Consejos para llenar el bar

5 ideas creativas para inaugurar 2021 con buen pie

El 2021 presenta nuevas oportunidades para todos. Para los restaurantes y para los bares, también. Si bien es verdad que 2020 no ha sido un año muy agradecido para el sector de la hostelería, 2021 sí que se presenta más optimista. Los negocios que han visto reducida su clientela por culpa de la pandemia tendrán que esforzarse al máximo para captar su atención de nuevo. Para ello, aplicar la creatividad siempre es una buena idea. En este post queremos darte algunas ideas para que tu restaurante empiece 2021 mucho mejor de lo que ha acabado 2020.

Las buenas ideas nunca se agotan, solo hay que pararse y pensar detenidamente. De cara a empezar este año con buen pie, si tu bar o restaurante se curra una iniciativa que enamore a los usuarios, tendrá un inicio más exitoso que si no lo hace. De esta manera, será más fácil que los clientes recuperen el interés, primero por volver a disfrutar del ocio fuera de sus casas y segundo, y de manera más concreta, por tu bar, si los animas con actividades llamativas.  

Queremos que tu establecimiento vuelva a ser un punto de encuentro, disfrute, risa y alegría. Teniendo en cuenta que las medidas de seguridad tienen que llevarse a cabo con total rigor, te contamos algunas ideas que puedes aplicar para que el comienzo de un nuevo año sea también el mejor comienzo de tu negocio.

1. Las redes, siempre de tu lado: piensa una iniciativa viral

Te proponemos que pienses una acción en la que los usuarios se vean directamente involucrados. Pídeles que compartan la receta que les gustaría encontrar en tu bar o restaurante, siempre con una temática. Por ejemplo, en enero con el frío que hace y la poca luz del sol que tenemos, un buen tema para la receta pueden ser los guisos. De las recetas que compartan los usuarios, además de muchas ideas, selecciona una para ejecutarla en tu cocina. Además, pon el bautízalo con el nombre persona que lo propuso: “El auténtico guiso de Almudena Guerrero”. El mes de febrero repite la misma acción, pero con otra temática, y así sucesivamente. A través de esta iniciativa encontrarás una forma de interactuar con los usuarios y de paso una manera de recolectar buenas ideas.

2. Este viernes hay regalo

Deliveroo y Just Eat están a la orden del día. Además, estas plataformas, con el confinamiento han crecido enormemente. Sus datos avalan el éxito que han tenido, ya que según el Barómetro de Tendencias en Restauración de Unilever, el 63% de los encuestados afirma haber pedido comida a domicilio durante la pandemia. Dado que esta opción es casi obligatoria ahora mismo, te proponemos que una vez al mes anuncies que, si hacen un pedido a través de estas plataformas, pueden llevarse un premio. De manera aleatoria introduce un detalle en algunos de los pedidos que salgan el día elegido. ¡Los premiados se sentirán muy afortunados!El deporte, vínculo eterno

Si hay partido hay celebración (si gana tu equipo, claro). Cuando haya un partido anuncia que lo seguidores del equipo ganador serán invitados a una ronda para que puedan brindar por el triunfo. No te olvides del equipo perdedor, que necesita animarse casi más que el ganador. A ellos les puedes invitar a una tapa, por ejemplo, un pincho de tortilla o una Gilda. Eso sí, con distancia de seguridad. ¿A quién no le anima la comida?

3. La sostenibilidad, convincente para muchos clientes

Ahora son más importantes que nunca las iniciativas vinculadas con el medioambiente. Deja ver que tu negocio lleva a cabo acciones sostenibles, como la elaboración de un plato eco-friendly, el abastecimiento de materia prima con proveedores de cercanía o la predisposición de destinar un porcentaje de tus ganancias a una causa que creas importante para el cuidado del entorno.

4. El protagonista eres tú

Eso es lo que le tienes que transmitir a los comensales, que te preocupas por lo que piensan y por lo que quieren. Puedes plantearles una interacción creativa con la que se entretendrán. Proponles que contesten a las preguntas del cuestionario, pero de una manera divertida: ¿Cómo te has sentido en el restaurante? Y que las opciones de respuesta sean, por ejemplo, personajes de películas en el que 1 es el villano más conocido del cine y el 10 el héroe más renombrado. Por tanto, las respuestas pueden ser: 1. Me he sentido como Thanos cuando le quitaron las gemas del destino o el 10. Luke Skywalker cuando recupera el equilibrio de la fuerza. De esta manera, no se aburrirán cumplimentando los datos y a ti te dará una oportunidad de recabar información para mejorar tu servicio.

Todas estas ideas te ayudarán a empezar mejor el 2021. Se presenta un año lleno de retos pero que, al mismo tiempo, estará repleto de oportunidades para el sector de la hostelería. No dejes pasar la ocasión de impactar positivamente a tus clientes y pon en práctica tus mejores estrategias para que queden contentos.

Quizás también te interese