Consejos para llenar el bar

Live View: así funciona lo nuevo de Google Maps

Los gigantes tecnológicos son como los grandes jugadores: los seguidores más fieles siempre esperan más de ellos. Y estos, por tanto, deben mantenerse a la altura de sus expectativas. De lo contrario no solo caerán en el olvido, sino que provocarán el enfado de la afición. Recordamos aquí a Jackson Martínez, que llegó al Atlético de Madrid como una gran estrella y a quien casi ningún colchonero recuerda un buen partido. O a Denilson, más célebre por sus bicicletas y las fiestas de disfraces que por su acierto en el campo.

Volviendo a la tecnología, Google continúa imparable en su reto por posicionarse a la vanguardia del sector. En este caso, lanzando una nueva funcionalidad para Google Maps: Live View. Es especialmente recomendable si te desorientas tan fácilmente como el penalti de Ramos contra el Bayern.

Son muchas las plataformas digitales en las que puede aparecer la dirección de tu bar para que esté visible de cara a los usuarios. A partir de ahora, en lugar de limitarse a buscar el trayecto en Google Maps, estos podrán iniciar su guiado visualizando el entorno a tiempo real. Por esto, es esencial que tu negocio está presente y bien posicionado en Google.

La realidad aumentada, base de la nueva funcionalidad de Google

Live View permite a los usuarios obtener indicaciones geográficas basadas en realidad aumentada. Esto hace que los viandantes puedan desplazarse por cualquier lugar con la certeza de que no se van a perder. Pero, ¿cómo consigue Google mostrar todos los entornos a tiempo real?

El gigante tecnológico ha utilizado la base de datos que posee de todas las ciudades del mundo y ha implementado la realidad aumentada. Así, ha combinado las directrices virtuales con las características propias de cada localización. 

Live View llega de la mano del servicio Street View de Google. Es decir, utiliza la cámara del móvil del peatón para mostrarle el entorno en el que éste se mueve añadiendo las indicaciones virtuales. Otra de las mejoras sustanciales que trae consigo Live View es la capacidad de detectar y avisar al usuario cuando se acerca a un paso de cebra.

Cómo activar la función Live View

Ahora que ya conoces todas las ventajas de utilizar Live View llega el momento de acceder a ella. Lo primero que debes tener en cuenta es, por un lado, que tienes disponible la opción de activar el Street View. Por otro lado, que tu móvil sea compatible con los entornos de desarrollo ARKit o ARCore. Una vez que lo compruebes estás listo para accionar Live View:

  • Abre Google Maps.
  • Especifica el destino al que quieres llegar en la barra de búsqueda y pulsa “Cómo llegar”.

  • De todos los métodos de transporte disponibles, selecciona “A pie”.
  • En la parte inferior central, toca “Live View”.

  • Sigue las instrucciones que ves en pantalla para que Google Maps pueda localizarte mediante la cámara. Te aconsejamos dirigir tu móvil hacia edificios y señalética en la calle, no a personas.

  • Cuando el dispositivo haya establecido tu localización aparecerán las indicaciones en la pantalla. Solo tienes que seguirlas. Sin embargo, conviene considerar que la visualización de las indicaciones puede apresurar la descarga de batería de tu móvil.

  • Una vez que llegues a tu destino final, el teléfono te avisará de que el recorrido se ha completado mediante vibración.
  • Si quieres volver a la opción de “Live View” debes colocar en teléfono en posición vertical o pulsar el botón correspondiente.

Es posible alternar la vista de realidad aumentada con la de 2D cambiando la orientación del móvil, de vertical a horizontal o viceversa. Si todavía no tienes la opción de activar “Live View” puede deberse a que no has actualizado la última versión de Google Maps.

La nueva funcionalidad de Google no solo resulta beneficiosa para los peatones, sino también para los establecimientos, pues los clientes tienen más facilidad para llegar a ellos. Por tanto, es muy importante que, si tienes un bar o restaurante, te asegures de que juegas en primera y estás presente en Google.

Quizás también te interese