“La televisión en el bar nos aporta negocio. Se nota que la gente viene a ver el fútbol por la tele”Cafetería Edelweiss

Edelweiss es una cafetería-restaurante de Leganés que se ha convertido en un punto de reunión clave para los amigos que quieren disfrutar del fútbol.

“Con la Champions League sé que todos los martes o miércoles, cuando juegue el Real Madrid en Europa, se me va a llenar el local”.

Los 3 hermanos Barroso, que actualmente regentan este negocio familiar, cuentan que es el Real Madrid el equipo que llena su bar: “Nos interesaba mucho poder ofrecer todos los partidos en nuestro establecimiento porque, básicamente, la gente viene a ver al Real Madrid”.

Para ellos, retransmitir los partidos de fútbol “aporta negocio. Se nota que la gente viene a ver el fútbol por la tele, sobre todo si es una emisión cerrada”, y aportan cifras para corroborar este hecho: “Hacemos un 30% más de caja si el Real Madrid juega el domingo por la tarde, porque hasta última hora, la gente siempre sale y luego se queda. Lo mismo ocurre si el Real Madrid aguanta mucho en la Champions League. Entonces sé que todos los martes o miércoles, cuando juegue en Europa, se me va a llenar el local. Son jornadas muy buenas”.

En Edelweiss son conscientes de que el fútbol atrae a nuevos clientes: “Sí. Hay mucha gente nueva. Muchas personas vienen y nos preguntan si vamos a poner el partido. Mucha gente, además, te llama para reservar mesa o sitio para verlo en compañía y con amigos”.

Por último, los hermanos Barroso no dudan en recomendar a otros establecimientos retransmitir los partidos: “Creo que si no tienes televisión, la gente no va a tu negocio. Es un servicio añadido que das al público. Este año, además, Vodafone era el único que podía ofrecer y garantizar la emisión de la Liga de Campeones. Nosotros fuimos de los primeros en apostar por este operador y gracias a eso hemos conseguido un negocio bastante importante durante estos meses. Si no tienes la televisión es un servicio que pierdes.”

Otros casos de éxito

  • Barroso, Cafetería Edelweiss, Leganés

    Si el Real Madrid aguanta mucho en la Champions League. Entonces sé que todos los martes o miércoles, cuando juegue en Europa, se me va a llenar el local...

    Ver completo
  • Yolanda, El Cabás en Madrid

    Vodafone TV es una oportunidad para que te conozcan más los clientes. Emitir los partidos de fútbol nos aporta que vengan más…

    Ver completo