Villarreal-Valencia: Un derbi desde el Bar El Madrigal

El Villarreal-Valencia es un derbi que año tras año gana en atractivo. Tanto, que ya puede ser considerado como uno de los choques de rivalidad regional más importantes de LaLiga Santander. Y es que el Submarino Amarillo ha demostrado en las últimas temporadas que ya puede, por derecho propio, formar parte del selecto grupo de los “grandes” de la competición española, puesto que desde hace mucho ocupan los ché.

El Estadio de La Cerámica acogía el primer enfrentamiento de la campaña entre los dos conjuntos de la Comunidad Valenciana y el primero desde su cambio de denominación. El que no la ha cambiado es el Bar El Madrigal, un rincón con historia junto al estadio con el que hasta hace escasos meses compartía nombre.

José Díaz, su propietario, recibió al equipo de #LoVemosEnElBar en un establecimiento célebre por sus tapas y su comida casera que además se llenó para la ocasión. El Bar el Madrigal es un clásico de la ciudad castellonense, “uno de los bares más antiguos de Villarreal. En el año 70 lo compró mi abuelo Enrique, pasó de generación en generación, primero mis padres y ahora yo”.

47 años en los que han cambiado muchas cosas, pero no la capacidad del fútbol de movilizar a la gente y de abarrotar los bares. José es muy consciente del poder del balompié para generar negocio en la hostelería: “Tener el fútbol es un valor añadido. Si tienes fútbol, la gente viene a verlo y consume. Si no tienes fútbol, la gente no va”. Y no desaprovecha ni una oportunidad: “Doy todos los partidos, y encima ahora los hacen escalonados, no es como antes que ponían todos a las 15h o todos a las 19h, ahora los damos todos”.

Tras unos cuantos partidos vividos y bares visitados, si algo tenemos claro es que los futboleros prefieren ver a su equipo en el bar, principalmente por el ambiente. En Villarreal, aficionados de ambos equipos volvieron a corroborarlo: “En España somos de bar, y los bares son el mejor lugar donde se ven los partidos”, “estás con la gente que te apetece estar” o “por estar con los amigos, te tomas una cervecita, el ambiente…”, fueron algunas de las razones que los seguidores nos dieron.

Estamos en el tramo decisivo de la temporada y nosotros seguiremos compartiendo partidos con los aficionados, aunque siempre cerca de una barra. Porque nosotros, el fútbol, #LoVemosEnElBar.

Previous post
#LoVemosEnElBar: Así se disfrutó “El Clásico” en el Restaurante El Valle Hermoso
Next post
#LoVemosEnElBar vive en el Coffee & Play la emoción de un derbi sevillano
Back

Widget Support

SHARE

Villarreal-Valencia: Un derbi desde el Bar El Madrigal

© 2016 Vodafone España S.A.U. Avda. América 115, 28042 Madrid