#LoVemosEnElBar: En O’Carballo también se juega el #BarçaJuve

Barcelona y Juventus, Juventus y Barcelona. Dos de los equipos más laureados del viejo continente se jugaban nada más y nada menos que el pase a una semifinal de la Champions League en la Ciudad Condal. A pesar del resultado de la ida, y con el recuerdo de la histórica remontada ante el PSG en la ronda previa, la afición culé confiaba en los suyos para darle la vuelta a una eliminatoria muy complicada.

Al final, los aficionados turineses acabaron cantando su mítico “Juve, storia de un grande amore” camino de las semifinales de la máxima competición continental. Ante la derrota, la parroquia culé aplaudió a su equipo y buscó el consuelo en los compañeros de colores, algo mucho más sencillo para los que vieron el partido en un bar en buena compañía.

Nosotros pudimos comprobarlo en el O’Carballo, un establecimiento en pleno centro de la ciudad (Travessera de Gràcia 250) donde varios barcelonistas se reunieron para ver a los azulgranas intentar el más difícil todavía. Entre cuadros de la MSN (Messi, Suárez y Neymar), Víctor Gutiérrez, su encargado, echó la vista atrás para recordar que “el bar comenzó hace ya casi 20 años. Yo empecé siendo un chavalín, fui subiendo y aquí sigo”. Es decir, allá por la época en la que Van Gaal llevaba las riendas de un equipo donde las piernas arqueadas más famosas del fútbol español, las de Rivaldo (con el permiso de las del Tato Abadía), levantaban al Camp Nou partido sí y partido también.

Y es que el deporte rey tiene algo de mágico para los aficionados, que desde horas antes de los partidos importantes ya sienten ese cosquilleo de las grandes citas, pero también para los bares, que saben que, cuando el balón echa a rodar, los beneficios se multiplican: “cuando hay fútbol, cierro más tarde y nos favorece en la caja”, explica Víctor.

Porque independientemente del lado de la barra en el que te sitúes, sabes por qué los partidos se ven mejor en el bar: “No es lo mismo ver un Real Madrid o un Barça como hoy en casa solo que verlo aquí con los amiguetes”. Nosotros, como Víctor, también #LoVemosEnElBar.

Descubre las claves para motivar a tu equipo
Previous post
11 ideas para mantener alta la moral de tu equipo
Tor de Francia #LoVemosEnElBar
Next post
Tour de Francia 2017: Números y cifras para ser todo un experto
Back

Widget Support

SHARE

#LoVemosEnElBar: En O’Carballo también se juega el #BarçaJuve

© 2016 Vodafone España S.A.U. Avda. América 115, 28042 Madrid