Menú no oficial de este Campeonato del Mundo: Así puedes tematizar tu carta

A escasos días de empezar el Campeonato del Mundo de Rusia, los jugadores ya están poniendo sus piernas a punto en la concentración y en los partidos previos al torneo. El objetivo, llegar al máximo para ganar todos los partidos y traerse el trofeo de vuelta a España.

Para tu bar o restaurante también van a ser unos días importantes, ten en cuenta que el fútbol es un potente generador de negocio y que los partidos de España son a la hora perfecta para que los aficionados llenen los bares. Por eso, no sólo sirve con retransmitir en directo el partido, hay que sacarle el máximo partido. Y ahora es el momento ideal para ir preparando la que será la gran cita durante el próximo mes para tu local.

Como calentamiento para lo que viene, has de saber que el 3 de junio España juega un amistoso frente a Suiza (21:00 horas) y, además, es el Día Mundial de Repetir, una buena oportunidad para fidelizar a tus clientes con un 2×1 o un descuento en alguno de tus productos estrella.

Además, puedes preparar una porra para que tus clientes más futboleros se sientan partícipes del torneo, una buena razón para volver cada partido a tu local. También, decorar el establecimiento acorde al gran acontecimiento que llega y en función del combinado nacional al que animes tú o tus clientes (pista: camiseta roja y pantalón azul).

Si quieres ir un paso más allá y darlo todo -como hizo Ronaldo en su fiesta de cumpleaños-, puedes optar por el viaje gastronómico y preparar un menú temático del campeonato con el que diferenciarte de tu competencia.

Para ayudarte, en #LoVemosEnElBar te traemos algunas sugerencias:

1. Inauguración del torneo

El 14 de junio comienza la competición que tendrá a todo el planeta pegado al televisor. Un Rusia-Arabia Saudí que a priori no pinta apasionante -aunque aquí nos gusta tanto el fútbol que a punto estuvimos de pasarnos por el Carranza para verles contra Argelia-, si bien no debemos subestimar que es el partido inaugural, uno de los más seguidos. Y es que los aficionados tenemos muchas ganas de fútbol.

En el caso de que quieras tematizar tu carta, uno de los platos típicos rusos es el Pelmeni, una especie de gyozas. Se trata de unos saquitos cocidos rellenos de carne o de pollo y acompañados de diferentes tipos de salsas.

El falafel también tiene que estar en tu carta ese día.  ¿Y qué es el falafel? Unas croquetas hechas con judías y garbanzos que son santo y seña de la gastronomía de Arabia Saudí.

Ambos platos son muy consistentes, por lo que no olvides tener la cámara llena de bebida para acompañarlas.

2. 15 de junio: Día Mundial de la Tapa y debut de España

Apúntate esta fecha en el calendario. No solo es el primer partido de España, todo un duelo “ibérico” frente a la Portugal de Cristiano, sino que es el día de una de nuestras costumbres más populares (y no es la siesta ni ovacionar a Iniesta). Es el Día Mundial de la Tapa. Tortilla de patata, paella valenciana, pulpo a la gallega, huevos rotos o jamón serrano y queso manchego son nuestras sugerencias para que sirvas en una noche mágica donde todos los españoles estarán disfrutando (esperemos que así sea) del equipo liderado por Lopetegui.

3. Los grandes favoritos y sus platos estrella

Además de España, hay selecciones que se perfilan como grandes candidatas para hacerse con el trofeo -aunque vayan a perder-. Hay, por lo tanto, muchas posibilidades de que, tarde o temprano, nuestro equipo se cruce con una de ellas. Una oportunidad única para adaptar tu carta y hacer una noche temática especial con motivo del partidazo.

Toma nota, porque estas son algunas de las especialidades típicas de los grandes favoritos:

  • Alemania: la Bratwurstes la salchicha tradicional por excelencia. Otro de los platos estrella alemanes es el chucrut, repollo imprescindible de la gastronomía teutona. Es, además, la guarnición perfecta para los platos principales, por lo que el chucrut junto con la salchicha Bratwurst es el equipo ganador en tu cocina.

  • Brasil: Las coxinhas son el aperitivo perfecto para ver los partidos de la selección de Tite. Consiste en una pechuga de pollo envuelta en masa y rellena de queso. Pero por si esto no te parece suficiente, los pão de queixo serán la guinda perfecta para aquellos amantes del fútbol y la gastronomía “canharinha”.

  • Argentina: La empanada argentina es un plato típico que nunca falta en una fiesta. Un buen asado también es la seña de identidad de la cocina país de Messi, Higuain, Agüero y compañía.

  • Inglaterra: El Jacket Potato es uno de los platos típicos británicos que no puede faltar en tu carta. Se trata de una patata cocida en el horno hasta que la piel está crujiente. El interior se puede rellenar con muchas combinaciones, pero las más famosas son atún y mayonesa o queso y alubias.

4. Final del Campeonato del Mundo: Una celebración especial

Todavía no sabemos quién disputará el partido final del torneo, pero de lo que sí estamos seguros es que el 15 de julio es el Día Mundial de Adorar a las Vacas -sí, como lo lees-, una ocasión perfecta para un menú muy especial de carne para festejar el triunfo de, esperemos, los que van de rojo.

5. Productos sin gluten

Como último consejo, te recomendamos que incluyas en tu carta platos sin gluten para todos aquellos clientes que, ya sea por dieta o porque padecen la enfermedad celíaca, requieren de este tipo de productos. Así, te aseguras de que esas personas también podrán disfrutar de tus platos mientras vibran con el mejor fútbol.

Recuerda que podrás estar al día de todos los partidos y diales del campeonato en nuestra programación.

Previous post
11 curiosidades de la historia de los mundiales: jugadores descalzos, el jeque que anuló un gol, el entrenador destituido a dos días del inicio…
Playlist
Next post
Lista Spotify: Lo que se escucha en el vestuario de La Roja
Back

Widget Support

SHARE

Menú no oficial de este Campeonato del Mundo: Así puedes tematizar tu carta

© 2016 Vodafone España S.A.U. Avda. América 115, 28042 Madrid