Tour de Francia 2017: Números y cifras para ser todo un experto

Un año más, todos los aficionados al ciclismo y también los amantes de las siestas de verano están de enhorabuena. Llega una nueva edición de la carrera ciclista por etapas por excelencia, el Tour de Francia.

“La Grande Boucle” ha dejado algunas de las imágenes más impactantes de la historia del deporte. De sufrimiento, pero también de superación. De alegrías, pero también de penas. De golpes y victorias, de ídolos encumbrados e ídolos caídos, de héroes y tramposos, de un público entregado apostado en arcenes, en sus ventanas o corriendo por el asfalto al lado de su ciclista, tratando de insuflarle ese aliento que siempre falta cuando subes el Alpe d’Huez, el Col du Galibier o el Mont Ventoux.

Además de todas estas imágenes, el Tour de Francia deja cada año números y cifras cuanto menos sorprendentes que dan fe de que estamos ante uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta. Estas son algunas de las más importantes, para que en las charlas con tus amigos en el bar siempre seas el maillot amarillo de la discusión.

La carrera

  • En esta edición, participarán 198 corredores de 22 equipos diferentes, 9 por equipo. Estos llevan, a su vez, 300 acompañantes.

Maillots en etapa

Fuente: www.bostonglobe.com – Lionel Bonaventure/AFP

  • Los ciclistas recorrerán 3.540 kilómetros en 21 etapas y visitarán 4 países (Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Francia).
  • La etapa más larga es de 222,5 km (Embrun – Salon de Provence) y, la más corta, 101 km (Saint Giron – Foix).
  • Los corredores subirán 23 puertos de montaña, el más alto el Col du Galibier, un coloso de 2.642 metros.

Logística

  • Equipos y organización del Tour de Francia visitarán más de 500 hoteles durante el transcurso de la carrera y han reservado 7 aviones para los
  • En cada etapa, son necesarias 4.000 vallas lineales en las salidas y llegadas, 1.050 barreras altas, 2,7 kilómetros de banderas para indicar la distancia a meta y 450 carteles publicitarios.
  • Si un municipio quiere ser final de una etapa del Tour de Francia, debe tener en cuenta que para la instalación de una meta son necesarias, de media, 7 hectáreas de terreno.

Meta de etapa

Fuente: www.bostonglobe.com – Lionel Bonaventure/AFP

Responsabilidad y compromiso social

Se recorrerán 100 zonas naturales protegidas, habrá 42 zonas de colecta de desechos, se colocarán 100.000 bolsas de basura en todo el recorrido y se repartirán 5.000 libros en braille para ciegos.

Cobertura y difusión

  • En redes sociales, la comunidad del Tour de Francia alcanza los 5.640.000 fans y seguidores.
  • El Tour se retransmitirá en 190 países a través de 100 canales de televisión, que emitirán 105 horas de carrera en directo.
  • Hay 2.000 periodistas acreditados de 600 medios de comunicación, entre ellos 91 agencias fotográficas, 301 agencias de noticias, 69 radios y 94 canales de televisión.

Público

  • Se calcula que, en todo el recorrido, acudirán entre 10 y 12 millones de aficionados, que permanecerán allí una media de 6 horas y 15 minutos. De estos, el 80% son franceses y el 20% procede de otros países.

Público en etapa

Fuente: www.bostonglobe.com – Yoan Valat/EPA

  • La caravana publicitaria del Tour, que recorre las etapas antes de que pase el pelotón, consta este año de 170 vehículos, 600 personas y 35 marcas diferentes que repartirán más de 18 millones de objetos publicitarios o merchandising. Solo esta caravana ocupará 12 km.

Seguridad y salud

  • 50 agentes de la Guardia Republicana de Francia, 23.000 policías y gendarmes y 3000 agentes de consejos departamentales velarán por la seguridad del evento.
  • Además del personal médico de cada equipo ciclista, la organización dispone de 10 médicos, 7 enfermeras, 7 ambulancias, 2 coches medicalizados, 1 moto y 1 camión radiológico.
BCN blog
Previous post
#LoVemosEnElBar: En O’Carballo también se juega el #BarçaJuve
Cromos portada
Next post
Los 10 mejores -o peores, según se mire- cromos de futbolistas
Back

Widget Support

SHARE

Tour de Francia 2017: Números y cifras para ser todo un experto

© 2016 Vodafone España S.A.U. Avda. América 115, 28042 Madrid