Consejos para llenar el bar

WiFi, "¿de qué planeta viniste?"

Eres futbolero y hostelero. Después de leer el título de este artículo, tu cerebro estará 100% inmerso en el deporte rey, en tu cabeza Maradona sigue regateando ingleses y es posible que pienses que WiFi es el mote cariñoso con el que el vestuario del Barça de Van Gaal se refería a la dupla formada por Winston Bogarde y Luis Figo. Sentimos decirte que no es así, pero el lado positivo es que ni te imaginas las ventajas que puede suponer para tu negocio que ofrezcas a tus clientes internet inalámbrico. Y nosotros te las vamos a contar. Probablemente habrás escuchado que el WiFi es un imán para “caraduras”, que con un café se pasan horas en tu bar consumiendo tu conexión y ocupando tus mesas. Sin embargo, no debes dejarte llevar por esta conclusión, porque incluso eso tiene solución -sigue leyendo para descubrirla-. Frente a ese argumento, hay otro mucho más concluyente a favor de ofrecer WiFi gratuito a tus clientes: ellos valoran este servicio y es una razón de peso para que te escojan a ti antes que a tu competencia.

Ventajas de ofrecer WiFi a tus clientes

¿Sabías que en un local con WiFi un cliente consume hasta un 70% más de productos? ¿Qué una cafetería con Wifi gratis puede aumentar tus ingresos hasta en un 80%? ¿Y que un 37% de los clientes valora más el WiFi que la calidad del café? Las cifras hablan por sí solas, pero si todavía necesitas más argumentos, te diremos que:

En un local con WiFi, un cliente consume hasta un 70% más de productos

  • Es una manera de fidelizar clientes: Cada vez estamos más conectados y es un punto a tu favor que los clientes puedan navegar por internet gratis en tu bar, consultar sus mails y redes sociales o terminar alguna tarea laboral mientras disfrutan de un café.
  • Atraes clientes diferenciándote de tu competencia: Entre un bar con posibilidad de conectarse a internet y otro que no la tenga, la mayor parte de las veces la decisión se decantará por el que les posibilite navegar sin consumir sus datos.
  • Te permite conocer a tus clientes: Al registrase en tu red para acceder gratis a la conexión, dispondrás de su email para realizar comunicaciones comerciales y podrás acceder a estadísticas sobre su comportamiento y ofrecerles un servicio acorde con sus gustos y necesidades.
  • Es un recurso para atraer a los turistas: Normalmente, cuando alguien viaja fuera de su país no dispone de conexión a internet desde su smartphone. Si tu local tiene WiFi, cuando hagan un alto en el camino escogerán tu bar por encima de otros sin conexión para ponerse al día con sus redes y mails o contactar con sus familiares.
  • Podrán comentar los partidos y seguir los resultados: Un nuevo modelo de consumo televisivo se está imponiendo, simultaneando el visionado con el seguimiento de los comentarios en las redes sociales. La situación soñada para todos los que llevamos un seleccionador dentro, poder ver el fútbol y compartir con nuestros seguidores en las redes nuestros comentarios sobre el partido.
  • Puedes hacer de tus clientes, prescriptores: Un sabor exquisito o una presentación original de tus platos son tan positivos para tu negocio como efímeros para el cliente. Por eso, es importante aprovechar el momento para que suban una foto a sus redes sociales, dejen un comentario positivo en una web, compartan que han estado en tu bar o te recomienden a sus amigos. ¿Cómo conseguirlo? Con acceso a internet gratis.

Consejos para sacar el máximo partido del WiFi

Incluye una pegatina o un aviso Y es que de nada servirá que tengas WiFi si tus clientes o potenciales clientes no se enteran. Tanto desde la calle como desde el interior del local, es importante que hagas saber a tus usuarios que pueden conectarse de manera gratuita. La contraseña es cosa del pasado Si no quieres tener que estar constantemente dando a los clientes la contraseña del WiFi o que alguien pueda aprovecharse de tu conexión, la mejor opción es establecer un proceso de registro gratuito. Así, serán ellos mismos los que se registrarán y accederán al servicio mientras estén en tu local. Además, podrás configurar el tiempo máximo de conexión por cliente -aquí está la solución- y controlar todos los accesos y visitas a tu red. Aprovecha el registro para promocionar tus productos Pon la página de tu restaurante o tus promociones como página de inicio tras el registro. Si tienes alguna oferta especial o algún plato o bebida que desees dar a conocer, aprovecha para impactar en el cliente desde su dispositivo.

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