Mensajes en una pizarra: Cuando los bares tiran de ingenio para captar clientes

En #LoVemosEnElBar somos conscientes de que la mejor promoción para tu bar está en un correcto equilibrio entre los medios más modernos, como Internet y las redes sociales, y los más tradicionales, como las pizarras. Por eso, una vez que te hayas dado de alta en nuestra página, podrás acceder a imágenes y banners para promocionar tus partidos online y, además, recibirás una pizarra con los imanes de los equipos de LaLiga Santander y, si así lo deseas, también los de LaLiga 1|2|3.

Y es que sin lugar a dudas, España es un país de bares. De hecho, es el país con mayor densidad de bares de todo el mundo, concretamente uno por cada 175 personas. Esto, que para muchos asiduos es una bendición, para los gerentes de estos establecimientos significa una mayor necesidad de diferenciarse del resto para atraer la atención de los clientes.

En la época de las redes sociales e Internet, sigue habiendo muchos bares que tiran de ingenio y originalidad para promocionarse por otros medios, digamos a un nivel más terrenal, a pie de calle. Y cuando de captar la atención de los transeúntes se trata, una pizarra es un elemento al que se le puede sacar mucho más partido del que pensamos.

Los mensajes más originales de los bares en pizarras

En #LoVemosEnElBar hemos recopilado algunos de los mejores mensajes que hemos visto en Internet para que te sirvan de inspiración o, simplemente, para que pases un buen rato.

Borussia Mönchen…¿qué?

Este año, la Champions nos ha dado uno de los mejores mensajes futboleros que se han escrito en una pizarra. El Celtic de Glasgow se enfrentaba al Borussia Mönchengladbach y un bar de la capital escocesa encontró tan complicado como gracioso el nombre del equipo germano. Ante los problemas que suele haber -fuera de Alemania- para escribirlo correctamente, decidió abreviar con un “Celtic vs A German Team”, es decir, “Celtic vs Un Equipo Alemán”, no sin antes dejar varios intentos tachados en la pizarra.

pizarra1

El equipo alemán se lo tomó con humor y, en el partido de vuelta, no dudó en devolverle la jugada recibiendo al Celtic con esta pizarra.

pizarra2

Plantando cara a Internet

En un post anterior hablábamos de la importancia de saber manejar la reputación online de tu establecimiento y contestar correctamente a las críticas negativas que podían aparecer en páginas como Yelp. Un bar decidió que podía utilizar una mala opinión para, a través de la ironía, captar la atención de los paseantes con este mensaje: “Entra y prueba el peor sándwich de albóndigas que un tipo de Yelp ha comido en su vida”. Eso es saber encajar las críticas.

pizarra3

Todo lo que un bar puede hacer por ti por 1€

pizarra4

En busca de la felicidad… en un bar

No, no nos referimos a la película de Will Smith, sino al reclamo de local que daba a elegir a los peatones entre la “felicidad”, que se encontraba en su bar, y “la vida real”, si seguías caminando por la calle. Ilustres futbolistas como George Best, Ronaldo (no Cristiano), Ronaldinho, Romario, Kluivert, Cassano o Balotelli pueden dar fe de que dentro de establecimientos hosteleros también se puede encontrar la felicidad.

pizarra5

Cuando ser amable tiene premio

pizarra6

Un alegato por la conversación

pizarra7

Cerveza ¿gratis?

Un potente reclamo sin duda. Eso debió pensar el dueño de este restaurante que decidió jugar con el tamaño de las palabras “Gratis” y “Cerveza” en su pizarra. El mensaje completo decía en realidad “WiFi gratis y buena cerveza”. Seguro que alguno picó.

pizarra8

Invocando el poder del tocino

En España quizá nos hipnotizaría más algo más nuestro, como un dibujo de una paella, una oreja a la plancha, un chorizo, unas gambas… Ahí queda la idea.

pizarra9

Tú pide lo que quieras

Cuando en una pizarra no hay sitio para destacar todas las bondades de tu carta, es mejor dejar claro a los clientes que…

pizarra10

7 consejos para responder a una mala reseña en internet
Previous post
Tengo una mala opinión en Internet, ¿qué hago?
Concurso Twitter #lovemosenelbar
Next post
Bases de la Promoción “#LoVemosEnElBar te regala una entrada doble para ver a tu equipo”
Back

Widget Support

SHARE

Mensajes en una pizarra: Cuando los bares tiran de ingenio para captar clientes

© 2016 Vodafone España S.A.U. Avda. América 115, 28042 Madrid