Consejos para llenar el bar

5 influencers de gastronomía que querrías que hablasen de tu negocio

Los influencers cubren todo tipo de temas: moda, viajes, cultura y también gastronomía. Queremos que conozcas los perfiles que más te pueden interesar para que analices qué es lo que más les interesa a estas personas y cómo puedes satisfacer su exigente paladar. A continuación, te ofrecemos un listado de los más llamativos y conocidos del panorama nacional.

La gastronomía está de moda y, sino que se lo digan a todos los concursantes de Masterchef. Ver, oler y probar la comida es un placer que a muchas personas les transporta a situaciones y experiencias que han vivido anteriormente o, sencillamente, les hace experimentar una nueva sensación. Hace unos años, haber relacionado un plato de comida con este tipo de sensaciones era casi imposible.

Pero es que, con esta nueva tendencia por probar restaurantes nuevos y por conocer los platos más conocidos de los chefs que han ganado una Estrella Michlin, han surgido instagramers dedicados al 100% en dar su punto de vista sobre la comida que se ofrece en los restaurantes de moda.

via GIPHY

Estos gastroinfluencers pueden darnos algunas pistas sobre qué platos o bebidas están a la última. Por ello, aquí os dejamos un listado de los que os pueden ayudar a conocer la actualidad del sector:

  1. Alberto de Luna:

    Su bio reza: “La vida es demasiado corta como para no disfrutarla comiendo, bebiendo y viajando” y es que si algo está claro viendo algunas de las publicaciones de su perfil es que la gastronomía le entusiasma. Este abogado apasionado por probar los platos de los mejores restaurantes del país hace varios análisis de cada restaurante al que va. Por una parte, sube varias publicaciones sobre los platos que prueba y comenta qué es lo que más le ha gustado y como colofón final sube la cuenta y hace una valoración sobre la calidad precio.

    Las imágenes no tienen mucho misterio, sin embargo, el contenido y la información que proporciona de cada restaurante es muy valiosa para los usuarios.

  2. Guakame:

    Este perfil potencia mucho la parte estética de la comida. Nunca unos tequeños tuvieron tan buena pinta como los que salen en su segunda foto. Los ganadores del premio Best Foodie 2020 ofrecen una serie de recetas con un denominador común, todas ellas son veganas.

    La forma que tienen de fotografiar la comida va un poco más allá que la típica foto en el plato, dando vida a los ingredientes e intensificando los colores y movimientos de cada alimento.

  3. Alerta Foodie:

    Tres publicaciones por cada restaurante. Este instagramer que responde al nombre de Álvaro Salinero tiene una manera muy práctica de mostrar su impresión sobre los restaurantes. Divide sus publicaciones en tres: una en la que hace una puntuación general del 0 al 20 incluyendo tres valores: calidad/precio, entorno y precio. Después hace dos actualizaciones más, todas centradas en fotografiar los platos que encuentra en cada restaurante. Aquí encontrarás todo tipo de comida y de todos los países.

  4. Con el morro fino:

    Aunque tiene un aspecto más comercial, las fotos y las valoraciones de este perfil son muy apreciadas. Gracias a que son especialistas en gastronomía, algunos de sus posts están centrados en hacer rankings. Así, si eres un apasionado de los sándwiches o de la pasta, este perfil te pude dar algunas ideas para que cocines los mejores platos. Eso sí, siempre como inspiración, nunca copiando.

  5. Matoses:

    Cuando entras en este perfil el apetito se abre de manera instantánea. El reclamo de este muro son sus fotos, que están muy cuidadas, y los comentarios que aporta a cada imagen. Se aprecia que la persona que hay detrás conoce el mundo de la gastronomía y sabe apreciar los sabores que le ofrecen cada restaurante. Con Matoses estarás al día de los restaurantes más vanguardistas para estar informado de las últimas tendencias que existen en el mundillo.

Bonustrack: El Comidista

Este blog formado por muchos profesionales, pero capitaneado por Mikel Iturriaga es una referencia en lo que a gastronomía se refiere en nuestro país. El perfil habla de la actualidad en la gastronomía o de las tradiciones más arraigadas, reflexionando sobre su importancia y dedicándole largos reportajes a temas que pueden abarcar desde cómo hacer una coliflor a la importancia o dónde puedes encontrar el mejor pan de España.

Esta es nuestra selección de instagramers gastronómicos. Si quieres saber qué se mueve en las redes sociales puedes empezar por seguir estos perfiles para investigar y valorar qué es lo que más te conviene para tu negocio.

Quizás también te interese