Consejos para llenar el bar

5 bares temáticos que sorprenden a sus usuarios

Algunos locales y restaurantes se diferencian porque su carta o su decoración están muy enfocadas a un tema concreto, por ejemplo, los establecimientos donde solo se sirven todo tipo de cereales. Hacemos un listado de algunos de los que podemos encontrar en España y qué podemos aprender de su gestión para atraer nuevos clientes.

Cuando se dice que ‘comemos por los ojos’, no solo lo hacemos con la comida. La apariencia de un bar puede ser clave a la hora de decantarse por un establecimiento u otro. Y es que, por lo general, la primera impresión sí cuenta para decidirte por un local u otro.

Los bares temáticos conocen muy bien cómo sacar el máximo partido al interiorismo creando lugares únicos, especiales e inconfundibles. En toda España puedes encontrar establecimientos tan curiosos como restaurantes de superhéroes, bares dentro de un bosque encantado o cafeterías que podrían ser una recreación de Alicia en el País de las Maravillas. Te mostramos algunos de los más destacados.

1. Cereal Hunters: cereales de todo el mundo a cualquier hora del día

Parecía que solo se tomaban en casa hasta que abrió sus puertas Cereal Hunters Café: el primer bar de cereales de España. Este concepto, que ha reinventado incluso los desayunos de empresa, consigue trasladar una experiencia tradicionalmente doméstica al ámbito social.

En su carta puedes encontrar más de 80 tipos de cereales de todo el mundo, incluidos los famosos ‘Froot Loops’ de la serie Big Bang Theory o los ‘Cheerios’ con los que Matilda iniciaba su magia. Tienen hasta 15 tipos de leche: fresca, de avellana, de coco, de almendras; y toppings de chocolate, nubes, Kit Kat, Oreo y galletas María, entre otros.

Facebook

Con dos locales en Madrid y uno en Barcelona, han reinventado el negocio de los cereales para que se pueden comer a cualquier hora del día. Además, su decoración cuenta con cajas de todo tipo de cereales, incluidas ediciones especiales de coleccionista que pueden alcanzar hasta los 400 dólares.

2. Comic Planet: donde comen los superhéroes

La hamburguesería más icónica de Córdoba es un sueño hecho realidad para los fans de los superhéroes. El local está 100% ambientado en los personajes de Marvel y ofrece una carta de hamburguesas, postres y desayunos al más puro estilo americano. Además, incluyen gran cantidad de alternativas veganas y sin gluten.

Comic Planet también cuenta con un restaurante en Madrid que se complementa con una tienda de comics y artículos para los más aficionados. Es un lugar donde, sin duda, Clark Kent o Peter Parker harían una parada.

Facebook

3. Pudding: la cafetería inspirada en Alicia en el País de las Maravillas

En el corazón de Barcelona se esconde la cafetería más mágica de la ciudad. Inspirada en la novela de Lewis Carroll, Pudding podría ser el reino de Alicia en el País de las Maravillas: un lugar original, lleno de colores y fantasía.

La decoración transporta al universo mágico de Alicia, con cuadros de perros con disfraces, champiñones gigantes y un techo de tela con motivos de caña de azúcar. Además de ser una cafetería con tartas artesanales, en las mesas puedes encontrar libros, juegos de mesa y pizarras. Es todo un espacio para dar rienda suelta a la imaginación. De hecho, el lema de la cafetería es “Eat, learn and think” (come, aprende y piensa), lo que lo convierte en uno de los lugares favoritos para los niños más curiosos.

Bueno Bonito Barcelona

4. Bloom: el florido gastrobar de estilo inglés

El último gastrobar de Salvador Bachiller en Madrid se llama Bloom, que significa ‘florecer’ en inglés. Como su nombre indica, está ambientado en jardines y árboles repletos de flores. Recuerda a un invernadero de palacio con flores en cada esquina.

Inspirado en el estilo shabby chic inglés, es uno de los lugares más románticos de la ciudad. Permite adentrarse en un espacio íntimo, dulce y alejado del bullicio exterior. Las escaleras conducen a través de un túnel de flores rosas al interior del local, posiblemente uno de los lugares favoritos para fotografiar en Instagram.

Traveler

5. Bosc de les Fades: un bar dentro de un cuento de hadas

Uno de los establecimientos con más encanto de Barcelona es el conocido Bosc de les Fades. El lugar parece un bosque sacado de un cuento de hadas, con extraños árboles, gnomos, cascadas, sirenas y criaturas fantásticas en cada rincón.

El bar traslada a sus visitantes a un mundo de magia y fantasía en el que podría aparecer Frodo en cualquier momento. En su carta ofrecen entrantes, bocadillos, sándwiches, bebidas y cócteles de autor. Con un ambiente así de especial, también es uno de los sitios preferidos para ir en familia.

Crónica Global

Los bares temáticos son una iniciativa muy original para sorprender a los clientes que buscan algo diferente. Teniendo un motivo de inspiración, es posible ambientar un bar casi en cualquier cosa. Puedes encontrar bares con estilos medievales, de películas como Harry Potter o con aires hawaianos. Recuerda que la decoración es una de las claves para atraer clientes y los establecimientos con una temática especial son un claro ejemplo de ello.

Quizás también te interese