Consejos para llenar el bar

Los 5 chefs más virales en Instagram

Imaginarse un equipo sin entrenador, por mucho que se hable de la autogestión del vestuario, se hace complicado. La organización sobre el verde sin duda se resentiría. Cada uno iría por su lado sin una idea clara de juego que potencie las virtudes del equipo para conseguir el objetivo final: meter, al menos, un gol más que el contrario y darle una alegría a los aficionados que han ido al estadio.

Exactamente lo mismo ocurre en un restaurante. Puedes tener un equipazo en cocina, una sucesión de individualidades de altura, que si no tienen una cabeza visible que saque lo mejor de cada uno… los resultados jamás llegarán o, por lo menos, no serán tan buenos como podrían serlo. Y los clientes se darán cuenta. Esa figura gestora imprescindible es el chef o jefe de cocina.

Pero los chefs se han convertido, para los restaurantes, en algo más. En su cara visible en las redes sociales. Un embajador capaz de dotar de personalidad propia al negocio.

En este contexto, son muchos los cocineros de renombre internacional que se han calzado las botas para saltar a un terreno de juego nuevo para ellos, el de Instagram, poniendo la exquisitez de sus mejores platos a disposición (visual) de cualquier persona detrás de una pantalla.

Como nos gusta aprender de los mejores, te mostramos los 5 más virales:

Jamie Oliver (@jamieoliver)

Recetas con 5 ingredientes, platos veganos o cocina mediterránea. Son solo algunos de los puntos fuertes de Jamie Oliver, todo un fenómeno de masas. Aprendió a cocinar en el restaurante de sus padres con apenas 5 años. El resto es historia: propietario de varias cadenas de restaurantes, ha participado en numerosos programas de la televisión británica y ha escrito cerca de una quincena de libros de recetas.

Suma más de 6,4 millones de seguidores y su amplio repertorio de platos y recetas ha conseguido inspirar a sus seguidores y contagiarles su pasión por la cocina. Triunfa no solo por su personalidad, creatividad y sencillez a la hora de cocinar, sino también porque es un fiel defensor de los productos sanos, frescos y locales.

Hace unos años impulsó el movimiento Food Revolution, cuyo propósito es cambiar los malos hábitos alimenticios, promover la alimentación saludable y luchar contra la comida basura. Sus platos suelen mezclar la cocina italiana y la oriental, en los que las hierbas aromáticas juegan un papel importantísimo.

Gordon Ramsay (@gordongram)

El escocés Gordon Ramsay acumula cerca de 4,4 millones de seguidores en Instagram y es propietario de varios restaurantes a lo largo y ancho del globo. De sobra es conocido su fuerte y peculiar carácter -una mezcla de Stoichkov y Mostovoi-, algo que millones de espectadores han podido comprobar en programas como Hell’s Kitchen o Masterchef y que le ha llevado a protagonizar más de una polémica.

Tras dar sus primeros pasos en los fogones al lado de prestigiosos cocineros, a los 32 años abrió su primer restaurante. En tan solo tres años logró reunir las 3 estrellas Michelin que adornan sus vitrinas. Como las 3 Champions seguidas del Madrid de Zidane, pero en cocina.

Tal y como él mismo ha reconocido, sus dos platos estrella son los spaghetti de langosta y el capuccino de porotos blancos con trufa blanca. En su cocina (y en su Instagram) se refleja su perfeccionismo y el rechazo al exceso de ornamentación.

David Chang (@davidchang)

Aunque nació en Estados Unidos, sus raíces coreanas han marcado su trayectoria culinaria. Tras varias experiencias en distintos restaurantes y una estancia de dos años en Japón, en 2004 decidió abrir el suyo: Momofuko Noodle Bar, un pequeño local especializado en ramen y comida asiática. Para su sorpresa, sus noodles comenzaron a atraer la atención de muchos foodies. Tal fue el éxito que ha abierto locales en Nueva York, Sidney y Toronto.

Esta fama le permitió participar en distintos programas de televisión como jurado e, incluso, crear una revista en 2011. ¿Sus platos estrella? Las alitas confitadas, los buns de cerdo o el ramen, que supone una moderna fusión de la cocina asiática y americana. David Chang también se ha hecho popular por prohibir a sus clientes sacar fotos a la comida en sus restaurantes. Actualmente, cuenta con más de un millón de seguidores.

Rene Redzepi (@reneredzepinoma)

Con un gran impacto mediático gracias a su artísticas, geométricas y coloridas fotos, Rene Redzepi no solo triunfa en el mundo de la cocina, sino también en las redes sociales con 702.000 seguidores. Es el chef principal y co-propietario del restaurante Noma de Copenhague, considerado en varias ocasiones por la revista Restaurant Magazine como el mejor del mundo.

Con dos estrellas Michelin y con el marisco como materia prima protagonista de su cocina, Redzepi se ha reconvertido en este último año para dar paso a una nueva propuesta gastronómica y revolucionar así el mundo de la cocina escandinava. El Noma 2.0 se especializa en productos locales reinterpretados con nuevas técnicas y emplatados minimalistas.

Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo)

“Renovarse o morir” es el lema del cocinero español de vanguardia por excelencia. Tras sus inicios en distintos restaurantes en Londres, en 2007 se asentó en Madrid para iniciar su mayor proyecto: la creación de DiverXO, restaurante especializado en cocina fusión.

Un estilo arriesgado y sin tapujos que ha logrado gran reconocimiento por la combinación de especialidades procedentes de diferentes gastronomías. La innovación y personalidad son las claves de su éxito. En Instagram cuenta ya con 460.000 seguidores.

No podíamos acabar este artículo sin mencionar al turco Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae. Seguro que te suena: es el que tira la sal y corta la carne de una manera más bien extraña. Sí, el que sube fotos presumiendo de músculos. El que siempre va con gafas de sol. ¿No? A ver si ahora… Es el que has visto haciendo no se sabe muy bien qué con Maradona, Ramos, Marcelo o Cristiano.

Quizás también te interese

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.

Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo... Más información