Consejos para llenar el bar

¿Todavía no tienes web? Consejos y recursos para conseguir más clientes con tu página

Una web sin visitas es como jugar un partido en un estadio vacío, como un portero sin guantes, como un delantero que nunca marca goles o como Luis Aragonés sin su chándal. Le falta la esencia. Porque hoy en día no vale solo con estar en Internet, con tener una web sin apenas información o desactualizada, con crearse un perfil en las redes sociales para después no publicar o no interactuar con los seguidores. Hoy es necesario sacar todo el partido a tu presencia en la Red. Por esta razón, en #LoVemosEnElBar queremos darte algunos consejos para que, si tienes web, puedas llegar a más clientes.

Cómo llegar a más clientes con tu web1. El diseño, moderno y responsive

Si una persona ha llegado a tu web y ésta tiene un diseño anticuado, demasiado texto y pocas imágenes o tarda más de la cuenta en cargar, es posible que su paciencia se agote antes de ver cualquier información relevante. De hecho, Ester Marinas, Responsable de Pequeños y Medianos Negocios de Google España y Portugal, afirma que la mitad de los sitios web pierden clientes en los primeros 5 segundos desde que acceden. Debes saber además que, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, el 94,6% de los españoles se conecta a Internet a través del móvil,  por lo que es necesario que tu web tenga un diseño responsive, esto es, que los contenidos se adapten para ser leídos desde un ordenador como hasta ahora, pero también desde un móvil o una tablet. Haciendo un símil futbolístico, podríamos decir que lo que necesitas es que tu web sea un jugador total, que rinda igual de mediocentro que de central, que chute tan fuerte con la izquierda como con la derecha y que juegue igual en Maracaná y con el balón del Mundial, que en un campo de tierra y con un Mikasa. Para conseguir un diseño moderno y responsive, un par de consejos:

2. El SEO, tu aliado para posicionarte en Google

El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de tácticas que ayudarán a que tu bar sea visible en Google. En otras palabras, facilitará que aparezca en los primeros resultados de las búsquedas y que los usuarios lo encuentren más fácilmente. Para conseguirlo, varias son las recomendaciones: crear un blog, optimizar las metaetiquetas, hacer un estudio de palabras clave… No te asustes todavía si no sabes de qué estamos hablando, aquí tienes unas cuantas claves que te harán el proceso más sencillo.

3. Una imagen vale más que mil palabras

Si un potencial cliente entra a tu web y no ve imágenes del bar, desconfiará. Por eso, sube fotos y muestra lo mejor de tu local, sea lo que sea: el ambiente que se monta con los partidos, las raciones, la enorme barra, el amplio salón, etc. Ten en cuenta que sobre gustos no hay nada escrito (la famosa camiseta del kétchup del Athletic da fe de ello) y que, mientras algunos futboleros preferirán ver los partidos en el afterwork de moda, otros pensarán que no hay mejor lugar que el “bar de palillo” más tradicional.

4. Lo que cuenten los clientes, tu mejor referencia

Internet es el principal responsable de que, hoy en día, antes de hacer una compra o buscar un restaurante donde comer, prácticamente cualquier usuario consulte en la Red las opiniones de otros clientes. Por eso, habilitar un espacio en tu web donde puedan dejar sus comentarios o introducir los que se hayan incluido en webs como TripAdvisor -se hace a través de su widget gratuito-, servirá como acicate para que muchos usuarios se convenzan de que en tu bar se ve el fútbol como en ningún sitio, de que tus bravas son las mejores o de que el ambiente del viernes noche no tiene nada que envidiar al del Ramón de Carranza.

5. Incluye un botón directo de reserva

Estamos acostumbrados a comprar directamente desde el móvil, pero también a reservar vuelos y hoteles. Con los restaurantes pasa algo similar. Si queremos salir a cenar, estamos indecisos entre dos establecimientos y a la hora de reservar uno nos hace levantar el teléfono y otro no, seguro que nos decantaremos por el que nos permita realizar una reserva por Internet, simplemente pulsando un botón. Incluir un botón de reserva en la web es más sencillo de lo que parece. De hecho, existen varios plugins de Wordpress que puedes instalar de manera gratuita y que te permitirán gestionar las reservas. Algunos ejemplos:

6. Aumenta tu audiencia en un marketplace

¿A que te suenan Deliveroo o El Tenedor? Pues ambos son marketplaces. Estas plataformas suelen contar con una gran base de clientes, por lo que aparecer en una de ellas puede resultar una eficaz campaña de marketing para darse a conocer ante muchos usuarios que, quizá, de otro modo nunca hubiesen reparado en tu negocio. La parte “negativa” para tus cuentas será que, normalmente, para figurar en un site de este tipo tendrás que proponer un descuento sobre el precio habitual de tus productos y/o deberás pagar al marketplace alguna comisión cuando la transacción se complete. Existen algunos genéricos como Groupon o Groupalia que tienen su sección de restaurantes y otros específicos del sector, como El Tenedor o Restaurantes.com. Además, puedes dar a conocer las bondades de tu cocina en aquellos dedicados a la comida a domicilio, como Just Eat, Resto-in, Uber Eats o Deliveroo. Ten en cuenta que, si tu comida gusta a domicilio, quizá la próxima vez que esos clientes estén por la zona se decidan a parar en tu local.

Quizás también te interese

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.

Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo... Más información