Consejos para llenar el bar

Test: ¿Está tu bar al día de las tendencias en digitalización?

La revolución de la era digital es un concepto que habrás oído muchas veces en los últimos años. La rapidez con la que avanza este proceso hace que los usuarios, y también los negocios, tengan la necesidad de adaptarse al mismo para sobrevivir. Sin embargo, no todos están igual de concienciados con este nuevo requerimiento. De hecho, según el último Estudio sobre el Estado de Digitalización de las Empresas, el 44% de las pequeñas empresas y profesionales no se ha planteado todavía iniciar un plan de digitalización.

Sin embargo, si hay algo que todos tenemos claro -además de Walter Samuel fue de todo menos una “Roca” en el Madrid y de que Rochemback no tenía ADN Barça-, es que pequeñas empresas y los autónomos tienen que habituarse al escenario 4.0 de la misma forma que lo están haciendo las grandes; de lo contrario, podrían quedar rezagadas con respecto a la competencia.

Bares y restaurantes tampoco escapan de la inminente necesidad de digitalización, pues tanto la relación con los clientes como las comunicaciones tendrán mucho más efecto si se llevan a cabo en este ámbito. Como propietario, no solo conseguirás fidelizar a los clientes que ya tienes, sino que además podrás atraer a un público nuevo que sepa de tu existencia gracias a las redes sociales y a los recursos digitales.

7 preguntas para conocer tu nivel de digitalización

La digitalización en los bares y restaurantes puede implementarse de muchas formas; no se trata solamente de abrir un perfil de redes sociales, sino de adaptar algunas de las actuaciones cotidianas a su versión digital. A continuación te proponemos un test para que compruebes si tu bar está totalmente digitalizado o si todavía necesita mejorar en este sentido.

Quizás también te interese

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.

Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo... Más información