Fútbol

Ranking: las mejores remontadas de la historia

2020 está siendo un año atípico en todos los ámbitos, sectores y áreas de actividad. La pandemia mundial provocada por el coronavirus ha alterado nuestro día a día y ha supuesto un importante bache para muchos negocios. Especialmente castigados han sido sectores como el turismo, la hostelería o la restauración. Ahora es el momento de remontar y salir a flote con más ganas que nunca. Para inspirarte hemos elaborado un ranking con las remontadas más épicas de la historia del deporte, para que compruebes por ti mismo que si se quiere, se puede.

Los tres meses de confinamiento, así como el incremento de casos de coronavirus que estamos viviendo en verano, se han convertido en el principal obstáculo de muchos bares y restaurantes. Mientras algunos no han podido resistir y se han visto obligados a echar el cierre, otros están realizando un importante esfuerzo para salir a flote.

Una tarea que, pese a que parece imposible, se puede lograr. Las remontadas son parte esencial del deporte y, en esta situación, también de la vida. Incluso aunque las circunstancias sean totalmente adversas. La motivación, las ganas de seguir adelante y el esfuerzo dan como resultado remontadas cuyo éxito se disfruta todavía más.

Seguro que te viene a la mente alguna de las remontadas más épicas de la historia. En este post recopilamos las más impactantes para que te sirvan como inspiración de cara a tu negocio, y vuelvas con más fuerza que nunca.

1. España – Malta (1983)

La remontada por excelencia. Incluso quienes no son grandes aficionados del fútbol conocen el 12-1 de España a Malta en 1983. La Roja solo podía superar a Países Bajos si marcaba un mínimo de 11 goles, algo realmente difícil. Contra todo pronóstico, así lo hizo, provocando la locura nacional por la hazaña que había logrado. Uno de esos partidos que se recordarán durante mucho tiempo.

2. Milán – Liverpool (2005)

Este partido pasó a la historia como ‘El milagro de Estambul’, y es sin duda uno de esos partidazos dignos de ver una y otra vez. Y es que los ingleses terminaron la primera parte con una desventaja de tres goles tras un buen primer tiempo del equipo de Ancelotti. Liderados por Gerrard, los de Benítez cambiaron el chip durante la segunda mitad, y finalmente consiguieron finalizar el encuentro con empate marcando tres goles en seis minutos. El ganador, por tanto, se decidió en la tanda de penalties, que culminó a favor de los ‘reds’ y que les dio la sufrida Orejona.

3. FC Barcelona – PSG (2017)

El club blaugrana ha protagonizado una de las remontadas más sonadas de los últimos años, y lo hizo durante los octavos de Champions de hace tres años.  El PSG consiguió en el partido de ida una ventaja de 4-0, un resultado con el que el equipo liderado por Luis Enrique se veía con un pie fuera de la competición. Sin embargo, el tesón de los jugadores les llevó al minuto 88 con un 3-1, resultado que en apenas 3 minutos se convirtió en un 6-1, otorgándole al Barça su ansiada plaza de Champions.

4. Liverpool – FC Barcelona (2019)

El club catalán no solo lleva a sus espaldas remontadas positivas, sino que también ha estado en el otro bando. Los últimos partidos de la Champions de la temporada 2018/2019 nos dejaron un partido épico. La situación era la siguiente: semifinal de Champions, 3-0 en la ida y, por si fuera poco, Firmino y Salah de baja. La cosa no podía estar más a favor del Barça, que no contaba con que los ‘reds’ arrasasen en el partido de vuelta. Tanto fue así que el encuentro terminó con un 4-0 y el consiguiente pase a la final, más que merecido, del equipo de Klopp.

5. Reading – Arsenal (2012)

Seguramente habrá muchas remontadas de equipos más relevantes, pero desde #LoVemosEnElBar destacamos este combate ‘David vs. Goliat’. El Reading, un equipo pequeño de Inglaterra, se impuso 4-0 al gran Arsenal en los primeros 40 minutos, algo que ni en las quinielas más locas habrían imaginado. Y cuando parecía que todo estaba resuelto y que el Reading había logrado la hazaña del año, en el minuto 96 el Arsenal marcó el cuarto gol, que les permitió jugar la prórroga. Treinta minutos después y tras rozar la victoria con los dedos, el partido finalizó 5-7 a favor del Arsenal. Eso sí, la dificultad que se encontró este equipo sumada a los 12 goles que marcaron los jugadores hacen de este encuentro uno de los más sorprendentes de la Premier.

Ahora es momento de hacer gala del ‘espíritu Juanito’, sacar toda la fuerza y llevar a tu negocio a la cresta de la ola. Ya sabes que el partido no se acaba hasta que el árbitro pita el final, así que reúne a tus mejores delanteros y prepárate para vivir tu propia remontada épica.

Quizás también te interese