Consejos para llenar el bar

Ranking: los restaurantes más tecnológicos del mundo

Cada vez es más habitual ver innovaciones tecnológicas en las grandes cadenas de restauración, pero también en la hostelería en general. Una tendencia que, sin duda, seguirá creciendo. Pero en este sector ocurre igual que en el fútbol. Aunque hay una gran cantidad de jugadores muy buenos, las estrellas están todavía a años luz de distancia.

Lo mismo pasa con los restaurantes: muchos se esfuerzan por ser más tecnológicos, pero solo unos pocos forman parte de la élite. En este sentido, les damos el mismo consejo que le daríamos a un canterano: mira hacia los mejores y toma ejemplo de ellos.

Por eso, desde #LoVemosEnElBar hemos elaborado un ranking de los restaurantes más tecnológicos del mundo. Toma nota:

1. Sublimotion

El restaurante más caro del mundo es también uno de los que entran en este ranking. Paco Roncero está al frente de Sublimotion, situado en Ibiza. El equipo que ha dado forma a este proyecto se compone de cocineros, diseñadores, ingenieros, ilusionistas, escenógrafos, arquitectos, guionistas y coreógrafos. Cócteles que se remueven solos, platos de comida que bajan del techo y gafas de realidad virtual son algunos de los aspectos más característicos del restaurante.

2. Utraviolet

Este restaurante, regentado por Paul Peiret y ubicado en Shangai, está considerado como otro de los más tecnológicos del mundo. Y no es para menos… La conexión con los cinco sentidos es el principal objetivo del establecimiento multisensorial, cuyo servicio se limita únicamente a diez comensales. En todo el espacio se proyectan imágenes, sonidos y luces que envuelven al comensal en una atmósfera 360º. Según el chef, Ultraviolet opta por un menú ‘psycho taste’ compuesto por 22 platos.

3. Imano

Londres es la sede de Inamo, una propuesta gastronómica en la que la tecnología está muy presente. El cliente controla íntegramente el pedido a través de una pantalla que se proyecta en su mesa. Además, cuenta con dos salas de juego interactivas en las que puedes jugar simultáneamente con otros clientes.

4. Alinea

Alinea es un restaurante de Chicago que aplica la vanguardia y la innovación tecnológica directamente en sus platos. Tanto que ofrece un ‘menú científico’ en el que los comensales pueden degustar incluso globos comestibles de helio. Una puesta en escena vanguardista que no deja indiferente a nadie.

Fuente: El Mundo

5. Dalu Robot

Este fue el primer establecimiento en China que optó por los robots camareros. De esta forma los clientes interactúan con ellos, que además tienen la capacidad de imitar a personajes como Darth Vader o Wall-e, e incluso de bailar con los comensales.

6. Robot.He

Esta misma línea de robots camareros la sigue el restaurante Robot.He, perteneciente al grupo Alibaba y ubicado en el supermercado Hema de Shangai. Tanto la selección de los pedidos como su preparación y entrega en la mesa se realizan automáticamente y con la intervención de robots.

7. C1 Espresso Café

Esta cafetería de Nueva Zelanda está situada en una antigua oficina de correos. Su peculiaridad es el innovador sistema de tubos que ha instalado en el techo del local, a través de los cuales “viajan” los pedidos. Así, la comida llega de la cocina a las mesas desde dichos tubos, que inicialmente se construyeron con la idea de que la velocidad media fuese de 140 kilómetros por hora. Sin embargo, para garantizar el buen mantenimiento de los alimentos, dicha velocidad se redujo.

Foto: TripAdvisor

Esta es una muestra de cómo los restaurantes pueden incorporar diferentes innovaciones tecnológicas, algunas quizá muy utópicas para tu negocio. Sin embargo, sí conviene dejar de pensar en tu bar como un establecimiento más tradicional y adaptarlo a los nuevos consumidores, más familiarizados con la tecnología. Y es que las viejas leyendas también pueden quedarse desfasadas. Que no te pase como a Valverde.  

Quizás también te interese