Consejos para llenar el bar

5 ideas seguras para mantener tu actividad en Navidad

La hostelería ha tenido que adaptarse cada mes desde que comenzó la pandemia a alguna circunstancia inesperada. Primero fue el aforo de las terrazas y los espacios cerrados. Después, tuvieron que reforzar las medidas de seguridad. Luego comenzó el otoño, y con él ha llegado el frío y las estufas a las terrazas. Ahora toca pensar en cómo afrontar la temporada navideña. Te damos algunas ideas que ayuden a tu restaurante a llamar la atención de la sociedad.

Este año la creatividad ha sido la gran aliada del sector de la hostelería. El ingenio ha surgido entre los restauradores para ayudarles a captar el interés de los usuarios y conseguir que su actividad se viese lo menos penalizada posible. Sin embargo, aún hay retos que superar, como la temporada navideña.

La Navidad es, sin lugar a duda, una de las épocas donde la gente más disfruta del ocio. Las cenas con amigos y las celebraciones de empresa y familiares se verán obligadas a cumplir con las limitaciones actuales, empezando por el número de comensales en cada mesa. Por ello, te planteamos diferentes ideas, adaptadas a las restricciones, para animar a tus clientes más fieles y mantener tu actividad:

1. Karaoke virtual

La versión 2.0 de un karaoke es una buena iniciativa para ofrecer un rato divertido a tus clientes sin correr ningún riesgo. Puedes organizar la conexión a través de plataformas de videollamadas como Zoom o Teams. Después, crea una invitación entretenida con plataformas como Canva y envíala a tus clientes para comunicárselo. Especifica en ella la hora y el día de la conexión, así como el enlace al que deberán acceder para que lo tengan todos en mente, e incluso puedes instar a tus clientes a que lo compartan en redes sociales para darle más difusión. Habrá quien desafine, pero el buen rato estará garantizado.

2. Soluciones para los que no puedan estar físicamente

Seguramente haya personas que se queden sin poder ir a la cena o comida de Navidad, bien porque viven en otra comunidad autónoma o bien porque tienen que mantener las distancias de seguridad con mayor rigor por tener más riesgos. En cualquier caso, este año resulta más complicado que tus clientes se junten en grupos si superan el límite establecido por cada comunidad.

¿Y si les dieras una alternativa para que se sientan más cerca? Háblales del “Menú Here&There”, que consiste en ofrecerles la posibilidad de que los platos que van a disfrutar ellos también los saboreen las personas que no puedan asistir recibiéndolos en casa. De esta forma, aunque no puedan estar juntos ese día, por lo menos sentirán que están unidos gracias a tu restaurante.

3. Calendario de Adviento digital

La Navidad no es Navidad sin un calendario de Adviento. Siguiendo la tónica virtual propia de este año, ¿por qué no animar a tus clientes a crear su propio calendario digital? Puedes organizar el concurso “Esperando a 2021”, en el que las reglas son sencillas: insta a tus clientes a subir cada día una receta navideña en sus redes sociales utilizando el hashtag #Esperandoa2021, sin que se olviden de mencionar a tu bar o restaurante.

Entre todos los participantes se sorteará un premio, que puede ser una cena en tu restaurante, o un vale de 50 euros para que pidan tu comida a domicilio. Eso sí, deben completar todo el mes de diciembre para poder optar al premio.

4. Un trivial para todo el restaurante

Propón una dinámica original y divertida en la que todas las mesas estén implicadas, pero con la que, al mismo tiempo, no rompan la distancia de seguridad. ¿Cómo? Con juegos. Anima a los comensales a participar, por equipos, en un trivial. Cada mesa podría ser un equipo para luchar por el premio final, que puede ser una cesta de Navidad con productos gastronómicos. Risas aseguradas.

5. Coloca un árbol de Navidad lleno de deseos

Decora tu bar con un árbol de Navidad lleno de luces y adornos propios de la época. Cuando los clientes entren al restaurante, puedes proponerles que escriban (con un boli que previamente desinfectarás) su deseo para 2021 en un lazo de papel que habrás preparado antes de abrir. Cuando lo tengan, átalo en el árbol. Al finalizar el año, puedes crear un vídeo resumiendo todos los deseos de tus clientes y compartirlo en redes. Esta actividad no está relacionada con la comida, pero será una forma significativa de dejar atrás un año complicado y empezar 2021 con una sonrisa de esperanza.

El objetivo de este tipo de acciones es impulsar toda tu creatividad para conseguir que tus clientes encuentren más pros que contras y se animen a ir, siempre con las máximas garantías sanitarias y respetando las limitaciones vigentes en cada comunidad.

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