una temporada impecable, aunque la Real Sociedad y el Villarreal, no tienen nada que envidiarle, manteniéndose estos tres equipos en el podio.

Las próximas citas son decisivas: el derbi madrileño (12 de diciembre), Barça-Real Sociedad (16 de diciembre), Real Sociedad-Atlético de Madrid (22 de diciembre), e, inusualmente, encuentros en vísperas de Nochebuena y Nochevieja. Vamos, que vienen semanas cargaditas de fútbol… Te recomendamos cambiar las aceitunas y las patatas por los polvorones y el turrón para tus clientes.

Y, por último, la joya de la corona. La Champions se juega en diciembre y se juega con acento español. Los cuatro equipos nacionales mantienen su liderazgo en sus respectivos grupos y pasan a jugar los partidos de las jornadas 5 y 6 de esta competición. Así, el Real Madrid se verá las caras con el Shakhtar y el Mönchengladbach, el Barcelona contra el Dinamo y el Ferencvaros, el Atlético de Madrid competirá contra el Bayern y el Lokomotiv y, para finalizar, el Sevilla competirá por quedarse contra el Chelsea y el Rennes.

El baloncesto lleva nombre de mujer

Aunque esta competición no es tan conocida como su versión masculina, es igual de emocionante. La Liga de Baloncesto femenina, liderada a día de hoy por el equipo Avenida junto con el Valencia B.C, no tiene nada decidido. El torneo finaliza en enero y diciembre será un mes decisivo puesto que se juegan cinco jornadas. Estate atento los días 5, 12, 19, 22 y 27 de diciembre para ver a las mejores jugadoras de basket disputarse el título nacional.

Balonmano, también femenino

El equipo de balonmano femenino también tiene un mes muy intenso. Se juega el Europeo femenino del 3 al 20 de diciembre, y las guerreras son las mejores representantes que podíamos tener. Los primeros partidos se juegan el 3, el 5 y el 7 de diciembre. Pese a la polémica generada por si se iba a celebrar en Noruega y los problemas surgidos en la sede danesa, será finalmente Dinamarca quien acoja la competición. Desear suerte a uno de los mejores equipos del mundo sería un poco arrogante por nuestra parte, así que les mandamos todo nuestro apoyo. Los bares de España estarán jaleando y animando a las chicas.

San Silvestre 2020, virtual

Todos estamos deseando terminar este complicado 2020, y una de las mayores tradiciones es hacerlo disputando la conocida San Silvestre, que hoy en día se celebra en muchas partes del país pese a ser originalmente madrileña. Sin embargo, surgían varias dudas sobre si se podría o no celebrar en plena segunda ola de la pandemia. Finalmente, según han confirmado los organizadores, la San Silvestre se correrá este año de forma virtual.

Ahora que ya sabes qué citas deportivas son ineludibles este mes, organízalas en tu bar respetando todas las medidas de seguridad. Estos eventos son un buen sustituto de otros más tradicionales de diciembre que, por la pandemia, no se celebrarán, como las comidas o cenas de empresa. Por tanto, anima a tus clientes a verlos de forma segura en tu local para despedir el año de la forma más divertida posible.

Quizás también te interese