Consejos para llenar el bar

StoryMap: Geografía de los pinchos y las tapas en España

La gastronomía mediterránea, concretamente la española, es una de las más valoradas a nivel mundial. Está mal que lo digamos nosotros, pero si en fútbol tenemos 1 estrella en la camiseta, en gastronomía podríamos tener 5 y nadie se extrañaría.

Para chuparse los dedos, claro que sí, Sergio.

La variedad de materias primas y la calidad de los ingredientes convierten a la gastronomía española en un referente global cuya influencia ha cruzado océanos y ha traspasado todo tipo de fronteras. La cocina española viene a ser el Messi de la gastronomía: todo lo hacemos bien. Nos da igual marcar que asistir.  

Esta alta estima no es ni aleatoria ni gratuita: España tiene una larga trayectoria de cocineros y platos propios reconocidos a nivel planetario. Y es que, vayas a la región española que vayas, siempre encontrarás dos cosas: peñas deportivas del equipo de fútbol local y platos típicos. La gastronomía regional es la mejor representación de un lugar, de sus costumbres y de su gente. Por eso, para que sepas qué plato debes pedir sí o sí cuando viajes o para renovar la carta de tu bar o restaurante, hemos preparado un mapa interactivo en el que visualizarás el pincho o la tapa más representativa de cada región. ¡Comenzamos el viaje gastronómico!

Quizás también te interese