Los 10 bares con nombres más curiosos en España

Seguro que muchas veces te ha llamado la atención el nombre de un futbolista, incluso alguno quizá te ha sacado una sonrisa. Confesamos que a nosotros también nos ha pasado. De hecho, podemos hasta preparar un once titular con jugadores de nombre curioso, sonoro, raro, divertido o como prefieras llamarlo:  Fernando Muslera, Michel Jackson Quiñónez, Banel Nicolita, Alexandre Pato, Patxi Puñal, Tranquillo Barnetta,  Pierre Webó, Allan Delon, Hans Sarpei, Matuzalem y Cacau.

Con los bares nos sucede algo similar. Y es que buscar el nombre adecuado para un negocio de estas características es un proceso que puede resultar muy sencillo -si le pones el nombre del barrio, de tu pueblo, de algún familiar o el tuyo propio- o algo complejo -si pretendes diferenciarte de otros-.

Existe una tercera escuela, la de los originales. Entre estos últimos, tal y como hemos hecho con los futbolistas, hemos seleccionado a nuestros 10 bares favoritos.

1. MenocDonald, Cádiz

Menoc Donald en Cádiz

Fuente: Restaurantes Cádiz

Caminando por “La Tacita de Plata” puedes acabar en el McDonald’s o en el MenocDonald, una pizzería-hamburguesería ubicada en pleno casco histórico y que poco, o más bien nada, se parece a la cadena americana.

Desde #LoVemosEnElBar nos declaramos fans absolutos del buen humor gaditano aplicado a la restauración.

2. La Birra de Brian, Valencia

La Birra de Brian en Valencia

Fuente: Facebook La Birra de Brian

Obra cumbre de los Monty Phyton, “La Vida de Brian” se estrenó en 1979. Unos años más tarde, les ha salido competencia en la capital del Turia con “La Birra de Brian”. Seguro que, a estas alturas, les hace hasta gracia.

3. Bar Veider, Barcelona

Bar Veider en Barcelona

Fuente: Heavy Metal Bars

En la Travessera de Gracia se encuentra este bar de copas heavy en el que futbolistas como el Mono Burgos o nuestro admirado Paqui Veza estarían en su salsa.

4. Terepizza, Berja

Terepizza en Berja

Fuente: Facebook Terepizza

Siguiendo la escuela del MenocDonald, en Berja (Almería) descubrimos el Terepizza, un establecimiento con una combinación de especialidades italianas y mexicanas bastante extraña, tanto como hubiese sido ver a Cassano y Chicharito compartiendo ataque en el Real Madrid.

5. Cervecería Nothingan Prisa, Úbeda

Nothinghan Prisa en Úbeda

Fuente: Facebook Nothingan Prisa

Sinceramente, este nombre no lo hemos elegido ni por original ni por hacer un juego de palabras con un club clásico del fútbol inglés, sino porque nos da pie para entrar en el maravilloso mundo de los nombres para los equipos de colegas y de los torneos de verano. Si tienes uno, toma nota:

Steaua del Grifo, Olympique de Marbella, Maccabi de Levantar, AC Frío, Vodka Juniors, Drink Team, Dinamita de Moscú, Aston Birra, Recreativo de Juega, Ballantinaikos, Inter Mitente, Memphis Gremlins, Yayo Vallecano… ¡Hay tantos!

6. Bar El Que Te Dije, Cuenca

El Que Te Dije en Cuenca

Fuente: El Español

Se suele decir que hay jugadores que “desestabilizan” vestuarios. Pues el dueño de este bar de Cuenca estamos seguros de que ha desestabilizado más de un grupo de Whastapp, sumergiéndolo en un bucle infinito en el que uno pregunta que en qué bar está el resto y los otros contestan que en “El que te dije”, a lo que el primero replica que no le han dicho ninguno, los otros se lo repiten, el primero no se entera y piensa que le están tomando el pelo… Hasta que uno se da cuenta de que puede mandar la ubicación.

7. Bar El Gimnasio, Granada.

El Gimnasio en Granada

Fuente: Facebook El Gimnasio

Bajar a El Gimnasio es desde ahora mismo una de las actividades favoritas de los españoles para socializar, estar con los amigos, ver el fútbol, hacer levantamiento de jarras, trabajar abdominales en barra y ejercitar bíceps cargando sillas de una mesa a otra para sentar a un colega. Porque el sacrificio es la receta del éxito y el esfuerzo no se negocia. Y si además consigues los abdominales del letrero… que cuenten con nosotros para lo que haga falta.

8. Bar LLadolid, Valladolid

Bar Lladolid en Valladolid

Fuente: Bar Lladolid

El Bar Lladolid está, lo creas o no, en Valladolid. Con esta elección de nombre, abre un nuevo abanico de posibilidades: Bar Bados, Bar Ranquilla, Bar I, Bar Bate y, por supuesto, Bar Celona.

9. Bar TeOdio, Valencia

Bar Teodio en Valencia

Fuente: Facebook TeOdio

Esta es la entrada del Bar Teodio. Haciendo amigos desde el primer momento.

10. BBT Otra, Albacete

BBT Otra en Albacete

Fuente: Facebook BBT Otra

Podríamos decir que este nombre surge de una nueva estrategia de neuromarketing aplicada a los restaurantes, pues busca penetrar en tu subconsciente e implementar en él la idea de consumir más de una manera sutil, pero sería como decir que Kiki Musampa marcó una época en el Atleti, que Secretario ha sido el mejor lateral derecho del Madrid o que Rochemback era un jugador con ADN Barça.

Aun así, ¡nos encanta!

La mujer en el deporte
Previous post
Mujeres en el deporte: Una historia con un futuro por escribir
Técnicas de marketing estacional para tu restaurante
Next post
Marketing estacional: Prepara tu bar y tus redes sociales para la primavera
Back

Widget Support

SHARE

Los 10 bares con nombres más curiosos en España

© 2016 Vodafone España S.A.U. Avda. América 115, 28042 Madrid