Patada al aire: Futbolistas que la liaron en las redes sociales

Alguno se pensaba que lo peor que le podía pasar es meterse un gol en propia puerta, fallar uno a puerta vacía o que se le pasara por debajo de las piernas un balón a priori sencillo de atrapar.

Cuando la cantada o el fallo, en vez de ser en el terreno de juego, es en las redes sociales, la capacidad de viralización y alcance hace el resto. Y es que muchas más personas en todo el mundo ven un tuit polémico que una jugada ridícula. Estamos seguros de que algunos jugadores actuales se hubiesen cambiado muy a gusto por Cardeñosa o Salinas.

Porque las redes sociales se han convertido en un peligro en las manos de algunos peloteros. Hemos recopilado las “mejores” meteduras de pata de los futbolistas en las redes sociales para que veas cuánto se puede dar que hablar en 140 caracteres o en una foto.

Javi Jiménez y Jesé, una pareja de ‘Invictus’

Javi Jiménez TwitterJesé Twitter

Javi Jiménez, actual portero del Elche con pasado en el Valladolid o el Levante, confundió a Nelson Mandela con el actor Morgan Freeman, que interpretó al carismático líder sudafricano en la película de Clint Eastwood ‘Invictus’. Y sí, nosotros también somos seguidores y estamos de acuerdo en que es una de las mejores películas con temática deportiva de la historia.

Jesé no intercambió papeles con el actor, pero parece que tampoco tenía muy claro qué ocurrió y no dudó en darle el pésame por su fallecimiento al propio Mandela.

Sergio Ramos, seguidor del waterpolo: Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Nueva York

Sergio Ramos TwitterSergio Ramos y Twitter

Corría el año 2013 y el capitán madridista quiso felicitar a la selección femenina de waterpolo por su victoria en el campeonato del mundo de la disciplina. Todo normal si no fuera porque lo hizo con 24 días de retraso. ¿La razón? Había visto el partido en diferido por Teledeporte. Una felicitación en el descuento, como alguno de sus goles más importantes.

El de Camas tuvo otro despiste en la elección de las imágenes para ilustrar un tuit. En una gira del Real Madrid por Estados Unidos, quiso ensalzar las maravillas de la Gran Manzana con una foto de… Las Vegas. Parece que una réplica de la Estatua de La Libertad que hay en la ciudad del juego fue la culpable del error.

Santi Mina y Cuadrado, los creadores del CamisetaLeaks

Santi Mina Twitter

Cuadrado Twitter

Las marcas deportivas y los clubes guardan con recelo cuáles serán las nuevas camisetas para la temporada siguiente. Sin duda, Twitter no les ha ayudado en su empeño. El jugador del Valencia Santi Mina se hizo un selfie en una sesión de fotos en la que, de fondo, se podía observar a su compañero Gayá con una camiseta inédita del equipo ché. E inédita se quedó, porque finalmente el Valencia nunca la usó.

El mismo descuido tuvo Cuadrado, jugador colombiano de la Juventus, que hizo los honores y presentó la nueva equipación de la próxima temporada antes que el propio club. Con el agravante de que era una de las camisetas más esperadas por el cambio de escudo del cuadro bianconero.

Casillas tiene más de un móvil

Casillas Twitter

Vale, que una persona tenga más de uno no es extraño. Pero… si publicitas una marca, lo normal es que la uses de cara al público. La “cantada” del mítico guardameta vino porque estaba promocionando Samsung e hizo el tuit con un iPhone. Una salida en falso.

Cazorla, gunner convencido

cazorla_twitter-440x436

Por todos los futboleros es conocida la rivalidad entre los clubes de Londres que compiten en la Premier. Imaginaos la existente entre el Atleti y el Real Madrid, pero con varios equipos de la misma ciudad (Tottenham, West Ham, Chelsea, Arsenal y Crystal Palace).

Cazorla, un futbolista de los más queridos en España, seguro que en la capital británica no lo es tanto después de posar con este cartel sobre el conjunto de White Hart Lane.

Jose Manuel Cazorla Reina, corazón “colchorengue”

Cazorla Reina Twitter

Cazorla Reina es un jugador que, allá por 2014, fichó por el filial colchonero procedente del Loja. Un salto a un grande, un sueño. Tanto, que incluso se besó el escudo. Sin embargo, el peligro de las redes sociales es que son accesibles a todo el mundo. Hinchas rojiblancos descubrieron que era un merengue confeso y que, incluso, seguía a un perfil llamado “Patético de Madrid”. Una mala jugada.

Sergi Guardiola, un madridista azulgrana

Sergi Guardiola

Otro ejemplo de jugador con proyección que ficha por un filial con pedigrí es Sergi Guardiola. Un refuerzo fugaz para el Barça B. No duró mucho su aventura culé porque, poco después de fichar por el conjunto azulgrana se canceló su contratación, ya que se descubrió que, al igual que Cazorla Reina, el club de sus amores vestía de blanco. Y no, no era el Sevilla.

Sevilla F.C.: El arte de titular

Sevilla Emery video web

Y eso que con la entidad de Nervión comparte su particular “lapsus” en las redes. El titular de un vídeo previo al partido frente al Atlético de Madrid armó un gran revuelo. Aunque hace ya un tiempo que los de ‘El Cholo’ dejaron de ser el pupas, parece que en las redes sociales la suerte no les sonríe.

Digitalización para tu establecimiento
Previous post
Cómo la digitalización puede ayudar a progresar a tu negocio
Ranking futbolistas en RRSS
Next post
Los 10 futbolistas más influyentes en las redes sociales
Back

Widget Support

SHARE

Patada al aire: Futbolistas que la liaron en las redes sociales

© 2016 Vodafone España S.A.U. Avda. América 115, 28042 Madrid