MotoGP™: Las 4 mejores remontadas de la historia

“Mientras las estadísticas no digan lo contrario”, “hasta que no sea matemático”, “hasta el final no está todo dicho”… Todas estas son frases a las que se suele recurrir en el mundo del deporte cuando estás a punto de conseguir un campeonato o, en el extremo contrario, cuando todavía conservas esperanzas de lograrlo aunque no las tengas todas contigo porque otros llevan ventaja.

Por supuesto, las carreras en MotoGP™ no son una excepción. Todavía con más razón si tenemos en cuenta que estamos ante uno de los deportes más emocionantes y con una mayor carga de adrenalina que existen, donde los adelantamientos son una constante prácticamente en cada vuelta del trazado.

Y es que los aficionados al motociclismo han vivido remontadas que han pasado a la historia por su espectacularidad, con pilotos que tras una caída o un percance mecánico se han impuesto en la carrera, o que tras una penalización han salido en las últimas posiciones y han acabado pisando el podio. En #LoVemosEnElBar hemos recopilado las más espectaculares:

1. Brad Binder, Circuito de Jerez, 2016 – 35 puestos

Brad Binder consiguió la mejor remontada de la historia

Fuente: http://www.timeslive.co.za/

Brad Binder consiguió la pasada temporada la mayor remontada nunca vista en MotoGP ™, ganando 35 puestos y acabando con una maldición de 35 años sin que ningún piloto sudafricano lograse una victoria.

Binder había sido sancionado por los comisarios al encontrar un software no homologado en su moto KTM. Desde la última plaza (35), alcanzó el puesto 21 tras la primera curva. Cuando restaban 16 vueltas, ya se había colocado octavo. En la siguiente, cuarto, a más de 4 segundos del trío de cabeza pero con un ritmo medio segundo por vuelta mejor que sus contrincantes. Los alcanzó a falta de 9 curvas. Adelantó a todos cuando quedaban 6. El resto es historia, concretamente la mayor remontada de la historia. Puedes verla en este vídeo.

2. Marc Márquez. Circuit Ricardo Tormo, 2012 – 32 puestos

Márquez gana en Valencia

Fuente: www.redbull.com

Era el año 2012 y Marc Márquez, entonces en Moto2, corría en casa, en el circuito de Cheste.

Tras ser sancionado por una maniobra bordeando el reglamento con otro piloto, Márquez salía desde la posición 33 de la parrilla y, para más dificultad, la carrera se desarrollaría sobre asfalto mojado y en un circuito donde no es fácil adelantar. Nada hacía prever lo que luego sucedió.

En la salida ya había sobrepasado a 20 pilotos, colocándose decimotercero. Cuando restaban 10 vueltas ya estaba en quinta posición. Al final, acabó ganando una carrera que ha quedado para la posteridad y en la que Julián Simón y Nico Terol le secundaron en un podio que supuso una fiesta para el motociclismo español.

Puedes ver los mejores momentos de ese inolvidable Gran Premio en este vídeo.

3. Marc Márquez. Phillip Island Circuit, 2011 – 35 puestos

Marquez quedó tercero en Phillip Island

Repite Márquez en el tercer lugar de las favoritas de #LoVemosEnElBar. Lo que hizo sobre la moto en el Gran Premio de Australia de 2011 no ocupa el primer puesto simplemente porque no ganó la carrera, pero el piloto catalán remontó nada más y nada menos que ¡35 puestos! en Moto2.

Sancionado al igual que en Cheste un año después, también tuvo que salir desde la cola de la parrilla, en el puesto 38.

El piloto de Cervera tiró de talento y velocidad para adelantar a 22 pilotos en la primera vuelta. La remontada no se detuvo y Márquez, necesitado de puntos, pudo acabar la carrera en tercera posición y subir al cajón.

4. Valentino Rossi. Circuit Ricardo Tormo, 2005 – 14 puestos

La remontada de Rossi en Valencia, entre las mejores de la historia

Fuente: http://rossihelmets.com

Valentino Rossi también acumula grandes remontadas en su amplia carrera en MotoGP™: Sepang 2010 (de 9º al 1º), Australia 2008 (de 12º al 2º), Assen 2007 (de 11º a 1º)… Pero sin duda la mejor tuvo lugar en Valencia en 2005, cuando partió desde la posición número 15 y finalizó 3º.

Era su primera etapa en Yamaha y en un circuito, como es el de Cheste, poco dado a los adelantamientos por su estrechez. Sin embargo, “Il Dottore” se sobrepuso a las dificultades y progresivamente fue ganando puestos hasta acabar en una más que meritoria tercera plaza.

 

Concurso Twitter #lovemosenelbar
Previous post
Gana una entrada doble para el partido que elijas de LaLiga Santander o LaLiga 1|2|3| con el concurso de #LoVemosEnElBar
11 futbolistas que nunca jugaron una Copa del Mundo
Next post
11 cracks del fútbol que nunca jugaron un Mundial
Back

Widget Support

SHARE

MotoGP™: Las 4 mejores remontadas de la historia

© 2016 Vodafone España S.A.U. Avda. América 115, 28042 Madrid