Tu terraza de verano, tu mejor fichaje: Consejos para sacarle el máximo partido

Acaba la Liga, comienza el verano y el ‘terraceo’. Es el ciclo de la vida. Seguro que más de una vez has pensado en instalar en una terraza en tu local (si no lo has hecho ya) para aprovechar las visitas de los turistas, los días con más horas de luz y, en general, la vidilla que el buen tiempo da a los bares. Y también, claro que sí, la pretemporada o las competiciones nacionales e internacionales que se disputan en julio y agosto (fútbol, Formula 1®, MotoGP™, Eurobasket, Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Hueso de Oliva de Cieza…)

¿Qué necesitas para montar tu terraza?

Primero de todo, consulta en tu Ayuntamiento qué mobiliario puedes instalar si tienes en mente algo fuera de lo común o mobiliario voluminoso: siempre es mejor ir sobre seguro. En cualquier caso, recuerda que lo más importante para evitar problemas es ceñirse al espacio asignado y a los horarios establecidos.

Respetar el descanso de los vecinos y garantizar el correcto uso del espacio público son los dos deberes más importantes que tienes que tener en cuenta. Como ejemplo, tienes el cierre de un restaurante en el barrio de Salamanca, en Madrid, que fue sonado.

7+1 consejos para una terraza de 10

  • Vigila tu inversión: sí, una terraza puede ser una jugosa fuente de ingresos extra, incluso te puede salvar todo el año, pero ¡ojo con los gastos! Imagina que el buen tiempo se retrasa este año y tú ya tienes todo preparado desde hace semanas. Sería un despilfarro. Sé precavido, ten un colchón financiero para imprevistos y también contempla estas partidas:
  1. Licencias administrativas
  2. Salario del personal eventual
  3. El mobiliario que instalarás… y espacio de almacenamiento.
  • Aumenta tu equipo en consecuencia: si tienes terraza, tendrás más clientes ocupando más espacio. Lógicamente, para prestar un servicio igual de bueno y rápido que el resto del año, tendrás que contar con manos extra. Es una buena ocasión para tirar de “canteranos” y, si demuestran su valían, llamarles el año que viene para el primer equipo. Así, estarás más seguro de tu elección y podrás formarles mejor.
  • ¿Cobrar un suplemento? Puede que sí. Puede que no. Los clientes lo entenderán… salvo si el bar de enfrente no lo cobra. Estudia a tu competencia y trata de ser competitivo. Ten en cuenta que tu liga se juega en tu zona.
  • Mesas para todos. Coloca mesas de diferentes tamaños para poder amoldarte a la parejita que va a tomar algo pero también al grupo que está de cena de equipo.
  • Cuida el mobiliario y ambiente en general: aprovecha y crea un “microclima”. Haz que, además del buen tiempo, tus clientes disfruten de elementos que les aporten algo más, desde una simple sombrilla hasta un vaporizador de agua, música ambiental suave, plantas para separar la terraza de la calle o…
  • Barra exterior. Hemos estado en verbenas de pueblo con más gente que en Cibeles, Canaletas y Neptuno celebrando un título. Por eso, piensa en qué eventos hay durante el verano en tu ciudad (fiestas patronales, festivales, etc.) y plantéate si instalar una barra para atender la terraza podría ayudarte a optimizar tu trabajo.
  • ¿Malos humos? Trata de separar en dos espacios tu terraza: para fumadores y para no fumadores. Aunque la terraza esté (obviamente) al aire libre y esté permitido fumar, los clientes que no fumen pueden sentirse molestos. Quizás no lleguen a quejarse, porque efectivamente puedan pensar que es lo que conlleva estar al aire libre. Pero si puedes delimitar un espacio para ellos, seguro que lo agradecerán.

Stanley Matthews en un anuncio

Stanley Matthews: Cómo hemos cambiado

  • Bola extra: eventos y acciones especiales. De manera ocasional, puedes probar a ampliar tu carta, ofrecer nuevos productos de temporada, organizar una fiesta temática mensual… ¡Sé creativo y aprovecha el buen tiempo!
Claves para ahorrar haciendo la compra
Previous post
6 consejos para ahorrar dinero haciendo la compra para tu bar. ¡Márcale un gol a los gastos!
21 términos para entender mejor la Formula1®
Next post
Formula 1® para dummies: 21 términos para entender mejor las carreras
Back

Widget Support

SHARE

Tu terraza de verano, tu mejor fichaje: Consejos para sacarle el máximo partido

© 2016 Vodafone España S.A.U. Avda. América 115, 28042 Madrid