Lista Spotify: Lo que se escucha en el vestuario de La Roja

“Yo tenía un entrenador que cuando llegábamos al vestuario, nos decía: «No palabra». Era yugoslavo. Estábamos una hora sin hablarnos. Pensaba que la activación llegaba de esa forma. Ahora, en cambio, los jugadores ponen una música ratonera. Retumba todo, pero a ellos les activa”. Son palabras de Vicente Del Bosque, campeón del mundo en 2010 al frente de la selección.

De sus declaraciones se desprende que, efectivamente, los tiempos han cambiado, en el terreno de juego pero también dentro del vestuario. Y estaremos todos de acuerdo en que si algo necesitamos ahora, tras un inicio del torneo “complicado”, son jugadores activados: un Sergio Ramos extramotivado tirando del carro, a Piqué “secando” delanteros, a Isco con el traje de mago cada vez que reciba, a Silva desmontando sistemas defensivos a un toque, a Koke y Busquets repartiendo balones y criterio, a De Gea parando lo imparable y a Iniesta haciendo de Iniesta. Y si para ello es necesario recurrir a la música, bienvenida sea.

Del metal al flamenco, pasando por Estopa, Amaral, el reggaeton y el vallenato

Pero, ¿cuáles son esas canciones “ratoneras” a las que se refiere Don Vicente? Hemos buscado y rebuscado en entrevistas y declaraciones de los jugadores de La Roja y ya sabemos cuál es la música que les activa. Tras analizarlas y recopilarlas, estamos convencidos de que provocarán el mismo efecto en los clientes de tu bar, así que toma nota y disfruta de la lista de hits que se escuchan en el vestuario del equipo de todos:

Como ves, sabemos que a Piqué le tira, por razones obvias, “La Bicicleta” de Carlos Vives y Shakira. Otros géneros -muy diferentes- también están presentes en sus preferencias con canciones como “No woman, no cry” de Bob Marley & The Wailers, “Fake Love” de Drake, “Picky” de Joey Montana o “Smells Like Teen Spirit”, celebrado himno de Nirvana.

De central a central: Sergio Ramos es de flamenco y cante jondo. De hecho, es amigo íntimo de José Mercé, se le ha visto cantar a Vicente Amigo, le gusta Canelita, toca el cajón y la guitarra y no ha dudado en coger el micrófono cuando ha tocado (que cada uno juzgue si es mejor que se dedique a la percusión y la cuerda):

Por su parte, Iniesta pone el pop español en la lista de La Roja. Amigo personal de los Estopa, también le gustan Dani Martín, Melendi o los Hombres G.

Y aquí llega una de las sorpresas. Busquets, la sobriedad en persona (al menos en el campo y ante los micrófonos), es fan del reggaeton y el vallenato, siendo algunas de sus canciones favoritas “Andas en mi cabeza” de Chino & Nacho, “Bailando” de Enrique Iglesias, “Reggaeton Lento” de CNCO o “La Gozadera” de Gente de Zona.

David Silva sigue los pasos de Busquets y se decanta por los ritmos latinos. Su canción para activarse: “Moviendo Caderas” de Yandel y Daddy Yankee.

Y si Busquets y Silva podrían irse juntos de concierto, lo mismo podrían hacer Jordi Alba e Iniesta. Porque el lateral izquierdo también es seguidor confeso de la música española. Antonio Orozco, Manuel Carrasco o Camarón de la Isla, entre sus preferencias.

Antes de ponerse bajo palos, David De Gea se activa con la banda metal Slipknot. Su compañero de posición, Pepe Reina, es fan de Amaral.

Por último, en el centro del campo de La Roja el contraste es la nota predominante: mientras que Isco es de El Barrio (gusto que comparte con Sergio Ramos), Koke opta por Calvin Harris para salir enchufado a los partidos.

Como ves, la lista que sale es más bien variada. Perfecta para poder triunfar con todos los públicos en tu bar.

*Recuerda que estas listas es para que te inspires y obtengas ideas para tu establecimiento. La reproducción de listas de Spotify en un bar puede ser objeto de sanción. Para poder utilizar cualquier obra musical o audiovisual protegida, ya sea nacional o extranjera, necesitas una licencia SGAE.

Previous post
Menú no oficial de este Campeonato del Mundo: Así puedes tematizar tu carta
Next post
Innovación: Novedades y tendencias vistas en Hostelco 2018
Back

Widget Support

SHARE

Lista Spotify: Lo que se escucha en el vestuario de La Roja

© 2016 Vodafone España S.A.U. Avda. América 115, 28042 Madrid