Consejos para llenar el bar

Reserva con Google: beneficios para tu restaurante

En artículos anteriores hemos hablado de nuevas herramientas que ofrece Google para los bares y restaurantes, como Google Maps o My Business. El gigante tecnológico no se conforma con esto, sino que continúa lanzando aplicaciones para facilitar la gestión de este tipo de establecimientos.

Salir a cenar un sábado de forma improvisada y no encontrar mesa es muy habitual. Y con la llegada del buen tiempo y la ausencia de LaLiga (aunque hay otras muchas competiciones), los planes gastronómicos se multiplican. La tecnología permite que los clientes puedan realizar sus reservas online, por lo que los restaurantes deben estar preparados para hacer frente a los picos de reservas que se les acumulan en días como fines de semana.

Cómo funciona Reserva con Google

Reserva con Google es la nueva herramienta que necesitas manejar. Además de facilitar la acción de reservar a los clientes, permite optimizar la gestión también al negocio. Que, además, no tiene por qué ser únicamente un restaurante; la herramienta también está disponible para centros de belleza, gimnasios, centros de ocio, etc.

Si un usuario entra en Google y busca cualquier restaurante habrá visto que, en algunos casos, aparece un botón de “Reservar mesa”. Y no solo eso, sino que puede haber otra opción que le permita ver la disponibilidad del restaurante para el día siguiente. De esta forma no necesita entrar a la web del restaurante para recabar ninguna información, pues en Google puede ver tanto la dirección (con Google Maps) como fotografías del establecimiento, horario, teléfono y otros datos de contacto.

La funcionalidad de Google es un recurso útil no solo para los clientes, sino también para los propios restaurantes. El proceso de reserva es mucho más rápido y sencillo, y permite que el encargado de las reservas del negocio organice y planifique las mesas de forma más ordenada.

Cómo implantar la funcionalidad en mi restaurante

La siguiente pregunta que probablemente te estés haciendo es: ¿cómo puedo hacer que este sistema de reservas funcione para mi restaurante? La respuesta es sencilla: a través de un proveedor o gestor de reservas. Reserva con Google tiene una lista de partners a través de los cuales puedes implantar esta herramienta y hacer que las reservas a tu restaurante se puedan realizar desde el buscador.

Actualmente Google cuenta con unos 70 proveedores disponibles para todos los servicios. Algunos de los que podemos elegir en España son El Tenedor o Restaurantes.com, entre otros.

Eso sí, previamente es preferible que te registres en Google My Business. Con esto conseguirás que Google guarde los datos de tu negocio y después los cruce con la información que facilites al proveedor.  

Ventajas de Reserva con Google

La herramienta resulta beneficiosa no solo para los restaurantes, sino también para los propios clientes. Simplificar este proceso suele alentar a los usuarios a hacer sus reservas, pues lo único que tienen que hacer es clicar un botón. Esta es la principal ventaja de Reserva con Google para los clientes. En el caso de los establecimientos, los beneficios son los siguientes:

  • Amplía la visibilidad de tu restaurante: imagina que un usuario realiza una búsqueda en Google Maps sobre restaurantes a los que acudir alrededor de un lugar. Tener activada esta herramienta ayuda a que tu restaurante aparezca en los resultados de búsqueda, por lo que es más fácil que el usuario lo vea.

  • Automatiza el proceso de gestión de la reserva: estandarizar esta funcionalidad implica una mayor efectividad para el restaurante. En lugar de gestionar las reservas manualmente lo puede hacer de manera automática. De esta forma, se reduce el tiempo y se minimizan los errores.
  • No es necesaria la implicación directa del restaurante: Reserva con Google envía las reservas directamente al proveedor o gestor que hayas elegido para instalar la función. Es decir, el restaurante la registrará como una nueva reserva gestionada por El Tenedor, TripAdvisor, Por tanto, no es precisa la instalación de ningún software extra.

  • Reserva con Google se integra con Google Calendar, de forma que puedes incluir directamente la reserva en tu agenda una vez que la confirmación te llegue al correo electrónico. En algunos casos es probable que la reserva te llegue también a través del propio restaurante y no solo mediante Google.

  • En caso de que decidas cancelar la reserva el proceso es igualmente sencillo. En el correo de confirmación que has recibido previamente, pulsa la opción “Cancelar”. Automáticamente te redirige a la web de Google y solicita confirmación de la cancelación.

Ya has visto por qué es positivo para tu negocio tener este vínculo con Google. Además de optimizar las reservas te ayuda a incrementar visibilidad en el buscador, lo cual permite que cada vez más clientes te vean.

 

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