Fútbol

Las 15 mejores pancartas vistas en un estadio de fútbol

Igual que Pirlo siempre encontraba la mejor opción de pase, hay aficionados que siempre dan con la forma de hacerse oír entre las miles de personas que pueblan las gradas de los estadios. Los hay que cantan voz en grito a coro con sus compañeros de tribuna. Otros, los menos, expresan todo aquello que quieren contar a través de las pancartas, un trozo de tela, plástico o papel que les sirve para mandar mensajes de todo tipo.

Porque las hay reivindicativas, grandes, pequeñas, desafortunadas, con gracia, irónicas, directas, preparadas con juegos de palabras… Estamos seguros de que ahora mismo recuerdas al menos una que te ha sacado una sonrisa. Nosotros también, pero puestos a pensar, decidimos que era más útil recopilar las mejores en un post. Así que hemos tirado de memoria futbolera -la misma a la que invocamos para que nos haga olvidar rápido el España vs Rusia o el peinado de Neymar- para reunir las mejores que hemos visto en un campo de fútbol.

  1. La importancia de medir bien los tiempos

A buen seguro estos hinchas ingleses no se esperaban que su selección cayese tan pronto en el torneo de Brasil de 2014 (fueron últimos en su grupo). Es de alabar que, más allá de la decepción con su equipo, decidiesen tomárselo con tan buen humor y hacer esta pancarta:

“Vuelos a Río – 1.200 libras

Disfrutar del ambiente – 2.000 libras

Hotel – 2.000 libras

Llegar después de que te eliminen – No tiene precio”

 

  1. Messi, los extraterrestres vienen a por ti

Vale, quizá la pancarta por sí sola no quede en el recuerdo, pero ¿y si la combinas con semejante disfraz? Todo cobra sentido.

Y nosotros que pensábamos que con vestirnos de sevillana o de torero para animar a La Roja éramos de lo más pintoresco de una grada….

  1. Isco, yo que tú me lo pensaba

Isco, ¿tú has probado los miguelitos de La Roda? Hemos estado en Albacete y sabemos de lo que hablamos: hojaldre, crema, azúcar glasé… Sales ganando con el cambio, créenos.

  1. Skrtel, un tipo muy duro

El Liverpool tiene, gracias a Anfield, uno de los campos con mayor mística de todo el mundo, con el You’ll Never Walk Alone uno de los himnos más emocionantes del fútbol mundial, con The Kop uno de los grupos de animación más intensos, con Salah uno de los mejores jugadores… Y con el eslovaco Skrtel tenía un tipo muy muy duro. Es más, tras leer esta pancarta uno piensa que Pablo Alfaro, Vinnie Jones o Juanma López eran angelitos:

“Martin Skrtel es tan duro que pide un BigMac en el Burger King y se lo ponen”. Bravo.

  1. El Signal Iduna Park y una de las mejores aficiones de Europa

“En el camino de la Copa perdida”. Este fue el mensaje del impresionante tifo que los aficionados del Borussia Dortmund formaron durante la visita del Málaga al Signal Iduna Park en la Champions de 2013. El conjunto alemán acabó llegando a la final de ese año, que perdió ante el Bayern Munich.  

  1. Una aldea poblada por irreductibles renanos que resiste, todavía y como siempre, al invasor

El Bochum es un equipo alemán de Renania del Norte que actualmente juega en segunda división. Lejos queda su mejor época, con varios años seguidos en la Bundesliga.

En un partido frente al Kaiserlautern, otro clásico germano venido a menos en los últimos tiempos, sus hinchas colocaron esta pancarta de Asterix, el pequeño e irreductible galo, expulsando a la mascota de su rival de un puntapié.

Quizá en ese momento no lo necesitaban, pero ahora mismo no les vendría mal darle un buen trago a la marmita para, al menos, volver a la Bundesliga.

  1. El Emirates da la bienvenida a sus nuevos ¿fichajes?

Ya sabemos que, en la prensa y en TV, la rumorología sobre fichajes está a la orden del día. Esto provoca la ilusión del aficionado de a pie, al que se le ilumina la mirada solo con leer los titulares y pensar en el equipazo que va a tener el próximo año.

Pero, ¿qué pasa si luego no llega ninguno? ¿Qué ocurre si te prometen a Suárez y te tienes que conformar con Bendtner? ¿Si ya ves a Rooney vestido de gunner y te traen a Gervinho? Una de dos, o te resignas o haces como estos aficionados que se plantaron en el Emirates con esta pancarta, con la que dan la bienvenida al club a todos aquellos fichajes que sonaron pero jamás llegaron.

  1. En Argentina no hay discusión

Devoción es lo que sienten los argentinos con Diego Armando Maradona. En una de las múltiples batallas que se libran en la guerra por saber quién fue el mejor del siglo pasado, si “el Diego” o Pelé, los aficionados albicelestes lo dejaron bien claro con esta pancarta.

Y claro, Maradona encantado:

  1. Twitter, no eres bienvenido en Glasgow

Los aficionados del Rangers se han cansado de perder contra su eterno rival, el Celtic. Y puestos a buscar culpables, parece que no les hace mucha gracia que sus jugadores lo den todo en las redes sociales… y no en el campo de fútbol. Así que les dejaron este mensajito: Menos tiempo tuiteando y más tiempo entrenando”.

  1. Porque los árbitros también tienen sus fans

El inglés Mark Clattenburg es uno de los árbitros más mediáticos del mundo del fútbol. Ha impartido justicia en la Premier, en mundiales, en Juegos Olímpicos y en la Champions League. De hecho, fue el encargado de arbitrar la final entre Atlético de Madrid y Real Madrid en 2016.

Actualmente continúa en activo en la liga de Arabia Saudí. Antes de partir, los aficionados ingleses quisieron despedirle con honores e incluso se vio una pancarta dedicada a su persona, algo nada común al tratarse de un árbitro. En ella se podía leer “Clattenburg: Árbitro, líder, leyenda”. Un ejemplo a seguir.

  1. El colombiano que, en realidad, no quería estar allí

Este aficionado colombiano utilizó una pancarta para dar explicaciones a su pareja por haberse marchado a Brasil a ver a su selección. La excusa no tiene desperdicio.

  1. Un mensaje para su ex

“Saludos para mi ex, la paso mejor sin ti” fue el mensaje que un aficionado mexicano aprovechó para mandar a su expareja en un partido de la “tri”. No se le ve muy apesadumbrado por la ruptura, para ser sinceros.

  1. Siempre positivo, nunca negativo

Si en España Louis Van Gaal llegó a ser objeto de chanzas y hasta le dedicaron un guiñol con cabeza de ladrillo, en Manchester su figura fue mucho más respetada. Tanto como para cambiar el nombre a la ciudad, a pesar de que al mando de los Red Devils solo consiguió una FA Cup.

  1. “El Elegido” no es Lebron, es un asturiano

Como lo lees. Uno de los apodos de Lebron James es “El Elegido”, sin embargo, en Manchester no opinan lo mismo.

Juan Mata tuvo un reconocimiento “peculiar” por parte de una afición que siempre le ha apreciado. En inglés, “El Elegido” se traduce como “The Chosen One”. Jugando con el parecido en la pronunciación de “One” y “Juan”, los hinchas ingleses le dedicaron esta pancarta.

  1. El Sabio eterno

Porque con él sí que empezó todo, y no con Kevin Roldán. El fallecimiento de Luis Aragonés, artífice desde el banquillo de la primera Eurocopa de España, llenó los campos de toda España de pancartas en homenaje a “El Sabio”.

“Zapatones” seguro que guardaría con especial cariño las que le dedicaron en el Calderón y esta de Valencia, con un mensaje “Usted nos guio hacia la gloria” que resume como ninguna el legado de Luis en el fútbol español.

Quizás también te interese

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.

Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo... Más información