Consejos para llenar el bar

Black Friday: ideas para tu bar y restaurante

Hace tiempo que el Black Friday pasó de ser un día centrado en el retail a abarcar todos los sectores, incluso lo más serios, hasta los bancos tienen promociones de Black Friday. Los negocios de hostelería no son una excepción. Bares y restaurantes tienen una oportunidad para hacer que ese fin de semana sea el pistoletazo de salida para las comidas y cenas de Navidad.

Tras unos años muy diferentes debido a la pandemia, el próximo 26 de noviembre tienen una gran oportunidad para mostrarle a sus clientes y clientes potenciales que por fin han recuperado la normalidad. Aquí os dejamos algunas propuestas para que los clientes se decanten por nuestro establecimiento mientras aprovechan su día de compras.

Aprovecha las cenas de empresa y amigos

Los descuentos tipo 2x1 o “Happy hour” son buenas ideas para todo el año, pero en esta época  y ya casi sin restricciones, ¿por qué no aprovechar las cenas de grupos? El verdadero clásico de estas fechas.

Aprovecha que esas cenas de Navidad que empresas y amigos reservan con antelación, e incluye algún descuento para grupos que les anime a elegirte. Esto también te permitirá que más personas, además de los habituales, conozcan tu negocio.

 

Cupones regalo

El uso de cupones regalo es muy habitual en muchos establecimientos durante el Black Friday. Puede ser una opción muy acertada para hacer un regalo a alguien y así motivar una compra ofreciendo un descuento. Dale una vuelta de tuerca y aprovecha tu web o redes sociales para llevarlo a la práctica, por ejemplo, desde una semana o unos días antes y hasta el día previo al Black Friday a las 23:59h, los usuarios podrán descargar desde tu web un cupón de descuento especial, que solo podrán utilizar ese día en tu establecimiento.

Otra modalidad diferente es hacer un pequeño juego con cada cliente que vaya a tu restaurante durante el Black Friday, por ejemplo, puedes entregar una tarjeta de rasca y gana, que pueda contener un premio: un descuento para un postre o desayuno, el típico 2x1, quitar el IVA de la cuenta final…

 

Ofertas diseñadas para ese día

Establecer un menú especial en la carta durante un periodo de tiempo limitado llamará la atención de los clientes. Puede ser un menú con descuento en una determinada franja horaria, o un menú que incluya guiños al Black Friday, como con un marcado estilo americano

También puedes ofrecer un trato especial con aquellas personas que, por ejemplo este año al caer en 26, tengan 26 años, o que en su DNI tengan el número “2611”.

 

Fomenta las buenas críticas

La presencia en las redes sociales y en los foros de opinión es una parte muy importante para los consumidores. Cuando llega la hora de comer, el móvil se convierte en el gran aliado de los clientes que buscan un lugar en el que sentarse y disfrutar de su comida y bebida.

Es por ello que una estrategia acertada en este Black Friday sería ofrecer a los clientes un plato gratis a cambio de una opinión favorable en Google o un refresco para los que compartan un post en tu Instagram o Facebook. Si no quieres morir de éxito, puedes hacerlo mediante un sorteo y que ese postre, bebida o plato gratis sea sorteado entre todos los que hayan comentado una publicación o hayan compartido un contenido.

 

A esta invito yo

Si tienes una tapa, un aperitivo o un postre estrella que quieras dar a conocer, puede ser una muy buena opción ofrecerlo gratis ese día. Le darás más visibilidad para aquellos que no lo hayan probado y tus habituales aprovecharan ese día para hacerte una vista y pedir su plato favorito.

Eso sí, escoge con cuidado y vigila tus márgenes. Te recomendamos que añadas letra pequeña, por ejemplo, si invitas al postre, puntualiza que para probarlo deberán haber consumido por los menos dos platos del menú.

 

Aprovechar el tirón comercial que tienen este tipo de días requiere un pequeño esfuerzo que puede reportar importantes beneficios para tu negocio. Y cuando decidas que quieres hacer, recuerda que solo funcionará si tus clientes lo saben, así que aprovecha todos tus canales sociales para que todo el mundo se entere.

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